Aviso nivel de aceite

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por sergi0parra, 29 Sep 2019.

  1. sergi0parra

    sergi0parra Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches,

    Quería haceros una consulta. Disculpad si ya se ha comentado anteriormente pero no lo he encontrado.

    Tengo un Tiguan gasolina 1.5 TSI comprado en enero de este año. El coche tiene 11.000 kms. Me ha saltado aviso para que compruebe el nivel de aceite. Lo he revisado y está bajo. Llamando al servicio técnico me han dicho que pueden darse casos en que en estos primeros kilómetros el coche consuma más aceite de lo normal y me comentan de reponer con 0,5-1 litro. Es normal este comportamiento en el coche?

    Gracias!
     
  2. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno lo normal es para la primera revisión a los 30mil rellenar dos veces como mucho el mío es el 1.4 y no te asustes con lo del tema del aceite fue cuando me empecé a mosquear le hecharon a los 7mil a los 12mil y a los 18mil hay tales dije que eso no era normal a los 20mil a cambiar motor
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En los primeros km siempre chupan aceite, luego se normaliza, no te asustes;
    Hazte con una botella de litro de aceite, pero si puede ser no la guardes en el maletero las altas temperaturas podrian ocasionarte algun derrame inesperado.
     
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Como es eso de no guardar aceite en el maletero?
    Desde cuando?
     
  5. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues hace 15 años que llevo un bote de 1 litro en el maletero del Golf y como tienen el mismo aceite, pues ahora lo he puesto en el Tiguan. Eso si, de pie en el lateral derecho y sin llenar a tope.

    Salut.
     
  6. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me ha pasado ahora lo mismo...
    Esto implica que he de comprar ahora aceite y rellenarlo yo?
    No deberia hacerlo lo casa al estar en garantia? O entrar en el mantenimiento?
    Es que tengo 4 años de garantia y los primeros 4 años de mantenimiento...y en un mes le toca la primera revisión! Y me parexe una broma tener que ponerle yo aceite y mas ahora....para cambiarlo en un mes
    Sabeis si lo cubren o si o si lo he de poner yo?
     
  7. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente normal, con mi anterior Passat y con el actual Tiguan siempre llevo una botella en el maletero:p.

    Te toca rellenarlo a ti salvo que por cortesía te lo quieran hacer en el conce. O también puedes esperar a un mes, no le va a pasar nada al coche, te lo digo yo.

    Al principio mosquea, pero es totalmente normal, así que olvidate del tema y no le des más vueltas.
     
  8. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No sé si todos los concesionarios lo hacen pero en el mío sí que rellenan niveles gratuitamente entre revisiones y también cambian lámparas. Por lo menos a los clientes habituales.
     
  9. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por las respuestas! :)
     
    A Pepe Galego le gusta esto.