Con qué ruedas os entregaron vuestro Tiguan MK2?

Reflexionando, es cierto que si no has dado ningún curso, si no tienes ninguna preparación adicional a la autoescuela, el que se te vaya de atrás puede causarte un gran desconcierto y no aciertes a contravolantear y lo lies más. Y si se te va de delante frenaras y con las ayudas electrónicas, ABS, ESP lo más probable es que consigas recuperar adherencia antes de salirte. Yo tampoco permuto los neumaticos porque no apuro los neumaticos. Es importante cambiarlos antes del minimo de 1,6. Con una moneda de 2 euros se puede controlar facilmente el desgaste. En cuanto.se vea el aro exterior es recomendable cambiar las ruedas
Claro, es que si SABES llevar un coche haciendo virguerías, yo ahí no entro. Tiene que ser una pasada poder controlar el coche derrapando con el culo, contravolantear y tener un control prácticamente absoluto sin ponerte nervioso. Pero el 99,7% de los mortales conducimos de la forma más cotidiana y, al menos hoy en día, los sistemas de seguridad hacen gran parte del trabajo.
Yo recuerdo que con mi primer coche, un VW Polo Classic de 1986, en un frenazo porque el de delante hizo una "cabriola" en una curva el coche empezó a tambalear de la parte trasera y esos 4 segundos fueron un p**o infierno, y acabé en medio de la vía cruzado casi dado la vuelta. Eso es peligrosísimo. Si llega a haber más tráfico, no quiero pensar lo que pudiera haber pasado. No recuerdo ni los movimientos que hice con el volante, y seguro que fueron erróneos todos. Ahí entendí que controlar la trasera es muy importante, mucho más que la delantera, que al menos vas viendo hacia dónde va el morro.
Y sobre el cambio, efectivamente, coincido: si es por desgaste, cambio las 4 a la vez. Y también antes del límite de 1,6mm.
 
Claro, es que si SABES llevar un coche haciendo virguerías, yo ahí no entro. Tiene que ser una pasada poder controlar el coche derrapando con el culo, contravolantear y tener un control prácticamente absoluto sin ponerte nervioso. Pero el 99,7% de los mortales conducimos de la forma más cotidiana y, al menos hoy en día, los sistemas de seguridad hacen gran parte del trabajo.
Yo recuerdo que con mi primer coche, un VW Polo Classic de 1986, en un frenazo porque el de delante hizo una "cabriola" en una curva el coche empezó a tambalear de la parte trasera y esos 4 segundos fueron un p**o infierno, y acabé en medio de la vía cruzado casi dado la vuelta. Eso es peligrosísimo. Si llega a haber más tráfico, no quiero pensar lo que pudiera haber pasado. No recuerdo ni los movimientos que hice con el volante, y seguro que fueron erróneos todos. Ahí entendí que controlar la trasera es muy importante, mucho más que la delantera, que al menos vas viendo hacia dónde va el morro.
Y sobre el cambio, efectivamente, coincido: si es por desgaste, cambio las 4 a la vez. Y también antes del límite de 1,6mm.
De las mejores cosas que se pueden hacer es recibir un curso de conducción segura. Te cambian muchas de las ideas con las que sales de la autoescuela. Y mejor cuanto más años tengas de carné. Te enseñan desde lo más básico que es como girar correctamente el volante hasta enfrentarte al aquaplanning, corregir subvirajes,,contravolantes frenar haciendo tu como si fueras el abs ( con nieve muy útil) etc etc.
Están enfocados para ese 90 % de la gente que va del punto A al B.
Y perdón, que nos estamos yendo del tema del hilo.
 
Última edición:
La misma. Por lo visto, a los Sport 4x2 con NIZZA nos ponen la Conticontact M+S + ALPINA.

Una faena para mí porque aquí en Murcia creo que se me van a desgastar muy rápidamente.
Estoy en valencia y las delanteras me han durado 65.000 km, las traseras siguen.
 
A mi con las Michelin Primacy 3.
Las delanteras me han durado 58.000 km y las traseras están muy bien, por lo que solo he cambiado las 2 delanteras por las Primacy 4 y no he permutado por consejo de mi taller.
320 euros con equilibrado y alineado se dirección pero me llevo 40 de combustible por promoción Michelin (salen por 280)
 

Adjuntos

  • 20210827_085001.jpg
    20210827_085001.jpg
    156,9 KB · Visitas: 37
  • 20210827_105108.jpg
    20210827_105108.jpg
    139,9 KB · Visitas: 35
Hola.

Yo origen unas Continental CSportContact 5 Contiseal (autosellante)235/55R18 con 47.000km y se podrían estirar unos 3.000 - 4.000 pero tenía un viaje largo y no vale la pena apurar.

Me decidí para las delanteras por unas Pirelli Scorpion Verde (Seal inside) por 281€ con montaje y equilibrado la pareja
 
¡¡¡Mucho os duran las ruedas!!! Si sujetan bien al coche en la carretera me alegra leerlo.

El mío trae unas Pirelli Scorpion Verde en medidas 255/40 R 20 sobre unas llantas Suzuka, es un TDI DSG 4motion de 150cv.

Me gustaría ponerle unas Michelin Cross Climate o Bridgestone Weather Control como las que lleva el coche de mi mujer, pisar nieve no suele ser obligatorio pero del agua y el barro nos libramos poco, aunque con esas duraciones casi que no voy a esperar a gastarlas. Igual es mejor comprar un juego de llantas con neumáticos de invierno en Alemania e irlas gastando todas a la vez según temporada.
 
Yo tenía las scorpion verde y genial.
De repe te me empezó a vibrar el volante a 130 y finalmente tuve que cambiar las 4 para aque se fueran.
Ahora llevo bridgestone potenza sport, de momento bien.
A ver lo que duran estas!
 
Si te vibraba volante es falta de equilibrado, puede ser por desgaste irregular, pero más bien suele ser un bordillazo o un golpe por socavón o cosas así, no es por lo marca de neumático. Al cambiarlas te han hecho el alineado y equilibrado y por eso ya no se produce esa vibración.
 
No, quizás no me he explicado. Tenía ya los neumáticos taqueados y deformados después de tantos kms, y al estar así, no había forma de alinear. Eso sí, hasta que no di con el taller en que tenian una máquina más compleja no hubo manera ya que en la tipo norauto daba OK.
Fue hacerlo con una que simula la conduccion real y que te mira con láser cualquier desviación o deformidad en el neumático no hubo manera.
 
No, quizás no me he explicado. Tenía ya los neumáticos taqueados y deformados después de tantos kms, y al estar así, no había forma de alinear. Eso sí, hasta que no di con el taller en que tenian una máquina más compleja no hubo manera ya que en la tipo norauto daba OK.
Fue hacerlo con una que simula la conduccion real y que te mira con láser cualquier desviación o deformidad en el neumático no hubo manera.
Ahm entiendo. Sí la verdad es que cuando vas a cambiar neumáticos en algunos lados tienen máquinas más precisas de equilibrado y alineación. Si yo creo que las mejores son esas con tecnología 3d. Por mi zona hay varias (conforauto y euromaster suelen tener, aunque depende tb, porque funcionan creo en modo franquiciado). Feuvert, norauto o midas nunca he probado para cambiar neumáticos.
 
El mío lleva las Pirelli SCORPION 255/45/19 y ya las tengo que cambiar 31000km, vivo en el norte
 
Estaba flipando con las kilometradas que pone la gente, yo voy tranquilo con el, mañana las cambio y voy a poner las Continental ContiSportContact 5 255/45 R19 FR, SUV.
 
Estaba flipando con las kilometradas que pone la gente...

No sé si son kilometradas, pero parece que las ruedas de origen suelen ser "mejores" que las compradas posteriormente.
Yo tengo hechos 45 mil kms. y las Scorpion Verde de fábrica siguen con una profundidad de 6mm:

IMAG1194.jpg

IMAG1195.jpg

La verdad es que tengo un juego de ruedas de invierno que las he usado sólo un invierno (por culpa de la COVID-19) y habré hecho 2.000-3.000 kms solamente, con lo que tampoco es algo a tener en cuenta mucho.
Yo he tenido algunos juegos que han pasado de los 70 mil kms en otros coches.
También es cierto que hago una conducción la mar de normal, no voy derrapando en las curvas.
 
Pues yo llevo (por la zona en la que vivo) las pirelli sottozero 3 255/45 r19
 
Hola a todos!

Esta semana me entregan mi nuevo Tiguan 1.5TSI Rline y según presupuesto lleva llantas Misano de 20" con neumáticos AirStop 255/40 R20 (que por más que he buscado en Internet, no sé cuáles son).

El comercial me ha dicho que el coche viene sin rueda de recambio ni kit antipinchazos porque lleva neumáticos autosellantes y no lo necesita.

Me gustaría saber si algún compañero del foro tiene neumáticos autosellantes y qué experiencias positivas-negativas ha tenido.

La verdad es que estoy dudando en comprar un kit antipinchazos porque todos los coches anteriores que he conducido, o llevaban rueda de recambio (los más antiguos) o llevaban kit antipinchazos (los más recientes).

¿Qué hago???

Gracias por adelantado!
 
Por cierto, mi actual coche, con 6 años y 75000 kilómetros, todavía lleva los neumáticos de origen (si bien es cierto que hice cambio de los delanteros por los traseros y que mi conducción es 99% por ciudad y sin acelerones bruscos).
 
A mi me traía de fabrica unas Michelin Pilot sport cup.
 
No sé si son kilometradas, pero parece que las ruedas de origen suelen ser "mejores" que las compradas posteriormente.
Yo tengo hechos 45 mil kms. y las Scorpion Verde de fábrica siguen con una profundidad de 6mm:

Ver el archivo adjunto 58919

Ver el archivo adjunto 58920

La verdad es que tengo un juego de ruedas de invierno que las he usado sólo un invierno (por culpa de la COVID-19) y habré hecho 2.000-3.000 kms solamente, con lo que tampoco es algo a tener en cuenta mucho.
Yo he tenido algunos juegos que han pasado de los 70 mil kms en otros coches.
También es cierto que hago una conducción la mar de normal, no voy derrapando en las curvas.


Ruedas de origen mejor?

Lo que pasa es que las de origen llevan tiempo paradas ( mira la fecha de fabricación) o han estado a la intemperie. Con lo cual se han endurecido en su parte exterior y por eso te duran mas, pero agarran menos. Fijate que cuando compras una rueda nueva , esta es mucho mas blanda que la que trae el coche de fabrica por lo general.
Una vez que la rueda se cristaliza puedes hacer 100000kms o mas sin problemas. Eso si, el agarre es nulo.
 
Volver
Arriba