Con qué ruedas os entregaron vuestro Tiguan MK2?

Hola a todos, y feliz año!
Llevo dos semanas intentando cambiar las ruedas delanteras de mi Tiguan, y en cada sitio que piso me dicen algo diferente. No se si alguien me puede ayudar... Yo creía que llevaba todo clima, pero hoy me he enterado de que mi coche venía de serie con unas Continental de invierno (así iba yo de contento por la nieve...). Concretamente, unas Continental ContiContact TS815 ContiSeal 235/55 R18 V100. Los delanteros me han durado 75.000Km, hasta que el chivato ha llegado a 0,5mm del dibujo. Vivo en un pueblo del norte de Madrid (a unos 30Km de la capital). Lo cierto es que me han dado muy buen resultado tanto en invierno como en verano. No he notado ninguna carencia en ningún clima, y el consumo de combustible es muy reducido. Sería una tontería repetir modelo (creo que el nuevo es el TS850)? Agradezco cualquier pista que me ayude a acertar en la elección. Gracias!


Yo las llevo en el mío y estoy muy contento (73.500 km. y casi 4 años), y siguen en buen estado, aunque supongo que las gomas estarán duras. Creo que las cambiaré después del próximo verano, pues como lo paso en la playa (si el covid quiere) les da mucho sol y prefiero evitárselo a los neumáticos nuevos.

Esas ruedas quizá sean un poco más ruidosas, y gasten algo más que unas de verano, pero como yo no llevo rueda de repuesto no tengo más remedio que llevar ese tipo de rueda AUTOSELLANTE. Eso me da un plus de tranquilidad, además de que en 3 o 4 años que las podemos tener ... ¿quién no va a circular algún día por nieve? Es una pasada poder decir ... ¡ME VOY A LA NIEVE CON MI COCHE!.
 
Hola, mi tiguan sport de marzo 2017. Tiene las mismas . Continental conticontact ts815 contiseal 235/55 r18. Estoy contento no... lo siguiente con estos neumáticos. Los he buscado en internet y sale sobre 166€ aprox cada neumático. Mi coche va a cumplir en marzo 4 años. Y tiene casi 96.000 km y aún tiene los neumáticos de casa. Ya. Le he encargado los 4 para cambiárselos . Y he pedido el mismo modelo. El mismo. No quiero otras. Además me han recomendado permutar cada 20.000 km . ¿Vosotros soléis hacerlo? Si es así.... pueden durarme unos 110.000 km me han dicho en el taller . Por cierto las he encontrado en el taller por 167€ instaladas y equilibradas. Así que se las he pedido . Por 1€ más que internet .
La semana q viene se las pongo. Ya os contaré .
 
No quiero ser aguafiestas, pero Los neumaticos que vienen con el coche duran mas km, la razon, la larga temporada que algunos pasan en la campa. Olvidate que te duren tanto los que cambies. Yo tambien estoy mas que contento con los continental, me estan dando un muy buen resultado.
 
Yo las llevo en el mío y estoy muy contento (73.500 km. y casi 4 años), y siguen en buen estado, aunque supongo que las gomas estarán duras. Creo que las cambiaré después del próximo verano, pues como lo paso en la playa (si el covid quiere) les da mucho sol y prefiero evitárselo a los neumáticos nuevos.

Esas ruedas quizá sean un poco más ruidosas, y gasten algo más que unas de verano, pero como yo no llevo rueda de repuesto no tengo más remedio que llevar ese tipo de rueda AUTOSELLANTE. Eso me da un plus de tranquilidad, además de que en 3 o 4 años que las podemos tener ... ¿quién no va a circular algún día por nieve? Es una pasada poder decir ... ¡ME VOY A LA NIEVE CON MI COCHE!.
He vuelto a poner las mismas! Me han traído dos de Alemania y ya están instaladas. Tengo un problemilla de ruido extraño al rodar, pero el lunes volveré al taller a que lo revisen. Al final, les he hecho 80.000Km a las delanteras. Las traseras (que ahora llevo delante) están aún a medio uso. Es increíble lo que están durando...
 
Esos continental son buenisimos, pero muy buenos, van perfectos tanto en verano como con la nieve
Lo unico que son algo caros ( lógico )
Yo tambien los llevé y los volveré a poner cuando toque, aunque duela...
Lo que no se como te duraron 75000 km :eek:

De todas formas si no vives en zona de nieves y tal, mejor de verano y punto, como toda la vida, que lo de la filomena igual ya no se vuelve a repetir en la vida :thumbsup:
El caso es que he cambiado los delanteros con 80.000km!!! Y aún no estaba liso el testigo. He puesto los traseros, que aún están muy bien (como al 50% de uso) delante, y los nuevos detrás. Otros TS815, porque me han dado un resultado excepcional, tanto en invierno como en verano, y me han durado una barbaridad.

La ventaja es que, cuando caen unos copos en la sierra, te das el gustazo de hacer una escapada y pisar nieve (trabajo en casa, y soy mi propio jefe... :D ). Y en verano, pues perfectos también.
 
No quiero ser aguafiestas, pero Los neumaticos que vienen con el coche duran mas km, la razon, la larga temporada que algunos pasan en la campa. Olvidate que te duren tanto los que cambies. Yo tambien estoy mas que contento con los continental, me estan dando un muy buen resultado.
A mí me entregaron el coche recién fabricado. Calentito! Le he hecho 80.000km a los delanteros, que acabo de cambiar por los mismos Continental TS815. A ver cómo se portan los nuevos. Creo que están descatalogados. Los han cambiado por los nuevos todotiempo con diseño en cuña. Yo he preferido montar los mismos, pero no sé si los encontraré cuando tenga que cambiar los traseros (que ahora llevo delante).
 
A mí me entregaron el coche recién fabricado. Calentito! Le he hecho 80.000km a los delanteros, que acabo de cambiar por los mismos Continental TS815. A ver cómo se portan los nuevos. Creo que están descatalogados. Los han cambiado por los nuevos todotiempo con diseño en cuña. Yo he preferido montar los mismos, pero no sé si los encontraré cuando tenga que cambiar los traseros (que ahora llevo delante).

A mi tb me entregaron un Allspace 1.5 TSI Sport con los Conticontact TS815 en 235x55 R18 (con Contiseal). Llevo solo 5.000km pero muy contento.

Respecto a poner las ruedas nuevas detras y las gastadas delante, no debería ser al reves?

Saludos
 
Los delanteros me han durado 75.000Km, hasta que el chivato ha llegado a 0,5mm del dibujo. Vivo en un pueblo del norte de Madrid (a unos 30Km de la capital).
¿El minimo legal no es 1,6 mm ?
 
no se la mania que teneis de sacar manuales teoricos de donde poner las ruedas cuando en la practica es diferente
y os lo digo yo por experiencia ;
a un traccion delantera nunca le puedes dejar un neumatico mas gastado delante que atras Nunca, jamas de los jamases
en caso de estar gastado y que quieras jugar con comprar 2+2 luego mas tarde
porque cuando te caigan 4 gotas de agua a la primera rotonda que vayas un poco lanzado te la comes.
yo siempre lo he dicho olvidaros de rotaciones e historias por ahorraros 200 euros, cuando vayais a cambiar neumaticos tirar los 4 a tomar por c
 
no se la mania que teneis de sacar manuales teoricos de donde poner las ruedas cuando en la practica es diferente
y os lo digo yo por experiencia ;
a un traccion delantera nunca le puedes dejar un neumatico mas gastado delante que atras Nunca, jamas de los jamases
en caso de estar gastado y que quieras jugar con comprar 2+2 luego mas tarde
porque cuando te caigan 4 gotas de agua a la primera rotonda que vayas un poco lanzado te la comes.
yo siempre lo he dicho olvidaros de rotaciones e historias por ahorraros 200 euros, cuando vayais a cambiar neumaticos tirar los 4 a tomar por c
Además que es más dificil de controlar un coche que se va de delante que de atrás
 
no se la mania que teneis de sacar manuales teoricos de donde poner las ruedas cuando en la practica es diferente
y os lo digo yo por experiencia ;
a un traccion delantera nunca le puedes dejar un neumatico mas gastado delante que atras Nunca, jamas de los jamases
en caso de estar gastado y que quieras jugar con comprar 2+2 luego mas tarde
porque cuando te caigan 4 gotas de agua a la primera rotonda que vayas un poco lanzado te la comes.
yo siempre lo he dicho olvidaros de rotaciones e historias por ahorraros 200 euros, cuando vayais a cambiar neumaticos tirar los 4 a tomar por c
Desde luego que lo ideal es cambiar las 4 a la vez, no hay duda de eso. Pero no sólo se cambian por desgaste. Mucha gente tiene que cambiar un eje por un reventón, por ejemplo, a mitad de vida útil de la goma y no es plan de tirar las del otro eje si están en buen estado.
Tú haz lo que quieras, por supuesto, pero yo no he visto en ningún sitio que recomienden lo que dices, al contrario. Y si hay alguien que lo recomiende, luego hay 1000 detrás que dicen lo contrario. Y profesionales con los que he discutido esto varias veces, ninguno recomienda poner las ruedas gastadas atrás. Y se han hecho infinidad de pruebas empíricas, no son cosas que se dicen porque sí. Así que desde luego seguiré haciéndolo así si se da el caso. Además que veo muy lógicos los argumentos que defienden llevar el tren trasero con las ruedas nuevas. Llevar la parte trasera mal es peor que llevar mal la delantera. Tendemos a pensar que la parte delantera manda en el coche, y es cierto en parte, pues nos da la potencia y la dirección, pero quizá hay que pensar en el verdadero "timón" del coche, y ese está atrás, donde se controlan muchísimas inercias del movimiento del coche.

Además que es más dificil de controlar un coche que se va de delante que de atrás
Al contrario. Piénsalo bien, llevar la parte de atrás descontrolada, es más difícil de controlar para el 99,9% de la gente pues se hacen movimientos inerciales menos intuitivos. Lo más normal en coches de tracción delantera es "simplemente" subvirajes. Pero si la parte de atrás patina se dan casos de sobrevirajes y trompos, lo cual es más difícil de corregir. Por eso lo que se suele decir que BMW (que es de los pocos que suelen llevar propulsión) y neumáticos semislicks son chungos cuando llueve. Y yo he visto un par de casos de estos (uno de ellos estando yo dentro del coche). Mucha diversión en rotondas desiertas y SECAS, pero cuando llueve... ojito.

Y todo con esto, tampoco creo que esto sea una ciencia exacta, pues las carreteras por las que circulamos no son iguales a otras, ni la cantidad de agua sea la misma en una circunstancia y en otra, ni el desgaste de los neumáticos sea el mismo que en otro caso, ni el modelo de las gomas, ni el modelo de coche, ni la forma en que se circula, ni el propio conductor, ni... Bueno, en fin, que hay una cantidad incontable de variables que influyen en cada caso. Pero lo que parece más razonable en general, tal como dicen en prácticamente todas partes, es montar los mejores neumáticos atrás. ¿Es posible que en cierto caso sea mejor las nuevas delante? Pues personalmente creo que sí. Pero también creo que si hay un caso de estos, habrá 50 en que es mejor llevar los mejores atras.
Aunque a poder ser, tal como dice Miniloco y el propio sentido común, lo mejor siempre es llevar las 4 nuevas y te dejas de historias.
 
Es decir, que es más difícil controlar un eje motriz y direccional que un eje que no tiene nada, que va por pura inercia o_O
 
@CarlosVW, a nada que asistas a un curso de conducción, lo podrás comprobar.
 
Es que no necesito acceder a un curso de conducción. Si me ponéis alguna fuente que lo corrobore, lo agradecería. Pero es que no encuentro nada...
 
Para centrar mi opinión decir que tengo 57 tacos.
Cuando yo quite el carnet y andaba con los coches de mi padre (época de los consejos del motor de Paco Costas) los neumáticos nuevos se colocaban adelante, tanto por sabiduría popular como por consejos especializados.
Pero luego los tiempos han variado y desde los 80 o por ahí, con la generalización de la tracción delantera y el comienzo del abs creo que empezó michelin a recomendar colocar los nuevos detrás y así esta técnicamente aconsejado a día de hoy en todas partes.
El resumen es que dicen que es más fácil recuperar un subviraje delantero que un sobreviraje trasero, (o un accidente por reventon) y que en caso de producirse a priori las consecuencias también son teóricamente menores (es más improbable dar vueltas de campana).
De todas maneras cada quien obviamente es libre de colocar como quiera en base a su experiencia o creencia, e incluso diría que independientemente de lo que uno opine se puede (o suele) dar el caso de que si haces un muestreo del estado actual de sus gomas pueda llevar lo contrario de lo que dice.
Me pongo como ejemplo en primera persona pues yo creo el razonamiento técnico de colocar mejor goma detrás y sin embargo en mi historial de montas en mis coches es probable que más de la mitad del tiempo haya sido al contrario dado que no soy nada dado a permutar ejes.
 
Reflexionando, es cierto que si no has dado ningún curso, si no tienes ninguna preparación adicional a la autoescuela, el que se te vaya de atrás puede causarte un gran desconcierto y no aciertes a contravolantear y lo lies más. Y si se te va de delante frenaras y con las ayudas electrónicas, ABS, ESP lo más probable es que consigas recuperar adherencia antes de salirte. Yo tampoco permuto los neumaticos porque no apuro los neumaticos. Es importante cambiarlos antes del minimo de 1,6. Con una moneda de 2 euros se puede controlar facilmente el desgaste. En cuanto.se vea el aro exterior es recomendable cambiar las ruedas
 
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