CarlosVW
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
Hola Silver.Ruedas de origen mejor?
Lo que pasa es que las de origen llevan tiempo paradas ( mira la fecha de fabricación) o han estado a la intemperie. Con lo cual se han endurecido en su parte exterior y por eso te duran mas, pero agarran menos. Fijate que cuando compras una rueda nueva , esta es mucho mas blanda que la que trae el coche de fabrica por lo general.
Una vez que la rueda se cristaliza puedes hacer 100000kms o mas sin problemas. Eso si, el agarre es nulo.
Pues he mirado la fecha de fabricación y no la veo tan vieja respecto a la fecha de entrega (no de fabricación) de mi Tiguan. Según el DOT, el neumático se fabricó la segunda semana de 2019, y el coche me lo dieron el 4 de abril de 2019 (y me retrasé unos días en ir a buscarlo por cuestiones laborales). No veo que los neumáticos sean viejos ni hayan tenido oportunidad de estar envejeciendo a la intemperie perdiendo propiedades. Y para nada eso de agarre nulo, todo lo contrario, estoy muy contento con el agarre y tracción del coche.

No sé si algún fabricante hará eso que dices, que es perfectamente posible, pero me cuesta ver el sentido de almacenar durante años neumáticos (para cristalizarse un neumático digo yo que será cuestión de algo más que semanas o meses) con el coste de espacio y logístico que eso supone.
En mi opinión, eh, dándole una vuelta al asunto, precisamente porque estoy muy contento con el rendimiento de mis neumáticos...
Obviamente no sé realmente lo que hacen los fabricantes, que seguro que triquiñuelas hacen a patadas...