Comportamiento DSG 7V en modo Sport

wjaxxx

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos,

Antes de nada presentarme, me llamo Jesús y desde hace tres días tengo un tiguan 150TDI Sport DSG blanco Puro.
Tengo pendiente presentarme como es debido (con fotos)... pero en el mientras tanto...

Quería preguntar a los que tengais un 150TDI DSG por el comportamiento el cambio en modo Sport.

Vengo de un Octavia RS DSG y la verdad es que me agrada mucho lo que me he encontrado en el Tiguan. Me agrada tanto que no me lo creo.
EL cambio del octavia en modo S apuraba marchas hasta 3500 y cuando ayer puse en el tiguan el S, es mucho más comedido. De hecho es ligéramente más sport que el D pero nada que se le acerque a lo que tenía en el Skoda. Mi tiguan cambia en modo S en 2.500 aprox (depende de la marcha).

Como no me lo termino de creer quería preguntaros si os pasa lo mismo o si por el contrario es algún tipo de limitación que aplique el coche en los primeros km de rodaje.

Muchas gracias
 
¿Ya le has hecho el rodaje?
El modo SPORT funciona SPORT cuando conduces SPORT :D. Pisa bien el acelerador y veras si pasa o no de las 2.500rpm.
Si seleccionas el modo para que suba de vueltas pero lo haces de manera progresiva el sistema entiende que no quieres conducir fuerte. De hecho, al cabo de un rato hasta cambia solo al modo normal hasta que no le aprietas con alegría.
 
Tengo el 190 y aunque no es el mismo motor te confirmo que es así y aún más logrado. No se como sería en tu anterior coche, pero en el Tiguan el cambio en modo Sport depende de cuanto pises, si metes pedal a fondo el coche puede llegar a apurar marchas hasta las 4500 vueltas, pero si utilizas el pedal de forma progresiva, el cambio no apura tanto y es normal que mantenga el régimen entre 1700 y 2500 vueltas
 
xDD

Gracias por las respuestas.
En el Skoda era menos "adaptativo". Iba a machete si o si.

Me alegro de que sea este el comportamiento. Lo voy a dejar en Sport de por vida. El modo D va realmente bajo de vueltas y las reducciones las hace peor por ir tan a ralentí.
 
Puedes perfectamente y sun penalizar demasiado en consumo ;)
 
En modo S se minimiza mucho el famoso "lag".

La explicación es sencilla, en modo D a 2.000 rpm hay poca carga/presion en el turbo debido a lo gases de escape. Hasta que suben las rpm,s no hay respuesta efectiva.

Yo alterno ambos modos según salga el sol....

Eso sí en modo D, para eliminar el Lag, un pulsacion en la leva izda y listo.
 
Última edición:
Vale, entonces leva izquierda reduce y derecha sube de marchas, ¿verdad?
 
Buenos días.

Me van surgiendo mas dudas según uso el coche (250km ya).
Tengo dos sobretodo que me gustaría saber si son "normales".

- Al pasar de 1 a 2 y a 3 en D/S (no levas) parece como si la segunda le aplicase mucho embrague. No siempre pero muchas veces parece que la segunda patinase como si fuese un cambio CVT. Como si por mantener suavidad, el DSG le hiciese juego embrague a la 2 hacia 3.
Esto pasa bastante en mi coche y aún no lo he relacionado con una situación en concreto.

- Al reducir con leva o en modo secuencial a 4ª, (lo hace en otras marchas pero menos perceptible, más en las pares) hace un pequeño voy-vengo las rpm. Es decir la aguja no hace un solo trajecto hacia arriba y se queda quieta, hace una especie de rebote.

Muchas gracias.
Buen lunes!
 
Ahí me has pillao, yo nunca tuve la sensación de que haga eso
 
Ya veo... me ha tocado la china.

Thanks!
 
Ya veo... me ha tocado la china.

Thanks!
Tampoco eso, igual el mio lo hace.
Quiero decir que yo al menos no lo noto.

Mi percepción es de una suavidad y transición entre marchas acojonante.
 
Tampoco eso, igual el mio lo hace.
Quiero decir que yo al menos no lo noto.

Mi percepción es de una suavidad y transición entre marchas acojonante.
Yo tampoco lo he notado, lo observaré más detenidamente....
 
Última edición:
Es cierto q soy un poco "tikismikis" :)

Lo que sí me pasó al sacarlo del conce es un cambio de 1ª a 2ª brusco en las dos primeras paradas. Luego todo bien.
Tiene pinta de que el coche venía con el dsg sin calibrar?
 
Es cierto q soy un poco "tikismikis" :)

Lo que sí me pasó al sacarlo del conce es un cambio de 1ª a 2ª brusco en las dos primeras paradas. Luego todo bien.
Tiene pinta de que el coche venía con el dsg sin calibrar?
Ten presente cuando utilizas la D o la S. Se nota bastante. A ver si al no conocerlo engranaste la S....
 
Era D. Y realmente fue como cuando el DSG se autoadapta despues de hacer una calibración básica.
En cuanto hice las dos primeras paradas en semáforos se "arregló".

Mi anterior Octavia era DSG y me lo conozco razonablemente bien.

Seguiré hasta los 1000km y si sigue así le pegaré una vuelta por el conce
 
Buenos días.

Me van surgiendo mas dudas según uso el coche (250km ya).
Tengo dos sobretodo que me gustaría saber si son "normales".

- Al pasar de 1 a 2 y a 3 en D/S (no levas) parece como si la segunda le aplicase mucho embrague. No siempre pero muchas veces parece que la segunda patinase como si fuese un cambio CVT. Como si por mantener suavidad, el DSG le hiciese juego embrague a la 2 hacia 3.
Esto pasa bastante en mi coche y aún no lo he relacionado con una situación en concreto.

- Al reducir con leva o en modo secuencial a 4ª, (lo hace en otras marchas pero menos perceptible, más en las pares) hace un pequeño voy-vengo las rpm. Es decir la aguja no hace un solo trajecto hacia arriba y se queda quieta, hace una especie de rebote.

Muchas gracias.
Buen lunes!

el rebote que comentas me da la sensación de que es un pequeño aceleron que da el solo antes de reducir
 
Es cuando ya ha cambiado.
Y lo hace mucho más en las pares...:(
 
Es cuando ya ha cambiado.
Y lo hace mucho más en las pares...:(
Puede ser que tengas un problema en uno de los embragues aunque me inclino mas por la mecatronica del cambio.
 
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