Compruebe nivel de aceite

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Luk3thR, 18 Nov 2018.

  1. Dani090

    Dani090 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo hoy estuve en conce por el tema de la fecha de fabricación de mi tiguan y les pregunte dudas que tenia, entre ellas la del aceite y me comentaron que LL, que no debe pasar nada por poner c3 pero que lo recomendable es LL.
     
  2. Carlitos13

    Carlitos13 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo fui a un Autocenter , al llegar le comenté al chico que desconocía que aceite echarle.

    Me pidió matrícula y al momento me indicó que era el 5w30 y me recomendó este ( 15€ )
     

    Adjuntos:

  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    esta en lo cierto, es ese, yo tambien voy a tener que pasar a comprar una botellita
    en Carrefour y Alcampo siempre estan bien de precio.
     
  4. Biggie

    Biggie Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí me saltó el un mensaje para “cambio de aceite” a los 9.000km. Lo curioso es que en la pantalla decía que el aceite había que cambiarlo a los 9.900km o a los 498 días (una absurdez). Enseguida miré y resulta que no era cambio de aceite, si no que el nivel de aceite estaba al mínimo y tuve que comprar. Es normal que tenga que rellenar aceite del motor a los 9.000km ?? Mi coche es nuevo y me huele a que me hicieron mal la pre entrega y el nivel de aceite estaba muy bajo. Gracias por vuestra ayuda!
     
  5. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si es normal, en algunos motores, no se sabe porqué, consumen aceite mientras que en otros iguales no.
    Yo soy un afectado que cada 15-20 mil kilómetros me toca recargar aceite.
     
  6. Biggie

    Biggie Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cada 15-20.000 es soportable, pero a los 9.000 PRIMEROS kilómetros? El coche me lo compré en Junio y tiene casi 10.000. Gracias por tu ayuda Jalbert!
     
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Recarga aceite y vigila niveles, pero tienes todas las papeletas de haberte tocado la china también.
    Al principio te dará los avisos con pocos kilómetros, a mi empezó cada 10-15 mil al principio de tener el coche, pero conforme le hagas kilómetros, yo llevo ahora 105 mil, te debe pedir aceite entre los 15-20 mil.
     
  8. Biggie

    Biggie Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Vaya rollo. Estaré pendiente y preguntaré en taller de todos modos. Es que tengo un amigo que es técnico en Audi y me ha dicho que tiene pinta de que me han hecho mal la entrega, y dice que lo reclame. Pero con esto que me dices ya no sé qué pensar. Mil gracias de nuevo por tu ayuda jalbert.
     
  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tu prueba con lo que te dice tu amigo, a ver si puedes reclamar algo.
    Si en un futuro no te vuelve a pedir aceite, entonces fue eso, entrega errónea, pero como te vuelva a pedir aceite... garrafa siempre en el maletero
     
  10. AntonioSB

    AntonioSB Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas. Comentaros que he trabajado muchos años en concesionarios de diferentes marcas (VW,AUDI,SEAT,FORD,SUZUKI,NISSAN) y sé de lo que hablo. Para aclarar, cómo habéis dicho antes hay tipos de motores que consumen más aceite que otros (los VAG son tragones) y es "lo normal" en esos motores, nos guste más o menos. También tengo un Focus con 280000 kms con un mínimo consumo de aceite. En VAG un consumo normal puede ser 1 litro/ 10000 kms. Al que le consuma menos, pues eso que se lleva. Sabiéndolo lo tenemos que entender cómo el adblue (recargar cada x kms).
     
    A mickyok y JaLbErT2189 les gusta esto.
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Exactamente, es que te toque o no el coche tragón. Antes llevaba un Golf 7 que ahora lleva mi hermana y ese nunca me pidió aceite pero si líquido refrigerante, pero eso fue porque el tapón no hacía estanqueidad.
     
  12. Biggie

    Biggie Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por la info AntonioSB!!
     
    A AntonioSB le gusta esto.
  13. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    En cualquier repuesto está sobre 12 euros.
     
  14. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En mi anterior Passat me llevé un susto sobre los 15.000 km y pasando por Chinchilla. Hoy, algunos años después me ha vuelto a pasar lo mismo estrenando coche, pero con algún km más.

    Desde entonces llevaba mi garrafica en el maletero de 5w30 Repsol long lite sintética o la que has puesto tú, que también es buena.
     
    A Carlitos13 le gusta esto.
  15. Danifuto14

    Danifuto14 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. A mi tambien me ha pedido aceite. a los 14000km. Se ha bebido 1 litro de 5-30 long life. me asusté cuando saltó el aviso pensando que algo gordo le pasaba estando tan nuevo, pero en el conce no le dieron la menor importancia.
    Saludos
     
  16. Melko

    Melko Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también, a los 16000 kms me llevé un susto cuando me salió el aviso por nivel bajo de aceite.
    En el concesionario lo gestionan como que es algo normal. De hecho cuando me lo entregaron nuevo ya llevaba un kit de cortesía que incluía una botellita de 1 litro de aceite que me vino de perlas para salir del paso.
    Compré otra, que la llevo siempre por si me vuelve a suceder y no le di más vueltas al asunto.
     
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por cierto hablando de aceites, el otro dia me fui para comprar una botella de litro y vi dos siglas asi LL
    antes no estaba asi,,,se supone que es el long life no ? :confused:

    815wTtBw8NL._SY679_.jpg
     
  18. Dani090

    Dani090 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si LL es de long life, se supone que es el equivalente al long life que usa vw supuestamente (lleva la especificación vw 504 00/ 507 00).
    Lo que me extraña es que vw te dice que su aceite aguanta los 30.000 y yo trabaje en un hipermercado en el pasilo del aceite de coches y desde castrol nos decian que el castrol edge 5w30 LL era para 15.000
    Ademas del LL en catrol edge 5w30 esta la especificacion C3.
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si efectivamente@Dani090 esta tambien con nomenclatura C3
    ESTE MODELO DE ACEITE NO ES PARA NUESTROS MOTORES
     

    Adjuntos:

    A Dani090 le gusta esto.
  20. Dani090

    Dani090 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Exactamente, supuestamente la c3 va para bmw y la LL especificacion para vag