Toper
Tiguanero Activo
Entonces en los trenes de lavado, ¿qué posición utilizáis?En 200.000 Km con Tiguan Automático ( 190.000 con MK1 y 10.000 con MK2 ) no he puesto todavía la N, y no la pondré salvo que me tengan que remolcar ...
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Entonces en los trenes de lavado, ¿qué posición utilizáis?En 200.000 Km con Tiguan Automático ( 190.000 con MK1 y 10.000 con MK2 ) no he puesto todavía la N, y no la pondré salvo que me tengan que remolcar ...
Sin tener todavía el mio, ¿la P y el freno?Entonces en los trenes de lavado, ¿qué posición utilizáis?
Si llevas el auto hold activado, el coche se queda frenado ( sin inercia alguna) y puedes soltar los pies de los pedales. Para salir, has de pisar el acelerador, y automáticamente desactiva el freno.Una duda compañero.Entiendo que funcionas con el hold sissts??
El coche en cualquier semáforo/stop ect... tiene una inercia a relenti
Totalmente de acuerdo con Toper . Yo particularmente no lo encuentro demasiado sentido al AutoHold en coches con Cambio DSG ( lo veo útil para cambio manual y arranque en cuestas) y la verdad es que no lo utilizo ; además al arrancar con AutoHold da un pequeño salto que no me gusta. Cuando estoy en un semáforo, tengo el freno pisado; es algo instintivo que hago sin darme cuenta ...Una duda compañero.Entiendo que funcionas con el hold sissts??
El coche en cualquier semáforo/stop ect... tiene una inercia a relenti
Totalmente de acuerdo con Toper . Yo particularmente no lo encuentro demasiado sentido al AutoHold en coches con Cambio DSG ( lo veo útil para cambio manual y arranque en cuestas) y la verdad es que no lo utilizo ; además al arrancar con AutoHold da un pequeño salto que no me gusta. Cuando estoy en un semáforo, tengo el freno pisado; es algo instintivo que hago sin darme cuenta ...
Si hablas del autohold, "entrena" a salir sin tirones, se puede perfectamente. Acariciando el acelerador veras como sale de maravilla.Cierto. La ventaja de tener tantas opciones en el coche, es que cada uno lo configura a su gusto. De hecho voy a probarlo una semanita a ver si me convence ...
Totalmente de acuerdo, Si acaricias el acelerador suavemente, no da tirones. Es cuestión de práctica. Lo que si que hace es un pequeño gruñido al salir, cuando paras en pendiente, pero creo que entra dentro de lo normal al soltarse el freno, con el cambio de inercias.Si hablas del autohold, "entrena" a salir sin tirones, se puede perfectamente. Acariciando el acelerador veras como sale de maravilla.
Ya que pudiera hacerse lo mismo con Star Stop.A mí me parece súper cómodo incluso con el DSG, en una parada prolongada no tienes que a estar pisando el frenó continuamente.
Aunque en caravana puede ser algo molesto.
Cuestion de gustos. Lo bueno es que pulsando un solo botón puedes alternar según te apetezca.
En los trenes de lavado, las ruedas han de quedar liberadas, no puedes dejarlo frenado ni con la P. Has de poner obligado la N. De hecho, si alguna vez entrara en los rodillos con la P, te podría ocasionar un problema.Sin tener todavía el mio, ¿la P y el freno?
Yo en los rodillos no lo meto, pero en los de tiras de fibra sí, y ningún problema.Tren de lavado !!!! . Que barbaridad !!! A mis Tigus los lavo a mano en mi casita
Como mucho lo puedo llevar a estos de lavado a Presión, pero nunca lo metería en esos rodillos ...
PD: tienes razón Toper, es una posición obligada para los que lo lavan en tren de lavado para dejar el coche ir suelto ...
En los trenes de lavado, las ruedas han de quedar liberadas, no puedes dejarlo frenado ni con la P. Has de poner obligado la N. De hecho, si alguna vez entrara en los rodillos con la P, te podría ocasionar un problema.
Creo que el autohold es útil para novatos del DSG. Ya que en el manual no estás pisando el freno siempre y aquí si se te olvida pisarlo el coche comienza a andar...
Yo pienso que es práctico para personas que les cueste controlar los arranques en pendientes. También te garantiza que siempre lo dejas con el "freno de mano" echado. Aunque también conozco un caso que, acostumbrada a llevar el auto hold siempre activado, un día que no lo llevaba, aparcó en una pendiente y se empotró contra otro vehículo.Creo que el autohold es útil para novatos del DSG. Ya que en el manual no estás pisando el freno siempre y aquí si se te olvida pisarlo el coche comienza a andar...
¿Para novatos del DSG?![]()
No vi que hablábamos de trenes de lavado con rodillos, obvio que no puede dejarse con la P ni frenadoEn los trenes de lavado, las ruedas han de quedar liberadas, no puedes dejarlo frenado ni con la P. Has de poner obligado la N. De hecho, si alguna vez entrara en los rodillos con la P, te podría ocasionar un problema.