Comportamiento DSG 7V en modo Sport

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por wjaxxx, 3 Jun 2017.

Etiquetas:
  1. wjaxxx

    wjaxxx Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,

    Antes de nada presentarme, me llamo Jesús y desde hace tres días tengo un tiguan 150TDI Sport DSG blanco Puro.
    Tengo pendiente presentarme como es debido (con fotos)... pero en el mientras tanto...

    Quería preguntar a los que tengais un 150TDI DSG por el comportamiento el cambio en modo Sport.

    Vengo de un Octavia RS DSG y la verdad es que me agrada mucho lo que me he encontrado en el Tiguan. Me agrada tanto que no me lo creo.
    EL cambio del octavia en modo S apuraba marchas hasta 3500 y cuando ayer puse en el tiguan el S, es mucho más comedido. De hecho es ligéramente más sport que el D pero nada que se le acerque a lo que tenía en el Skoda. Mi tiguan cambia en modo S en 2.500 aprox (depende de la marcha).

    Como no me lo termino de creer quería preguntaros si os pasa lo mismo o si por el contrario es algún tipo de limitación que aplique el coche en los primeros km de rodaje.

    Muchas gracias
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Ya le has hecho el rodaje?
    El modo SPORT funciona SPORT cuando conduces SPORT :D. Pisa bien el acelerador y veras si pasa o no de las 2.500rpm.
    Si seleccionas el modo para que suba de vueltas pero lo haces de manera progresiva el sistema entiende que no quieres conducir fuerte. De hecho, al cabo de un rato hasta cambia solo al modo normal hasta que no le aprietas con alegría.
     
    A Sego y Sergiorc88 les gusta esto.
  3. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Tengo el 190 y aunque no es el mismo motor te confirmo que es así y aún más logrado. No se como sería en tu anterior coche, pero en el Tiguan el cambio en modo Sport depende de cuanto pises, si metes pedal a fondo el coche puede llegar a apurar marchas hasta las 4500 vueltas, pero si utilizas el pedal de forma progresiva, el cambio no apura tanto y es normal que mantenga el régimen entre 1700 y 2500 vueltas
     
  4. wjaxxx

    wjaxxx Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    xDD

    Gracias por las respuestas.
    En el Skoda era menos "adaptativo". Iba a machete si o si.

    Me alegro de que sea este el comportamiento. Lo voy a dejar en Sport de por vida. El modo D va realmente bajo de vueltas y las reducciones las hace peor por ir tan a ralentí.
     
  5. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Puedes perfectamente y sun penalizar demasiado en consumo ;)
     
  6. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En modo S se minimiza mucho el famoso "lag".

    La explicación es sencilla, en modo D a 2.000 rpm hay poca carga/presion en el turbo debido a lo gases de escape. Hasta que suben las rpm,s no hay respuesta efectiva.

    Yo alterno ambos modos según salga el sol....

    Eso sí en modo D, para eliminar el Lag, un pulsacion en la leva izda y listo.
     
    Última edición: 4 Jun 2017
    A Molinsa y Sego les gusta esto.
  7. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Vale, entonces leva izquierda reduce y derecha sube de marchas, ¿verdad?
     
    A igni le gusta esto.
  8. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Correcto.

    Y si mueves el cambio con un ligero toque hacia la derecha en la posición D/S lo pones en modo secuencial.

    Aunque lo uso poco, es divertido en determinadas ocasiones.

    Las levas últimamente las uso más.
     
  9. wjaxxx

    wjaxxx Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días.

    Me van surgiendo mas dudas según uso el coche (250km ya).
    Tengo dos sobretodo que me gustaría saber si son "normales".

    - Al pasar de 1 a 2 y a 3 en D/S (no levas) parece como si la segunda le aplicase mucho embrague. No siempre pero muchas veces parece que la segunda patinase como si fuese un cambio CVT. Como si por mantener suavidad, el DSG le hiciese juego embrague a la 2 hacia 3.
    Esto pasa bastante en mi coche y aún no lo he relacionado con una situación en concreto.

    - Al reducir con leva o en modo secuencial a 4ª, (lo hace en otras marchas pero menos perceptible, más en las pares) hace un pequeño voy-vengo las rpm. Es decir la aguja no hace un solo trajecto hacia arriba y se queda quieta, hace una especie de rebote.

    Muchas gracias.
    Buen lunes!
     
  10. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Ahí me has pillao, yo nunca tuve la sensación de que haga eso
     
  11. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    +1.

    No tengo esa percepción.
     
  12. wjaxxx

    wjaxxx Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya veo... me ha tocado la china.

    Thanks!
     
  13. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tampoco eso, igual el mio lo hace.
    Quiero decir que yo al menos no lo noto.

    Mi percepción es de una suavidad y transición entre marchas acojonante.
     
  14. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tampoco lo he notado, lo observaré más detenidamente....
     
    Última edición: 5 Jun 2017
  15. wjaxxx

    wjaxxx Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es cierto q soy un poco "tikismikis" :)

    Lo que sí me pasó al sacarlo del conce es un cambio de 1ª a 2ª brusco en las dos primeras paradas. Luego todo bien.
    Tiene pinta de que el coche venía con el dsg sin calibrar?
     
  16. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ten presente cuando utilizas la D o la S. Se nota bastante. A ver si al no conocerlo engranaste la S....
     
    A Petrus80 le gusta esto.
  17. wjaxxx

    wjaxxx Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Era D. Y realmente fue como cuando el DSG se autoadapta despues de hacer una calibración básica.
    En cuanto hice las dos primeras paradas en semáforos se "arregló".

    Mi anterior Octavia era DSG y me lo conozco razonablemente bien.

    Seguiré hasta los 1000km y si sigue así le pegaré una vuelta por el conce
     
    A Toper le gusta esto.
  18. Pabl1n

    Pabl1n Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    el rebote que comentas me da la sensación de que es un pequeño aceleron que da el solo antes de reducir
     
  19. wjaxxx

    wjaxxx Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es cuando ya ha cambiado.
    Y lo hace mucho más en las pares...:(
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puede ser que tengas un problema en uno de los embragues aunque me inclino mas por la mecatronica del cambio.