Comportamiento DSG 7V en modo Sport

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por wjaxxx, 3 Jun 2017.

Etiquetas:
  1. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces en los trenes de lavado, ¿qué posición utilizáis?
     
  2. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sin tener todavía el mio, ¿la P y el freno?
     
  3. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tren de lavado !!!! . Que barbaridad !!! A mis Tigus los lavo a mano en mi casita :roflmao::roflmao::roflmao:
    Como mucho lo puedo llevar a estos de lavado a Presión, pero nunca lo metería en esos rodillos ...

    PD: tienes razón Toper, es una posición obligada para los que lo lavan en tren de lavado para dejar el coche ir suelto ...
     
  4. paco9

    paco9 Tiguanero Activo

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una duda compañero.Entiendo que funcionas con el hold sissts??
    El coche en cualquier semáforo/stop ect... tiene una inercia a relenti
     
  5. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si llevas el auto hold activado, el coche se queda frenado ( sin inercia alguna) y puedes soltar los pies de los pedales. Para salir, has de pisar el acelerador, y automáticamente desactiva el freno.
    Si no llevas autohold, funciona como siempre, con esa pequeña inercia tendente a salir.
    Al pisar el freno y quedar parado, notas que se ha desacoplado la caja de cambios del motor y que bajan las rpm a unas 800 rpm. En resumen, al parar, mientras pises el freno o lleves activado el auto hold, no existe ninguna inercia.
     
    Última edición: 2 Ago 2017
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  6. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Totalmente de acuerdo con Toper . Yo particularmente no lo encuentro demasiado sentido al AutoHold en coches con Cambio DSG ( lo veo útil para cambio manual y arranque en cuestas) y la verdad es que no lo utilizo ; además al arrancar con AutoHold da un pequeño salto que no me gusta. Cuando estoy en un semáforo, tengo el freno pisado; es algo instintivo que hago sin darme cuenta ...
     
  7. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me parece súper cómodo incluso con el DSG, en una parada prolongada no tienes que a estar pisando el frenó continuamente.

    Aunque en caravana puede ser algo molesto.

    Cuestion de gustos. Lo bueno es que pulsando un solo botón puedes alternar según te apetezca.
     
    A Toper le gusta esto.
  8. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Cierto. La ventaja de tener tantas opciones en el coche, es que cada uno lo configura a su gusto. De hecho voy a probarlo una semanita a ver si me convence ...
     
    A Toper y Manumission les gusta esto.
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si hablas del autohold, "entrena" a salir sin tirones, se puede perfectamente. Acariciando el acelerador veras como sale de maravilla.
     
    A Doc Venom y Toper les gusta esto.
  10. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo, Si acaricias el acelerador suavemente, no da tirones. Es cuestión de práctica. Lo que si que hace es un pequeño gruñido al salir, cuando paras en pendiente, pero creo que entra dentro de lo normal al soltarse el freno, con el cambio de inercias.
     
    Última edición: 3 Ago 2017
  11. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya que pudiera hacerse lo mismo con Star Stop.;)
     
  12. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En los trenes de lavado, las ruedas han de quedar liberadas, no puedes dejarlo frenado ni con la P. Has de poner obligado la N. De hecho, si alguna vez entrara en los rodillos con la P, te podría ocasionar un problema.
     
  13. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en los rodillos no lo meto, pero en los de tiras de fibra sí, y ningún problema.
     
  14. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que el autohold es útil para novatos del DSG. Ya que en el manual no estás pisando el freno siempre y aquí si se te olvida pisarlo el coche comienza a andar...
     
  15. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es lo que pone en el manual que no se leen algunos... :cautious:
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Para novatos del DSG? o_O
     
  17. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo pienso que es práctico para personas que les cueste controlar los arranques en pendientes. También te garantiza que siempre lo dejas con el "freno de mano" echado. Aunque también conozco un caso que, acostumbrada a llevar el auto hold siempre activado, un día que no lo llevaba, aparcó en una pendiente y se empotró contra otro vehículo.:(:(
     
    Última edición: 3 Ago 2017
  18. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    O del automático en general.... Hay gente que al principio les ha pasado que han levantado el pie del freno sin darse cuenta que el D supone tener la 1ª engranada y el coche ha salido... El autohold evita esto.
     
  19. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No vi que hablábamos de trenes de lavado con rodillos, obvio que no puede dejarse con la P ni frenado
     
  20. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No soy un novato del DSG y considero el autohold como función indispensable. Me parece muy cómodo, detengo el coche y me olvido.
     
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