Comportamiento DSG 7V en modo Sport

La transición 'suave' de primera a segunda la hace en modo normal o en eco. Como cambia tan bajo de vueltas en primera, se quedaría casi calado si no hiciese una transición suave.
Si pisas un poco en modo normal, o si usas el modo sport, ya no lo hace más. En mi caso voy casi siempre en sport, no soporto llevar el coche en sexta a 1200 rpm y 55 km/h.
El modo sport, más que cambiar a unas ciertas rpm, lo que hace es no dejar caer el motor por debajo de 1500 rpm. Luego cambia según tu pie izquierdo. Puede se a 2200 o a 4500, tú decides.
Yo no he notado apenas diferencias de consumo entre modos, en mi caso depende más de trayecto y distancia que de modo de conducción.

Saludos!!
 
La transición 'suave' de primera a segunda la hace en modo normal o en eco. Como cambia tan bajo de vueltas en primera, se quedaría casi calado si no hiciese una transición suave.
Si pisas un poco en modo normal, o si usas el modo sport, ya no lo hace más. En mi caso voy casi siempre en sport, no soporto llevar el coche en sexta a 1200 rpm y 55 km/h.
El modo sport, más que cambiar a unas ciertas rpm, lo que hace es no dejar caer el motor por debajo de 1500 rpm. Luego cambia según tu pie izquierdo. Puede se a 2200 o a 4500, tú decides.
Yo no he notado apenas diferencias de consumo entre modos, en mi caso depende más de trayecto y distancia que de modo de conducción.

Saludos!!

Es cierto. El modo S no deja que caigan tanto las rpms.
A ver si luego os puedo subir un vídeo
 
Aqui tenéis vídeo.

Espero que se vea bien.
Solo lo hace en reducciones y más en marchas pares.
Se ve que las rpm "rebotan" hacia arriba y luego bajan. Se nota en el coche y mucho mejor que en el vídeo.

 
Aqui tenéis vídeo.

Espero que se vea bien.
Solo lo hace en reducciones y más en marchas pares.
Se ve que las rpm "rebotan" hacia arriba y luego bajan. Se nota en el coche y mucho mejor que en el vídeo.

Te cobran por segundo? :p
Mañana lo miro a ver.
 
Si vas a intentar replicarlo...
Si lo pones en 7 a 85jkm/h y en bajada y reduces a 6... Lo suele haber más en llano o ligera bajada.
 
Si vas a intentar replicarlo...
Si lo pones en 7 a 85jkm/h y en bajada y reduces a 6... Lo suele haber más en llano o ligera bajada.
A ver, si te lo hace en bajada, por lógica, es normal, ya que el coche va reduciendo la velocidad al reducir la marcha y digamos que es el pequeño reajuste entre que empieza y acaba el meter la marcha. No sé si me explico.
 
Estoy encantado de que sea normal! Ojalá.
Pero la verdad es que el DSG que he tenido antes (Skoda) no hacía esto, iba clavado.
 
A ver, si te lo hace en bajada, por lógica, es normal, ya que el coche va reduciendo la velocidad al reducir la marcha y digamos que es el pequeño reajuste entre que empieza y acaba el meter la marcha. No sé si me explico.

Estoy encantado de que sea normal! Ojalá.
Pero la verdad es que el DSG que he tenido antes (Skoda) no hacía esto, iba clavado.
Acabo de comprobarlo y efectivamente es lo que te comento, el mio tambien lo hace. Es lo mismo que pasa cuando en un manual sueltas el embrague, que cuando engrana la marcha pues bajan las RPM..
El DSG7 que llevamos es lo último y van increiblemente suave y preciso. En tu anterior Skoda notarias esas reducciones ,en este parece electrico.
 
Esto en inglés es lo que llaman 'blip the throttle', que es dar un pequeño golpe de gas para sincronizar las rpm de primario y secundario cuando se reduce una marcha. Esto facilita una inserción suave de la marcha y limita el esfuerzo del embrague en reducción.
Y encima el coche lo hace por ti. Está todo correcto. :thumbsup:

Saludos!!
 
Acabo de comprobarlo y efectivamente es lo que te comento, el mio tambien lo hace. Es lo mismo que pasa cuando en un manual sueltas el embrague, que cuando engrana la marcha pues bajan las RPM..
El DSG7 que llevamos es lo último y van increiblemente suave y preciso. En tu anterior Skoda notarias esas reducciones ,en este parece electrico.
Pues mil gracias!
Me llevo alegrón!

La verdad es que debe ser normal pero intuitivamente no me cuadra lo del blip the throttle. Entiendo q mientras el embrague está pisado se de gas para subir las vueltas al punto donde quedaría la marcha más corta.
La cosa es que esto que vemos lo hace cuando ya ha soltado embrague (al menos un poco).
Debe tener lógica o igual es algo a pulir en el sw de la mécatronica algún día.

Buen finde y gracias por los comentarios :thumbsup::thumbsup:
 
Pues mil gracias!
Me llevo alegrón!

La verdad es que debe ser normal pero intuitivamente no me cuadra lo del blip the throttle. Entiendo q mientras el embrague está pisado se de gas para subir las vueltas al punto donde quedaría la marcha más corta.
La cosa es que esto que vemos lo hace cuando ya ha soltado embrague (al menos un poco).
Debe tener lógica o igual es algo a pulir en el sw de la mécatronica algún día.

Buen finde y gracias por los comentarios :thumbsup::thumbsup:

No es un doble embrague o golpe de acelerador, al menos es la impresión que me da. Al llevar la mecatrónica, que controla los 2 embragues por valvulas y el acelerador electrónico, para mi lo que hace es subir justo a las RPM y luego,al entrar la marcha, baja un pelín para que no de tirones ya que vamos sin acelerar aunque sea en bajada.
 
Última edición:
Hola chicos.
Me comenta el comercial que el DSG hay q llevarlo cada vez al N en semáforos ,paradas de STOP ect..
ESTO ES ASÍ? PENSABA Q T OLVIDABAS UNA VEZ ARRANCAS EL COCHE??
 
Hola chicos.
Me comenta el comercial que el DSG hay q llevarlo cada vez al N en semáforos ,paradas de STOP ect..
ESTO ES ASÍ? PENSABA Q T OLVIDABAS UNA VEZ ARRANCAS EL COCHE??

Tu comercial o no tiene mucha idea, o yo lo estoy haciendo muy mal.

Yo no lo pongo en N excepto cuando paro después de aparcar sobretodo en pendientes.

Pongo N, después freno de mano y después palanca en P.
Así el coche "descansa" sobre los frenos de estacionamiento y no en los engranajes del cambio.
 
Tu comercial o no tiene mucha idea, o yo lo estoy haciendo muy mal.

Yo no lo pongo en N excepto cuando paro después de aparcar sobretodo en pendientes.

Pongo N, después freno de mano y después palanca en P.
Así el coche "descansa" sobre los frenos de estacionamiento y no en los engranajes del cambio.

Así es como dices, yo lo hago también así pero cuando es en cuesta. En el garaje en plano pongo la P y me olvido directamente y ya llevo muchos años con cambios automaticos
 
Yo no he notado la necesidad de meter la N. En el Mazda el coche te lo pedía, parecía como que vibraba el cambio como que estuviera engranada una marcha y patinando. En el Tiguan no se nota.
 
Hola chicos.
Me comenta el comercial que el DSG hay q llevarlo cada vez al N en semáforos ,paradas de STOP ect..
ESTO ES ASÍ? PENSABA Q T OLVIDABAS UNA VEZ ARRANCAS EL COCHE??
Ni caso. En muchas ocasiones el comercial no es más que un simple vendedor, de los malos, que hoy está vendiendo coches y mañana aspiradoras. Es triste pero es así.
Has probado alguna vez a pedirle a un comercial cómo funciona un embrague Haldex de 5a generación (el consabido 4 motion)? Sabe cómo reparte el par y en qué circunstacias?
Te puede explicar el funcionamiento del DCC, o de la dirección progresiva? Verdad que no?
Al menos deberían saber manejar el DSG. Que no lo inventaron ayer!!!!

Saludos!
 
Poner la N no tiene sentido ya que el cambio quita la marcha cuando para, tanto con el autohold como con el freno, eso se nota al soltar el freno no pega tiron como en los cambios antiguos. El DSG es un sistema de cambio robotizado con 2 embragues muy sofisticado, y este tipo de cosas están mas que superadas. En modo ECO, por ejemplo, cuando sueltas el acelerador, el cambio quita la marcha para ahorrar combustible, es decir, hace lo mismo cuando para.
 
En 200.000 Km con Tiguan Automático ( 190.000 con MK1 y 10.000 con MK2 ) no he puesto todavía la N, y no la pondré salvo que me tengan que remolcar ...
 
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