Con qué ruedas os entregaron vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Pinchadiscos, 12 Dic 2016.

  1. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Yo las llevo en el mío y estoy muy contento (73.500 km. y casi 4 años), y siguen en buen estado, aunque supongo que las gomas estarán duras. Creo que las cambiaré después del próximo verano, pues como lo paso en la playa (si el covid quiere) les da mucho sol y prefiero evitárselo a los neumáticos nuevos.

    Esas ruedas quizá sean un poco más ruidosas, y gasten algo más que unas de verano, pero como yo no llevo rueda de repuesto no tengo más remedio que llevar ese tipo de rueda AUTOSELLANTE. Eso me da un plus de tranquilidad, además de que en 3 o 4 años que las podemos tener ... ¿quién no va a circular algún día por nieve? Es una pasada poder decir ... ¡ME VOY A LA NIEVE CON MI COCHE!.
     
    A igni, Javier69 y Elrúben les gusta esto.
  2. Ballart

    Ballart Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pirelli scorpion verde 255/45/19
    Tiguan sport 190 tdi
     
  3. Antoska

    Antoska Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mío igual y con 50000km aún les queda un poco para apurar!!
     
  4. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, mi tiguan sport de marzo 2017. Tiene las mismas . Continental conticontact ts815 contiseal 235/55 r18. Estoy contento no... lo siguiente con estos neumáticos. Los he buscado en internet y sale sobre 166€ aprox cada neumático. Mi coche va a cumplir en marzo 4 años. Y tiene casi 96.000 km y aún tiene los neumáticos de casa. Ya. Le he encargado los 4 para cambiárselos . Y he pedido el mismo modelo. El mismo. No quiero otras. Además me han recomendado permutar cada 20.000 km . ¿Vosotros soléis hacerlo? Si es así.... pueden durarme unos 110.000 km me han dicho en el taller . Por cierto las he encontrado en el taller por 167€ instaladas y equilibradas. Así que se las he pedido . Por 1€ más que internet .
    La semana q viene se las pongo. Ya os contaré .
     
    A Javier69, Oscar_ccl y Leucos les gusta esto.
  5. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No quiero ser aguafiestas, pero Los neumaticos que vienen con el coche duran mas km, la razon, la larga temporada que algunos pasan en la campa. Olvidate que te duren tanto los que cambies. Yo tambien estoy mas que contento con los continental, me estan dando un muy buen resultado.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. Javier69

    Javier69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    He vuelto a poner las mismas! Me han traído dos de Alemania y ya están instaladas. Tengo un problemilla de ruido extraño al rodar, pero el lunes volveré al taller a que lo revisen. Al final, les he hecho 80.000Km a las delanteras. Las traseras (que ahora llevo delante) están aún a medio uso. Es increíble lo que están durando...
     
  7. Javier69

    Javier69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El caso es que he cambiado los delanteros con 80.000km!!! Y aún no estaba liso el testigo. He puesto los traseros, que aún están muy bien (como al 50% de uso) delante, y los nuevos detrás. Otros TS815, porque me han dado un resultado excepcional, tanto en invierno como en verano, y me han durado una barbaridad.

    La ventaja es que, cuando caen unos copos en la sierra, te das el gustazo de hacer una escapada y pisar nieve (trabajo en casa, y soy mi propio jefe... :D ). Y en verano, pues perfectos también.
     
  8. Javier69

    Javier69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mí me entregaron el coche recién fabricado. Calentito! Le he hecho 80.000km a los delanteros, que acabo de cambiar por los mismos Continental TS815. A ver cómo se portan los nuevos. Creo que están descatalogados. Los han cambiado por los nuevos todotiempo con diseño en cuña. Yo he preferido montar los mismos, pero no sé si los encontraré cuando tenga que cambiar los traseros (que ahora llevo delante).
     
  9. cgine

    cgine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi tb me entregaron un Allspace 1.5 TSI Sport con los Conticontact TS815 en 235x55 R18 (con Contiseal). Llevo solo 5.000km pero muy contento.

    Respecto a poner las ruedas nuevas detras y las gastadas delante, no debería ser al reves?

    Saludos
     
  10. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿El minimo legal no es 1,6 mm ?
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no se la mania que teneis de sacar manuales teoricos de donde poner las ruedas cuando en la practica es diferente
    y os lo digo yo por experiencia ;
    a un traccion delantera nunca le puedes dejar un neumatico mas gastado delante que atras Nunca, jamas de los jamases
    en caso de estar gastado y que quieras jugar con comprar 2+2 luego mas tarde
    porque cuando te caigan 4 gotas de agua a la primera rotonda que vayas un poco lanzado te la comes.
    yo siempre lo he dicho olvidaros de rotaciones e historias por ahorraros 200 euros, cuando vayais a cambiar neumaticos tirar los 4 a tomar por c
     
    A Daniel Risco, DaveTigy y igni les gusta esto.
  13. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Además que es más dificil de controlar un coche que se va de delante que de atrás
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Desde luego que lo ideal es cambiar las 4 a la vez, no hay duda de eso. Pero no sólo se cambian por desgaste. Mucha gente tiene que cambiar un eje por un reventón, por ejemplo, a mitad de vida útil de la goma y no es plan de tirar las del otro eje si están en buen estado.
    Tú haz lo que quieras, por supuesto, pero yo no he visto en ningún sitio que recomienden lo que dices, al contrario. Y si hay alguien que lo recomiende, luego hay 1000 detrás que dicen lo contrario. Y profesionales con los que he discutido esto varias veces, ninguno recomienda poner las ruedas gastadas atrás. Y se han hecho infinidad de pruebas empíricas, no son cosas que se dicen porque sí. Así que desde luego seguiré haciéndolo así si se da el caso. Además que veo muy lógicos los argumentos que defienden llevar el tren trasero con las ruedas nuevas. Llevar la parte trasera mal es peor que llevar mal la delantera. Tendemos a pensar que la parte delantera manda en el coche, y es cierto en parte, pues nos da la potencia y la dirección, pero quizá hay que pensar en el verdadero "timón" del coche, y ese está atrás, donde se controlan muchísimas inercias del movimiento del coche.

    Al contrario. Piénsalo bien, llevar la parte de atrás descontrolada, es más difícil de controlar para el 99,9% de la gente pues se hacen movimientos inerciales menos intuitivos. Lo más normal en coches de tracción delantera es "simplemente" subvirajes. Pero si la parte de atrás patina se dan casos de sobrevirajes y trompos, lo cual es más difícil de corregir. Por eso lo que se suele decir que BMW (que es de los pocos que suelen llevar propulsión) y neumáticos semislicks son chungos cuando llueve. Y yo he visto un par de casos de estos (uno de ellos estando yo dentro del coche). Mucha diversión en rotondas desiertas y SECAS, pero cuando llueve... ojito.

    Y todo con esto, tampoco creo que esto sea una ciencia exacta, pues las carreteras por las que circulamos no son iguales a otras, ni la cantidad de agua sea la misma en una circunstancia y en otra, ni el desgaste de los neumáticos sea el mismo que en otro caso, ni el modelo de las gomas, ni el modelo de coche, ni la forma en que se circula, ni el propio conductor, ni... Bueno, en fin, que hay una cantidad incontable de variables que influyen en cada caso. Pero lo que parece más razonable en general, tal como dicen en prácticamente todas partes, es montar los mejores neumáticos atrás. ¿Es posible que en cierto caso sea mejor las nuevas delante? Pues personalmente creo que sí. Pero también creo que si hay un caso de estos, habrá 50 en que es mejor llevar los mejores atras.
    Aunque a poder ser, tal como dice Miniloco y el propio sentido común, lo mejor siempre es llevar las 4 nuevas y te dejas de historias.
     
    A Jacr y igni les gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente, infinitamente mas :thumbsup:
     
    A igni le gusta esto.
  16. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es decir, que es más difícil controlar un eje motriz y direccional que un eje que no tiene nada, que va por pura inercia o_O
     
  17. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @CarlosVW, a nada que asistas a un curso de conducción, lo podrás comprobar.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es que no necesito acceder a un curso de conducción. Si me ponéis alguna fuente que lo corrobore, lo agradecería. Pero es que no encuentro nada...
     
  19. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Para centrar mi opinión decir que tengo 57 tacos.
    Cuando yo quite el carnet y andaba con los coches de mi padre (época de los consejos del motor de Paco Costas) los neumáticos nuevos se colocaban adelante, tanto por sabiduría popular como por consejos especializados.
    Pero luego los tiempos han variado y desde los 80 o por ahí, con la generalización de la tracción delantera y el comienzo del abs creo que empezó michelin a recomendar colocar los nuevos detrás y así esta técnicamente aconsejado a día de hoy en todas partes.
    El resumen es que dicen que es más fácil recuperar un subviraje delantero que un sobreviraje trasero, (o un accidente por reventon) y que en caso de producirse a priori las consecuencias también son teóricamente menores (es más improbable dar vueltas de campana).
    De todas maneras cada quien obviamente es libre de colocar como quiera en base a su experiencia o creencia, e incluso diría que independientemente de lo que uno opine se puede (o suele) dar el caso de que si haces un muestreo del estado actual de sus gomas pueda llevar lo contrario de lo que dice.
    Me pongo como ejemplo en primera persona pues yo creo el razonamiento técnico de colocar mejor goma detrás y sin embargo en mi historial de montas en mis coches es probable que más de la mitad del tiempo haya sido al contrario dado que no soy nada dado a permutar ejes.
     
    A Eminem y DaveTigy les gusta esto.
  20. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Reflexionando, es cierto que si no has dado ningún curso, si no tienes ninguna preparación adicional a la autoescuela, el que se te vaya de atrás puede causarte un gran desconcierto y no aciertes a contravolantear y lo lies más. Y si se te va de delante frenaras y con las ayudas electrónicas, ABS, ESP lo más probable es que consigas recuperar adherencia antes de salirte. Yo tampoco permuto los neumaticos porque no apuro los neumaticos. Es importante cambiarlos antes del minimo de 1,6. Con una moneda de 2 euros se puede controlar facilmente el desgaste. En cuanto.se vea el aro exterior es recomendable cambiar las ruedas
     
    A Javier_lea le gusta esto.