Compruebe nivel de aceite

por cierto hablando de aceites, el otro dia me fui para comprar una botella de litro y vi dos siglas asi LL
antes no estaba asi,,,se supone que es el long life no ? :confused:

Ver el archivo adjunto 52598
Ese es exactamente el que yo compré para llevar siempre en el coche

Yo el que llevo en el coche es esteAE9651AD-2975-4294-A14C-167CD51B205E.png

Buenas tardes! Ya pasé hace unos meses que hice mi revisión de aceite... Me ha saltado que mire el nivel de aceite, me resulta raro que mi Tiguan con dos años antes de la revisión de aceite me saltara el aviso.. Y ahora hace dos días me haya saltado de nuevo... Es normal que consuma tanto???? Es normal?

depende del trato que le hayas dado, si vas siempre alto de vueltas o no, depende del rodaje y si lo ejecutaste correctamente, o depende del estado del motor, todo depende, habria que analizar con lupa el motivo/causa/efecto.
Normal depende...

depende del trato que le hayas dado, si vas siempre alto de vueltas o no, depende del rodaje y si lo ejecutaste correctamente, o depende del estado del motor, todo depende, habria que analizar con lupa el motivo/causa/efecto.
Normal depende...

El uso del coche es lo normal, trabajo y lo cotidiano de ir a comprar o a algún pueblo de al lado... Antes tenía un BMW y jamás le eché aceite en 9 años. Con este Tiguan en dos años sería la 2 vez. Muy normal no lo veo

El uso del coche es lo normal, trabajo y lo cotidiano de ir a comprar o a algún pueblo de al lado... Antes tenía un BMW y jamás le eché aceite en 9 años. Con este Tiguan en dos años sería la 2 vez. Muy normal no lo veo

pues si en lo cotidiano y entendiendo por tu respuesta....
que llevas una conduccion "moderada, responsable y tranquila" te baja el nivel, iria pidiendi cita en el taller ya ;
pero quedate con los detalles que antes te explique, porque pueden girar la tortilla de la noche a la mañana.. ;)

pues si en lo cotidiano y entendiendo por tu respuesta de irte a comprar pan ;
que llevas una conduccion "moderada, responsable y tranquila" te baja el nivel, iria pidiendi cita en el taller ya ;
pero quedate con los detalles que antes te explique ;)
Gracias! Mientras tanto esta cerrado debido al estado que estamos... Que tipo de aceite será? Tengo la factura delante y no veo el tipo aceite por ningún lado, por si lo sabes. Y gracias

Castrol edge 5w30 LL,
Si lees el hilo lo indica.
Un saludo!

Buenas tardes! Ya pasé hace unos meses que hice mi revisión de aceite... Me ha saltado que mire el nivel de aceite, me resulta raro que mi Tiguan con dos años antes de la revisión de aceite me saltara el aviso.. Y ahora hace dos días me haya saltado de nuevo... Es normal que consuma tanto???? Es normal?
Que motor llevas? El 1.4 gasolina?

Hay motores que consumen y motores que no consumen, y Volkswagen lo sabe. Te van a decir que es normal.

Yo soy de los que consume y eso me dijeron.

Con este tema tengo una experiencia. Cuando te cambian el aceite, depende de la cantidad que te pongan... Es decir te pueden poner lo justo y es probable que te salte al poco, como me pasó en la primera revisión. En la segunda fui a otro concesionario y les dije que me lo llenaran a tope de aceite, cosa que comprobé. Ya no he vuelto a tener problemas de aceite con 23000km que llevo desde la ultima revisión.

yo siempre lo miro, aparte que siempre estoy mirando la temperatura del agua
si se rompiera la bomba de agua te la lia gorda, asi han habido muchos disgustos...

Cuando a mi me salta el aviso lo recargo hasta el máximo nivel y a los 15-20000 kms me vuelve a saltar el aviso, y así desde que tengo el coche ahora con 110000kms

Yo he hecho revisiones en tres concesionarios diferentes y en mi opinión ponen el aceite justo. No dudo que sea lo que diga el manual, pero más bien justo. La ultima revisión a los 60000, saltó a los 68000. Lo rellené yo y ha aguantado hasta los 81000. La revisión anterior me pasó lo mismo. He de decir que yo lo relleno hasta la mitad de las marcas de la varilla, tampoco a tope.

Si bien como dijeron no hay dos motores iguales, mi experiencia me dice que asentando bien el auto, no no genera a futuro consumos de aceite. Tengo el tiguan 1.4 y hasta los 1500km lo trate muy suave y a hoy con 12000km nunca tuve que agregarle, es mas ha consumido solo 250cc. Por otra parte tengo un vogage 2014, de cero, es un gol con baúl, con motor 1.6, el que supo traer el audi a3 2010. A este también lo asenté religiosamente, y hoy tiene 210000km y nunca le agregue aceite, es mas no consume mas de 200cc en los 15000km, siempre andando razonablemente y a no mas de 130km.
Mas allá de esto, como hago siempre apenas compre el tiguan me fije que aceite usaba, compre un litro y lo tengo en el baúl por las dudas. Para mi todo depende del asentamiento, mantenimiento y no zapatearlo.

Saludos

Volver