Con qué ruedas os entregaron vuestro Tiguan?

Por si os interesa, en el Norauto salen las Pirelli Scorpion Verde All Season (215/60/17) ya montada por 516,84, no viene el paralelaje claro, pero ¿qué os parece el precio?

Óscar.

Y misma medida los Crossclimate de Michelin con montaje, equilibrado, inflado con nitrógeno y garantía de neumático por 624,68 €. Casi merece la pena comprar los Michelín por ciento y pico euros más ¿no?

Óscar.

Por si os interesa, en el Norauto salen las Pirelli Scorpion Verde All Season (215/60/17) ya montada por 516,84, no viene el paralelaje claro, pero ¿qué os parece el precio?

Óscar.

Yo también estoy mirando. Por homologación, me parece un neumatico poco eficente, con poco agarre en mojado y ruidoso en comparación con las Crossclimate que son las que casi tengo decididas. Por precio, yo seguramente también las pille en Norauto. También tienen buena homologación las Good Year 4 Seasons.

upload_2017-8-23_8-52-0.png
upload_2017-8-23_8-53-18.png

Entonces cuando me toque igual me uno también al club Michelín Crossclimate;). A las Dunlop le quedan mucha vida aún jeje.

Gracias @dpui7736

Óscar.

Me uniré yo antes pues. Mis horrorosas Dueler H/P llevan ya 72.000 kms.

Ufff, mis Dunlop van por 31.000 Kms, le quedan media vida jeje. Por carretera van muy bien, pero en el campo en alguna cuesta patinan de más, ni siquiera el Ibiza con las Michelín Pilot lo hacía.

Óscar.

Yo también estoy mirando. Por homologación, me parece un neumatico poco eficente, con poco agarre en mojado y ruidoso en comparación con las Crossclimate que son las que casi tengo decididas. Por precio, yo seguramente también las pille en Norauto. También tienen buena homologación las Good Year 4 Seasons.

Ver el archivo adjunto 30900
Ver el archivo adjunto 30901

A diferencia de las Michelin, que destacan sus capacidades en nieve y agua, que de las Scorpion destaquen su "ecocompatibilidad" o_O ya me dice el tipo de neumático que es: :poop::poop:

A diferencia de las Michelin, que destacan sus capacidades en nieve y agua, que de las Scorpion destaquen su "ecocompatibilidad" o_O ya me dice el tipo de neumático que es: :poop::poop:
Lamento no estar de acuerdo contigo en esta ocasión @Raulitoooo, ya os digo que yo los he llevado durante 100.000km y ninguna pega con ellos, tanto en asfalto, caminales de campo, nieve, agua, etc...
Evidentemente, es un neumático polivalente que no destaca en ningún caso pero va bien en todos.

Ahora los he cambiado, pero por probar otras cosas, es que soy un culo inquieto:D:D

Lamento no estar de acuerdo contigo en esta ocasión @Raulitoooo, ya os digo que yo los he llevado durante 100.000km y ninguna pega con ellos, tanto en asfalto, caminales de campo, nieve, agua, etc...
Evidentemente, es un neumático polivalente que no destaca en ningún caso pero va bien en todos.

Ahora los he cambiado, pero por probar otras cosas, es que soy un culo inquieto:D:D

Todo son opiniones, y si tu estás contento, me alegro :thumbsup: pero, unos neumáticos que han tardado 100.000km en gastarse tienen que ser duros como una piedra, y cuanto más duros, menos agarre, aquí no hay vuelta de hoja. :thumbsdown:

pero, unos neumáticos que han tardado 100.000km en gastarse tienen que ser duros como una piedra
Yo los llamo Piedrellis:D:D:D.
No obstante, tengo ya cierta experiencia de conductor y te aseguro que si los he llevado 100k es porque no me han dado ningún problema, y los he usado en todas condiciones. A la minima cosa que no me hubiera gustado, fuera.
Yo soy de los que inspeccionan los neumáticos todos los días, por si hubiera algo raro en ellos.

Yo los llamo Piedrellis:D:D:D.
No obstante, tengo ya cierta experiencia de conductor y te aseguro que si los he llevado 100k es porque no me han dado ningún problema, y los he usado en todas condiciones. A la minima cosa que no me hubiera gustado, fuera.
Yo soy de los que inspeccionan los neumáticos todos los días, por si hubiera algo raro en ellos.

Solo digo que para mi, 100.000km en unos neumáticos son demasiados y me hacen desconfiar (desconfiar del neumático, no del forero ;) )

Vengo de neumáticos que no me duraban más de 20.000km, así te haces una idea de mi reacción al escuchar que duran 100.000km :D :thumbsup:

Depende de el neumático, los Bridgestone Potenza de mi hermano no le llegan a 30.000 km, pero los Scorpion all season no son el mismo compuesto, duran mas, evidentemente agarran menos

Por cierto yo quiero ponerle cuando me toque cambio las 215/60/17 pero en la tarjeta de caracteristicas no las contempla.
c10f7784e03070fc85306347a3f5d28e.jpg
Error mio por no mirar la ficha. La medida 215/60/17 viene como la correspondiente a este vehiculo y las demas son las equivalentes.

IMG_5631.JPG o_O

Lo que me ocurre a mi, es que me hacen dientes de sierra en las traseras las BRIDGEGTONES 235/55 R 17 99V Tienen ya 40.000 kms y se que llegaran a los 50.000 kms. Pero el traqueteo que me hace es jodido.
Las próximas serán unas más económicos, pero fiables atrás, y unas buenas delante. Al menos así no tirare neumáticos de alto coste con dibujos entero.

Adjuntos

• IMG_6207.JPG
    IMG_6207.JPG
    54 KB · Visitas: 24
  • IMG_6208.PNG
    IMG_6208.PNG
    189,5 KB · Visitas: 23
Última edición:
Ver el archivo adjunto 31479 o_O

Lo que me ocurre a mi, es que me hacen dientes de sierra en las traseras las BRIDGEGTONES 235/55 R 17 99V Tienen ya 40.000 kms y se que llegaran a los 50.000 kms. Pero el traqueteo que me hace es jodido.
Las próximas serán unas más económicos, pero fiables atrás, y unas buenas delante. Al menos así no tirare neumáticos de alto coste con dibujos entero.
Dejándote guiar por la comparativa o goodyear o hankook. Por cierto ya hay crossclimate SUV en algunas medidas.

Error mio por no mirar la ficha. La medida 215/60/17 viene como la correspondiente a este vehiculo y las demas son las equivalentes.
Es decir, que si mi coche lleva las 215/60/r17 le puedo poner las 235 /r17 sin problemas y con la misma llanta???

Pues claro. Si la tarjeta te lo reseña, estás autorizado a llevar esos neumáticos. Luego de ahí puedes partir a las equivalencias permitidas en ITV Si lo deseas también.

Pero claro, si quiero pasar a una 235 y la anchura de la que me trae es 215, necesitaría comprar otra llanta... supongo

No creo que sea necessrio cambiar de llanta si es del mismo diametro. Mi idea es pasar de 235/55/17 a 215/60/17.

Pues no acabas de leer, que la hoja de inspección técnica viene, es porque la llanta te lo permite. La puedes montar sin problemas. :thumbsdown:

Volver