Con qué ruedas os entregaron vuestro Tiguan MK2?

Ruedas de origen mejor?

Lo que pasa es que las de origen llevan tiempo paradas ( mira la fecha de fabricación) o han estado a la intemperie. Con lo cual se han endurecido en su parte exterior y por eso te duran mas, pero agarran menos. Fijate que cuando compras una rueda nueva , esta es mucho mas blanda que la que trae el coche de fabrica por lo general.
Una vez que la rueda se cristaliza puedes hacer 100000kms o mas sin problemas. Eso si, el agarre es nulo.
Hola Silver.
Pues he mirado la fecha de fabricación y no la veo tan vieja respecto a la fecha de entrega (no de fabricación) de mi Tiguan. Según el DOT, el neumático se fabricó la segunda semana de 2019, y el coche me lo dieron el 4 de abril de 2019 (y me retrasé unos días en ir a buscarlo por cuestiones laborales). No veo que los neumáticos sean viejos ni hayan tenido oportunidad de estar envejeciendo a la intemperie perdiendo propiedades. Y para nada eso de agarre nulo, todo lo contrario, estoy muy contento con el agarre y tracción del coche.

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No sé si algún fabricante hará eso que dices, que es perfectamente posible, pero me cuesta ver el sentido de almacenar durante años neumáticos (para cristalizarse un neumático digo yo que será cuestión de algo más que semanas o meses) con el coste de espacio y logístico que eso supone.
En mi opinión, eh, dándole una vuelta al asunto, precisamente porque estoy muy contento con el rendimiento de mis neumáticos...
Obviamente no sé realmente lo que hacen los fabricantes, que seguro que triquiñuelas hacen a patadas...
 
Hola Silver.
Pues he mirado la fecha de fabricación y no la veo tan vieja respecto a la fecha de entrega (no de fabricación) de mi Tiguan. Según el DOT, el neumático se fabricó la segunda semana de 2019, y el coche me lo dieron el 4 de abril de 2019 (y me retrasé unos días en ir a buscarlo por cuestiones laborales). No veo que los neumáticos sean viejos ni hayan tenido oportunidad de estar envejeciendo a la intemperie perdiendo propiedades. Y para nada eso de agarre nulo, todo lo contrario, estoy muy contento con el agarre y tracción del coche.

Ver el archivo adjunto 61750

No sé si algún fabricante hará eso que dices, que es perfectamente posible, pero me cuesta ver el sentido de almacenar durante años neumáticos (para cristalizarse un neumático digo yo que será cuestión de algo más que semanas o meses) con el coste de espacio y logístico que eso supone.
En mi opinión, eh, dándole una vuelta al asunto, precisamente porque estoy muy contento con el rendimiento de mis neumáticos...
Obviamente no sé realmente lo que hacen los fabricantes, que seguro que triquiñuelas hacen a patadas...

Cual es la fecha del fabricación de coche?

Yo no dije que no agarrasen nada las ruedas de un coche nuevo. Digo que cuando están cristalizadas el agarre es nulo, y puedes hacer el doble de kms que con unas ruedas en condiciones normales, ya que al estar cristalizadas el compuesto es mas duro y tarda mas en erosionarse.
 
Cual es la fecha del fabricación de coche?
La semana concreta no la recuerdo, pero fue febrero de 2019.
Cual es la fecha del fabricación de coche?
Yo no dije que no agarrasen nada las ruedas de un coche nuevo. Digo que cuando están cristalizadas el agarre es nulo, y puedes hacer el doble de kms que con unas ruedas en condiciones normales, ya que al estar cristalizadas el compuesto es mas duro y tarda mas en erosionarse.
Sí, ya, pero precisamente por eso, das a entender que los coches nuevos vienen con ruedas algo viejas y por tanto han podido empezar a cristalizarse:
Lo que pasa es que las de origen llevan tiempo paradas ( mira la fecha de fabricación) o han estado a la intemperie. Con lo cual se han endurecido en su parte exterior y por eso te duran mas, pero agarran menos.
Por las fechas de la mi coche y neumáticos, no me da esa impresión, y llevo ya casi 63.000 kilómetros. Y aún me queda dibujo y no creo que estén cristalizadas. De ahí mi impresión (y por la de otra gente que he visto o escuchado) de que quizá los neumáticos que vienen con el coche tengan algo más de calidad. O quizá sea una cuñadez y simplemente son casualidades...
 
Esa teoría sobre neumáticos de origen y su mayor calidad hace años que la oí, pero aplicada a las baterías, jejeje…
Saludos
 
La semana concreta no la recuerdo, pero fue febrero de 2019.

Sí, ya, pero precisamente por eso, das a entender que los coches nuevos vienen con ruedas algo viejas y por tanto han podido empezar a cristalizarse:

Por las fechas de la mi coche y neumáticos, no me da esa impresión, y llevo ya casi 63.000 kilómetros. Y aún me queda dibujo y no creo que estén cristalizadas. De ahí mi impresión (y por la de otra gente que he visto o escuchado) de que quizá los neumáticos que vienen con el coche tengan algo más de calidad. O quizá sea una cuñadez y simplemente son casualidades...


Piensa entonces que tu coche estuvo 2 meses y medio en una campa a la intemperie y expuesto a cambios de temperatura bastante amplios y sin moverse apenas. Eso degrada la superficie de los neumaticos de manera considerable.
Los neumáticos que compras estan almacenados en un alamacen a temperaturas menos extremas y sin humedad.

Esa es la diferencia por la que nuevos duran mas. Por que la superficie del neumático se endurece al estar expuesta a cambios atmosféricos que le afectan y sin uso durante ese tiempo.
 
El miércoles pasado me entregaron mi nuevo Tiguan!!

Esta es una de las 4 fantásticas ruedas de 20" que lleva:

Neumáticos Pirelli Scorpion verde de 255/40 R20 101V con Seal Inside (la nueva tecnología de fabricación de neumáticos que permite seguir conduciendo sin pérdida de presión de aire tras haber sufrido un pinchazo por un elemento externo, cubriendo casi el 85% de las posibles causas accidentales de pérdida de presión).

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