Comportamiento Tiguan 4x2 en Campo

Yo si queréis os doy un par de rutas por aquí por el sur por donde no pasa un turismo ni un monovolumen normal sin darle un par de viajes a los bajos del coche, en cambio un SUV, tanto 4x2 como 4x4 pasan tranquilamente..... Y también puedo dar un par de rutas que sin reductora y bloqueo de diferencial no se pasa....

Con esto quiero decir que estoy en desacuerdo con la opinión de que si sólo "llegas" a la versión 4x2, lo normal sería un monovolumen...
Estoy del todo de acuerdo contigo;)
 
Yo si queréis os doy un par de rutas por aquí por el sur por donde no pasa un turismo ni un monovolumen normal sin darle un par de viajes a los bajos del coche, en cambio un SUV, tanto 4x2 como 4x4 pasan tranquilamente..... Y también puedo dar un par de rutas que sin reductora y bloqueo de diferencial no se pasa....

Con esto quiero decir que estoy en desacuerdo con la opinión de que si sólo "llegas" a la versión 4x2, lo normal sería un monovolumen...

A ver, por si acaso no lo expliqué bien o alguien me ha entendido mal, he de decir claramente que odio los monovolumen, siento ser tan claro pero tuve muy malas experiencias con ellos por historias personales, por eso soy de suv sea 4x2 ó 4x4... mi Duster es 4x2...
 
yo no me lo he comprado para el campo y yo creo que la mayoria de nosotros tampoco, me refiero el que se ha comprado un 4x2 pero lo que si es verdad que ya que tenemos un coche que no se puede hacer locuras en el campo con el pero con el que si podemos acceder a pistas, y caminos bacheados, pues lo aprovechamos, como dicen alguno por aqui, que con su passat o golf pasan por cualquier pista o camino bacheado no lo dudo pero si lo haces vas sufriendo cada vez que te toca los bajos o pillas un bache mas rapido de la cuenta y la suspension da de si, yo con mi golf sportline con llanta de 17" y neumatico de 225/55 que va mas bajo de suspension y es mucho mas dura alguna vez que otra me he tenido que meter por algun carril y lo he pasado mal pues me ha rozado casi en todo momento...
Por cierto la estetica de los monovolumen no me gustan nada y que me perdone el que tenga uno, yo tb busco uno coche familiar que a su vez no sea muy grande y este es el que mas se ajustaba a lo que yo queria, bueno tb he de decir que soy muy de VW seria el cuarto, jejejeje
 
Yo estoy completamente convencido que un suv que sea 4X2 aporta muchos mas inconvenientes que beneficios.

No nos llevemos a engaños y abramos bien los ojos un verdadero suv es aquel que es 4X4.
Recordaros el significado de suv: vehiculo deportivo utilitario.
 
Camuñero, me vas a permitir el volver a diferir de tu opinión. Según tu criterio, un A6 allorad quattro, que trae 4x4 también es un SUV, cuando creo que se diferencia bastante. Para mi un SUV es un "turismo" con un habitáculo de mayor tamaño y elevado para conferirlé unos mayores ángulos de ataque y vadeo. Si el mismo tiene 4x4, mejor todavía puesto que da más seguridad a la hora de ir por campo, barro y arena (situaciones complicadas), pero de ahí a decir que un 4x2 no es un SUV hay un trecho...

Para mi un SUV es el vehiculo que te permite llegar al "comienzo" de una ruta de bicicleta o de senderismo, no el vehículo que te permite " comenzar y medio acabar la ruta"
 
Camuñero, me vas a permitir el volver a diferir de tu opinión. Según tu criterio, un A6 allorad quattro, que trae 4x4 también es un SUV, cuando creo que se diferencia bastante. Para mi un SUV es un "turismo" con un habitáculo de mayor tamaño y elevado para conferirlé unos mayores ángulos de ataque y vadeo. Si el mismo tiene 4x4, mejor todavía puesto que da más seguridad a la hora de ir por campo, barro y arena (situaciones complicadas), pero de ahí a decir que un 4x2 no es un SUV hay un trecho...

Para mi un SUV es el vehiculo que te permite llegar al "comienzo" de una ruta de bicicleta o de senderismo, no el vehículo que te permite " comenzar y medio acabar la ruta"
totalmente de acuerdo contigo...
 
Pues yo tengo un Tiguan 4x2, no ha pisado ni va a pisar el campo y si hubiese tenido más presupuesto no habría pillado el 4x4, me hubiera ido directo al Tuareg, y os aseguro que iba a pisar el campo lo mismo que este...

Me compre el Tiguan porque estéticamente me encanta (el Tuareg me tiene loco), porque es mucho más amplio interiormente que un passat y es mucho más juvenil, tiene una postura de conducción tirando a alta lo cual resulta comodisimo. Por los 28000€ que me costo podría haber comprado cualquier otra berlina generalista (Passat, Insignia, SuperB, C5) o directamente dos Scenic, pero os aseguro que estos no me causarían ni la mitad de la sonrisa que me sale cada día cuando bajo al garaje, y eso amigos, es lo que vale.
 
Una prueba de mi 4x2 por pistas haciendo amiguitos...

ImageUploadedByTapatalk HD1373471430.372029.jpg

No es un Tiguan pero sube por pistas que mete miedo...jeje, el VW lo tengo limpito y reluciente...
 
Bueno alomejor no me he explicado del todo bien.
Básicamente lo que quiero decir es que cualquier coche del estilo del tiguan (q3, x1, kuga, rav 4, qas quai, ect)
que NO sean 4X4, osea que sean 4X2, son mas los inconvenientes que aportan que los beneficios, de echo yo no le encuentro ningún beneficio y si muchos inconvenientes.
 
Bueno alomejor no me he explicado del todo bien.
Básicamente lo que quiero decir es que cualquier coche del estilo del tiguan (q3, x1, kuga, rav 4, qas quai, ect)
que NO sean 4X4, osea que sean 4X2, son mas los inconvenientes que aportan que los beneficios, de echo yo no le encuentro ningún beneficio y si muchos inconvenientes.
Se te entiende todo desde el primer post, jeje
 
Yo si queréis os doy un par de rutas por aquí por el sur por donde no pasa un turismo ni un monovolumen normal sin darle un par de viajes a los bajos del coche, en cambio un SUV, tanto 4x2 como 4x4 pasan tranquilamente..... Y también puedo dar un par de rutas que sin reductora y bloqueo de diferencial no se pasa....

Con esto quiero decir que estoy en desacuerdo con la opinión de que si sólo "llegas" a la versión 4x2, lo normal sería un monovolumen...
Ayer medí mi parte más baja del León, y mide 16,5cm, jajaja, casi más que algunos SUV´s y eso que llevo 225/45/17
 
como dicen alguno por aqui, que con su passat o golf pasan por cualquier pista o camino bacheado no lo dudo pero si lo haces vas sufriendo cada vez que te toca los bajos o pillas un bache mas rapido de la cuenta y la suspension da de si, yo con mi golf sportline con llanta de 17" y neumatico de 225/55 que va mas bajo de suspension y es mucho mas dura alguna vez que otra me he tenido que meter por algun carril y lo he pasado mal pues me ha rozado casi en todo momento...
Es cierto, que el coche sufre, suspensión, ruedas, llantas incluso, bajos...pero por ahora es lo que hay, y tiene que servir, jeje
Tengo un cubrecárter metálico, pero me da pereza ponerlo:(
 
Me parece increible algunas cosas de las que leo!!!

No se de donde se sacan los criterios para decir como que un 4x2 no es un SUV, que el que se compra un 4x2 es mejor que se compre una monovolumen o que el que elige el 4x2 es por ahorrarse unos euros.

En primer lugar empezare por decir que mi tiguan es un 4x2.

Y ahora expondre mi punto de vista cuando decidi cambiar de coche (antes tenia un focus del 2005) pense en mis necesidades, las cuales son: estetica, confort, espacio en el habitaculo y maletero,consumo, y diversidad en cuanto a conduccion. En cuanto al confort y el consumo, por mi trabajo tengo que hacer muchos quilometros y hay que estar comodos y no consumir mucho. En cuanto a estetica un SUV a mi parecer es mas bonito que un monovolumen o una ranchera. Por otra parte esta el tema de que es un coche que puedo meter en los lugares en los que me meto habitualmente, con la diferencia de la altura. Para ir por caminos mejor o peor cuidados el coche va de sobra. Nunca he buscado meterme en sitios dificiles porque aunque lo pudiese hacer si tuviese un 4x4 no lo haria por el hecho de rozarle o golpearle. En su dia, cuando cambie de coche, tenia en mente aumentar la familia (a dia de hoy viene en camino) y me resulta mas comodo cargar y descargar un carro o el equipaje de un maletero unos centimetros mas elevado.
En cuanto a seguridad en carretera... Estoy igual de seguro en este coche que en el anterior, para mas seguridad le puse la suspension adaptativa, que no es la panacea pero puedo asegurar que marca una diferencia a la hora de tomar curvas. Para el que conozca el puerto del pico en Avila, me lo he subido mas rapido y de forma mas segura que con mi antiguo focus.
Personalmente pienso que el que se compra un SUV es porque es un vehiculo amplio y esteticamente mas "llamativo" que otro tipo de vehiculos.

Rigiendome por el mismo patron que comentarios anteriores tambien se puede decir que el que compra un SUV 4x4 es porque no tiene dinero para un todoterreno en condiciones cuando hay que recordar que aunque tengan traccion total, la altura sera la que nos recuerde que vehiculo nos hemos comprado cuando una piedra destroce los bajos o un monticulo mas alto de lo normal frene nuestro camino. Yo puedo decir que el dinero no era impedimento para comprarlo 4x4 y que estoy encantado con mi compra, no lo cambiaria por un 4x4.

Como me dijo el del concesionario (un buen amigo), si nunca te has metido en sitios de los que no hayas salido con tu anterior coche, no creo que este se te vaya a quedar.

Igual que hay que recordar que un SUV 4x2 no va a salir de sitios de donde el 4x4 si lo haria, tambien hay que recordar que un SUV es un SUV, no un todoterreno. El dia que quiera hacer el cabra subiendo montañas me compro un lada niva
 
Mientras sea un suv a mí me da igual 4x4 que 4x2, me gustan los todocaminos y prueba de ello es que tengo un rumano y un alemán, estamos encantaos en casa, y si por circunstancias fuera necesario tener otra máquina pillaría otro suv...:D
 
Bueno... parece que no era el único que pensaba así, jajaja.
Yo estoy seguro al 100%, que el 80% de los que tenéis el 4x4 aún no han pisado tierra.
Yo como dice Oogie, no fue el dinero lo que me hizo decantarme por el 4x2, si no hubiera metido el dinero del techo, del xenón, del light, etc... en la tracción integral, pero tenía claro el uso que iba a darle a mi coche, y no necesitaba pagar un mantenimiento y arriesgarme a averías por algo que no era necesario.
Este junto a un Renault Clio que ahora tiene mi mujer, son los dos coches más racionales que he comprado, (espero que el próximo no sea así:D ).
 
Pues yo tengo un Tiguan 4x2, no ha pisado ni va a pisar el campo y si hubiese tenido más presupuesto no habría pillado el 4x4, me hubiera ido directo al Tuareg, y os aseguro que iba a pisar el campo lo mismo que este...

Me compre el Tiguan porque estéticamente me encanta (el Tuareg me tiene loco), porque es mucho más amplio interiormente que un passat y es mucho más juvenil, tiene una postura de conducción tirando a alta lo cual resulta comodisimo. Por los 28000€ que me costo podría haber comprado cualquier otra berlina generalista (Passat, Insignia, SuperB, C5) o directamente dos Scenic, pero os aseguro que estos no me causarían ni la mitad de la sonrisa que me sale cada día cuando bajo al garaje, y eso amigos, es lo que vale.
Yo no lo habría dicho mejor es totalmente mi opinión.
 
Me parece que la gente que se pilla un un suv de estos tipo tiguan, es para fardar mas que para otra cosa.
 
Me parece que la gente que se pilla un un suv de estos tipo tiguan, es para fardar mas que para otra cosa.
No te he entendido bien..¿el que se pilla un Tiguán o el que se pilla un superior al 4x2?.

Por cierto, ¿y tu cual tenías?
 
Me quedo alucinado con comentarios por hay arriba que dicen que optaron por el tiguan por consumo 8 lts a los 100 kms no es precisamente poco consumo, comodidad los hay mas comodos para viajar, espaciosos un polo tiene mas espacio que este, estética deja que desear le hace falta un buen lavado de cara, seguridad un coche que precisa para detenerse mas metros que cualquier turismo clase media no le veo yo mucha seguridad, el maletero es pequeño, ect ect.
 
Volver
Arriba