Con qué ruedas os entregaron vuestro Tiguan MK2?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Pinchadiscos, 12 Dic 2016.

  1. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Claro, es que si SABES llevar un coche haciendo virguerías, yo ahí no entro. Tiene que ser una pasada poder controlar el coche derrapando con el culo, contravolantear y tener un control prácticamente absoluto sin ponerte nervioso. Pero el 99,7% de los mortales conducimos de la forma más cotidiana y, al menos hoy en día, los sistemas de seguridad hacen gran parte del trabajo.
    Yo recuerdo que con mi primer coche, un VW Polo Classic de 1986, en un frenazo porque el de delante hizo una "cabriola" en una curva el coche empezó a tambalear de la parte trasera y esos 4 segundos fueron un p**o infierno, y acabé en medio de la vía cruzado casi dado la vuelta. Eso es peligrosísimo. Si llega a haber más tráfico, no quiero pensar lo que pudiera haber pasado. No recuerdo ni los movimientos que hice con el volante, y seguro que fueron erróneos todos. Ahí entendí que controlar la trasera es muy importante, mucho más que la delantera, que al menos vas viendo hacia dónde va el morro.
    Y sobre el cambio, efectivamente, coincido: si es por desgaste, cambio las 4 a la vez. Y también antes del límite de 1,6mm.
     
    A igni y Pollito les gusta esto.
  2. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De las mejores cosas que se pueden hacer es recibir un curso de conducción segura. Te cambian muchas de las ideas con las que sales de la autoescuela. Y mejor cuanto más años tengas de carné. Te enseñan desde lo más básico que es como girar correctamente el volante hasta enfrentarte al aquaplanning, corregir subvirajes,,contravolantes frenar haciendo tu como si fueras el abs ( con nieve muy útil) etc etc.
    Están enfocados para ese 90 % de la gente que va del punto A al B.
    Y perdón, que nos estamos yendo del tema del hilo.
     
    Última edición: 14 Feb 2021
    A CarlosVW y Pollito les gusta esto.
  3. Tebar

    Tebar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoy en valencia y las delanteras me han durado 65.000 km, las traseras siguen.
     
  4. Eminem

    Eminem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi con las Michelin Primacy 3.
    Las delanteras me han durado 58.000 km y las traseras están muy bien, por lo que solo he cambiado las 2 delanteras por las Primacy 4 y no he permutado por consejo de mi taller.
    320 euros con equilibrado y alineado se dirección pero me llevo 40 de combustible por promoción Michelin (salen por 280)
     

    Adjuntos:

    A Leucos le gusta esto.
  5. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.

    Yo origen unas Continental CSportContact 5 Contiseal (autosellante)235/55R18 con 47.000km y se podrían estirar unos 3.000 - 4.000 pero tenía un viaje largo y no vale la pena apurar.

    Me decidí para las delanteras por unas Pirelli Scorpion Verde (Seal inside) por 281€ con montaje y equilibrado la pareja
     
  6. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    ¡¡¡Mucho os duran las ruedas!!! Si sujetan bien al coche en la carretera me alegra leerlo.

    El mío trae unas Pirelli Scorpion Verde en medidas 255/40 R 20 sobre unas llantas Suzuka, es un TDI DSG 4motion de 150cv.

    Me gustaría ponerle unas Michelin Cross Climate o Bridgestone Weather Control como las que lleva el coche de mi mujer, pisar nieve no suele ser obligatorio pero del agua y el barro nos libramos poco, aunque con esas duraciones casi que no voy a esperar a gastarlas. Igual es mejor comprar un juego de llantas con neumáticos de invierno en Alemania e irlas gastando todas a la vez según temporada.
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tenía las scorpion verde y genial.
    De repe te me empezó a vibrar el volante a 130 y finalmente tuve que cambiar las 4 para aque se fueran.
    Ahora llevo bridgestone potenza sport, de momento bien.
    A ver lo que duran estas!
     
    A Leucos le gusta esto.
  8. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Si te vibraba volante es falta de equilibrado, puede ser por desgaste irregular, pero más bien suele ser un bordillazo o un golpe por socavón o cosas así, no es por lo marca de neumático. Al cambiarlas te han hecho el alineado y equilibrado y por eso ya no se produce esa vibración.
     
  9. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, quizás no me he explicado. Tenía ya los neumáticos taqueados y deformados después de tantos kms, y al estar así, no había forma de alinear. Eso sí, hasta que no di con el taller en que tenian una máquina más compleja no hubo manera ya que en la tipo norauto daba OK.
    Fue hacerlo con una que simula la conduccion real y que te mira con láser cualquier desviación o deformidad en el neumático no hubo manera.
     
  10. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Ahm entiendo. Sí la verdad es que cuando vas a cambiar neumáticos en algunos lados tienen máquinas más precisas de equilibrado y alineación. Si yo creo que las mejores son esas con tecnología 3d. Por mi zona hay varias (conforauto y euromaster suelen tener, aunque depende tb, porque funcionan creo en modo franquiciado). Feuvert, norauto o midas nunca he probado para cambiar neumáticos.
     
  11. Isma40

    Isma40 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío lleva las Pirelli SCORPION 255/45/19 y ya las tengo que cambiar 31000km, vivo en el norte
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Esa duración me cuadra más ...
     
  13. Isma40

    Isma40 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estaba flipando con las kilometradas que pone la gente, yo voy tranquilo con el, mañana las cambio y voy a poner las Continental ContiSportContact 5 255/45 R19 FR, SUV.
     
    A Leucos le gusta esto.
  14. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No sé si son kilometradas, pero parece que las ruedas de origen suelen ser "mejores" que las compradas posteriormente.
    Yo tengo hechos 45 mil kms. y las Scorpion Verde de fábrica siguen con una profundidad de 6mm:

    IMAG1194.jpg

    IMAG1195.jpg

    La verdad es que tengo un juego de ruedas de invierno que las he usado sólo un invierno (por culpa de la COVID-19) y habré hecho 2.000-3.000 kms solamente, con lo que tampoco es algo a tener en cuenta mucho.
    Yo he tenido algunos juegos que han pasado de los 70 mil kms en otros coches.
    También es cierto que hago una conducción la mar de normal, no voy derrapando en las curvas.
     
    A Leucos le gusta esto.
  15. Hermi

    Hermi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues yo llevo (por la zona en la que vivo) las pirelli sottozero 3 255/45 r19
     
    A Leucos le gusta esto.
  16. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos!

    Esta semana me entregan mi nuevo Tiguan 1.5TSI Rline y según presupuesto lleva llantas Misano de 20" con neumáticos AirStop 255/40 R20 (que por más que he buscado en Internet, no sé cuáles son).

    El comercial me ha dicho que el coche viene sin rueda de recambio ni kit antipinchazos porque lleva neumáticos autosellantes y no lo necesita.

    Me gustaría saber si algún compañero del foro tiene neumáticos autosellantes y qué experiencias positivas-negativas ha tenido.

    La verdad es que estoy dudando en comprar un kit antipinchazos porque todos los coches anteriores que he conducido, o llevaban rueda de recambio (los más antiguos) o llevaban kit antipinchazos (los más recientes).

    ¿Qué hago???

    Gracias por adelantado!
     
  17. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto, mi actual coche, con 6 años y 75000 kilómetros, todavía lleva los neumáticos de origen (si bien es cierto que hice cambio de los delanteros por los traseros y que mi conducción es 99% por ciudad y sin acelerones bruscos).
     
  18. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Última edición: 3 Abr 2023
    A Gerard-BCN le gusta esto.
  19. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi me traía de fabrica unas Michelin Pilot sport cup.
     
  20. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    Ruedas de origen mejor?

    Lo que pasa es que las de origen llevan tiempo paradas ( mira la fecha de fabricación) o han estado a la intemperie. Con lo cual se han endurecido en su parte exterior y por eso te duran mas, pero agarran menos. Fijate que cuando compras una rueda nueva , esta es mucho mas blanda que la que trae el coche de fabrica por lo general.
    Una vez que la rueda se cristaliza puedes hacer 100000kms o mas sin problemas. Eso si, el agarre es nulo.