Varilla nivel aceite 2.0TDI solicito favor

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por oxicedrus, 18 Mar 2023.

  1. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy buenas,
    Recientemente he pasado la revisión de los 150000 km. La primera fuera de la casa.
    Al llegar a casa y comprobar el nivel de aceite me ha parecido que la varilla que tengo no es la que tenía.
    La que tengo ahora es amarilla y me suena que antes era naranja (la anilla tirador)
    Me suena tambien que la varilla antes era plana y ahora es redonda.
    He mirado la referencia en la propia varilla y es: 04L 115 611F y creo que no es compatible con mi coche.
    Estoy preocupado porque lo que pueda marcar como nivel correcto de aceite puede no serlo, puede estar por encima.
    Adjunto unas fotos de la varilla.
    Me podría hacer el favor alguien de mirar su varilla a ver si es como esta?
    Mi Tiguan es el 2.0 tdi 110 cv de 2015-16 codigo motor CUVE
     

    Adjuntos:

    A molievolution le gusta esto.
  2. piloto729

    piloto729 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi coche es de la misma fecha que el tuyo pero con 140 CV. Pienso que como llevan el mismo motor, la varilla debería de ser la misma, aunque ésto no puedo asegurarlo.

    La mía también es amarilla pero plana con la parte de abajo cilíndrica, no como la tuya que parece que es cuadrada y la bolita del final también es diferente. La referencia es 03L 115 611T

    Creo que para asegurarte lo mejor sería que lo preguntaras directamente en repuestos de algún concesionario y así sales de dudas.
     
  3. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mil gracias por haberte tomado la molestia, piloto729!!!
    Eso voy a hacer, voy a comprar una en el conce, lo malo es que hasta el martes no están abiertos por ser el lunes festivo.

    Estoy convencido de que la mia era plana y seguramente un poco más larga. Con lo que me han puesto otra y llevaré más aceite, con lo que conlleva para el catalizador y filtro del partículas.
    Además el sobrante que me han dejado en la garrafa de 5L apenas hay aceite, 150 ml a lo sumo. Creo que medio litro por lo menos tendía que haber.
    Nunca me había ocurrido algo tan extraño en un taller. Lo que no se es cual será el motivo, si despiste o algo peor.

    De todas formas, tu coche si es el de 140cv no es de la última tirada como el mío, sería de 150cv. Por eso la referencia de tu varilla, por lo que he podido ver, creo que tampoco es compatible con el mio.
     
    A Lui y molievolution les gusta esto.
  4. Carlos7777

    Carlos7777 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Oropesa del Mar(Castellon)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si te sirve de referencia el mio es de la ultima tirada(2015 y 150 cv) y es igual que la tuya pero de forma cilíndrica.