CarlosVW
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
Claro, es que si SABES llevar un coche haciendo virguerías, yo ahí no entro. Tiene que ser una pasada poder controlar el coche derrapando con el culo, contravolantear y tener un control prácticamente absoluto sin ponerte nervioso. Pero el 99,7% de los mortales conducimos de la forma más cotidiana y, al menos hoy en día, los sistemas de seguridad hacen gran parte del trabajo.Reflexionando, es cierto que si no has dado ningún curso, si no tienes ninguna preparación adicional a la autoescuela, el que se te vaya de atrás puede causarte un gran desconcierto y no aciertes a contravolantear y lo lies más. Y si se te va de delante frenaras y con las ayudas electrónicas, ABS, ESP lo más probable es que consigas recuperar adherencia antes de salirte. Yo tampoco permuto los neumaticos porque no apuro los neumaticos. Es importante cambiarlos antes del minimo de 1,6. Con una moneda de 2 euros se puede controlar facilmente el desgaste. En cuanto.se vea el aro exterior es recomendable cambiar las ruedas
Yo recuerdo que con mi primer coche, un VW Polo Classic de 1986, en un frenazo porque el de delante hizo una "cabriola" en una curva el coche empezó a tambalear de la parte trasera y esos 4 segundos fueron un p**o infierno, y acabé en medio de la vía cruzado casi dado la vuelta. Eso es peligrosísimo. Si llega a haber más tráfico, no quiero pensar lo que pudiera haber pasado. No recuerdo ni los movimientos que hice con el volante, y seguro que fueron erróneos todos. Ahí entendí que controlar la trasera es muy importante, mucho más que la delantera, que al menos vas viendo hacia dónde va el morro.
Y sobre el cambio, efectivamente, coincido: si es por desgaste, cambio las 4 a la vez. Y también antes del límite de 1,6mm.