Tren de lavado !!!! . Que barbaridad !!! A mis Tigus los lavo a mano en mi casita Como mucho lo puedo llevar a estos de lavado a Presión, pero nunca lo metería en esos rodillos ... PD: tienes razón Toper, es una posición obligada para los que lo lavan en tren de lavado para dejar el coche ir suelto ...
Una duda compañero.Entiendo que funcionas con el hold sissts?? El coche en cualquier semáforo/stop ect... tiene una inercia a relenti
Si llevas el auto hold activado, el coche se queda frenado ( sin inercia alguna) y puedes soltar los pies de los pedales. Para salir, has de pisar el acelerador, y automáticamente desactiva el freno. Si no llevas autohold, funciona como siempre, con esa pequeña inercia tendente a salir. Al pisar el freno y quedar parado, notas que se ha desacoplado la caja de cambios del motor y que bajan las rpm a unas 800 rpm. En resumen, al parar, mientras pises el freno o lleves activado el auto hold, no existe ninguna inercia.
Totalmente de acuerdo con Toper . Yo particularmente no lo encuentro demasiado sentido al AutoHold en coches con Cambio DSG ( lo veo útil para cambio manual y arranque en cuestas) y la verdad es que no lo utilizo ; además al arrancar con AutoHold da un pequeño salto que no me gusta. Cuando estoy en un semáforo, tengo el freno pisado; es algo instintivo que hago sin darme cuenta ...
A mí me parece súper cómodo incluso con el DSG, en una parada prolongada no tienes que a estar pisando el frenó continuamente. Aunque en caravana puede ser algo molesto. Cuestion de gustos. Lo bueno es que pulsando un solo botón puedes alternar según te apetezca.
Cierto. La ventaja de tener tantas opciones en el coche, es que cada uno lo configura a su gusto. De hecho voy a probarlo una semanita a ver si me convence ...
Si hablas del autohold, "entrena" a salir sin tirones, se puede perfectamente. Acariciando el acelerador veras como sale de maravilla.
Totalmente de acuerdo, Si acaricias el acelerador suavemente, no da tirones. Es cuestión de práctica. Lo que si que hace es un pequeño gruñido al salir, cuando paras en pendiente, pero creo que entra dentro de lo normal al soltarse el freno, con el cambio de inercias.
En los trenes de lavado, las ruedas han de quedar liberadas, no puedes dejarlo frenado ni con la P. Has de poner obligado la N. De hecho, si alguna vez entrara en los rodillos con la P, te podría ocasionar un problema.
Creo que el autohold es útil para novatos del DSG. Ya que en el manual no estás pisando el freno siempre y aquí si se te olvida pisarlo el coche comienza a andar...
Yo pienso que es práctico para personas que les cueste controlar los arranques en pendientes. También te garantiza que siempre lo dejas con el "freno de mano" echado. Aunque también conozco un caso que, acostumbrada a llevar el auto hold siempre activado, un día que no lo llevaba, aparcó en una pendiente y se empotró contra otro vehículo.
O del automático en general.... Hay gente que al principio les ha pasado que han levantado el pie del freno sin darse cuenta que el D supone tener la 1ª engranada y el coche ha salido... El autohold evita esto.
No vi que hablábamos de trenes de lavado con rodillos, obvio que no puede dejarse con la P ni frenado
No soy un novato del DSG y considero el autohold como función indispensable. Me parece muy cómodo, detengo el coche y me olvido.