Como saber modelo MOTOR. Afectado?? Acudirás a la llamada?

Yo ya conozco varios 110cv. afectados, esto va a ser gordo... :(

Hola a tod@s,
Acabo de comprobar que mi TDI 110 de noviembre del 14 está afectado.
Eso dice la web que han puesto los de vw...
Ayer fui a recoger un polo que se ha comprado mi suegra, gasolina por cierto. El comercial le quitó hierro al asunto pero asintió cuando le dije que ya podían esperar a ver el mío aparecer por allí si estaba afectado.
De momento ya me uní a Facua.
Intentaré ir por partes. Lo primero es que el coche pasa la itv, a no ser que modifiquen las exigencias, con lo cual es un problema de conciencia medioambiental de cada cual, además de la indudable estafa por parte de la marca. El coche cumple con el CO2 que es lo que se vigila principalmente si no me equivoco.
A lo que voy es que no tengo ninguna prisa por llevar mi coche a que lo trasteen con caracter de urgencia y que dentro de dos años me aparezcan averias por valor de... lo que sea. Si no me obligan, y eso sería con permiso del gobierno, no llevo mi coche.
No creo que se vaya a perder potencia, el motor de 2 litros ya se sabe que puede rendir mucho más en función de la programación y lo del consumo ya se vería. En todo caso los de motor más potente si pueden tener sus dudas, pero el de 110 tiene margen de mejora para los ingenieros.
Desde luego, ya os digo que a no ser que me obliguen, mi coche no lo tocan de momento y presentaré demanda junto con Facua u otra más convincente que aparezca por daños y perjuicios si mi coche deja de ser el que compré.
Un saludo a todos y seguimos en contacto!

La tenía, si. Le quité las insignias antes de estrenarlo, pero lo ponía.
Ver el archivo adjunto 14234

Pues creyendo que me libraba con el CFFD, compruebo el bastidor y me dice que SI, afectado. :(

Si le les pasa por la cabeza quitarme algún caballete... que me compren el coche, ya busco yo otro. :thumbsdown:
molievolution...... ¿Cómo has metido la clave???? con todas mayúsculas??????
jajajaj si lo meto en minúsculas está afectado....... y si lo meto en mayúsculas sale limpio....

MOLIEVOLUTION...... ¿Cómo has metido la clave???? con todas mayúsculas??????
jajajaj si lo meto en minúsculas está afectado....... y si lo meto en mayúsculas sale limpio....

Si, claro, con todas mayúsculas. Conforme viene en la información del coche.

Por cierto, en la medida de lo posible intentad no dejar visible el número de bastidor completo!!

MOLIEVOLUTION...... ¿Cómo has metido la clave???? con todas mayúsculas???
Lo he vuelto a meter y sale afectado...... ...cualquiera se fía.... a disfrutar nenes que es finde............

Última edición por un moderador:
Motor 177cv DSG 4Motion CFCG entregado en octubre de 2014:
Estimado cliente:

No tiene de qué preocuparse, su vehículo con número de bastidorVWGZZZ5NZ******** no está afectado.

Sentimos la incertidumbre que hayan podido generarle las noticias relativas a nuestra marca.

Atentamente,
Volkswagen.

Cuuriosamente, si introduzco el bastidor desde el teléfono me dice que no estoy afectado; si lo introduzco desde el ordenador me dice que sí
:thumbsdown:
Mi no comprender.
Habrá que recurrir al teléfono.
Motor CFCG

Última edición:
muy buenas acabo de poner el numero de bastidor y el mio tambien esta afectado setiembre 2013, 2.o tdi 4 motion 140cv tiguan sport.

molievolution...... ¿Cómo has metido la clave???? con todas mayúsculas??????
A mi me sale limpio en mayúsculas o minúsculas

Que nos cambien el motor jejeje por el EU6 y ya está.;)

De todas formas debemos de esperar a ver que pasa, yo desde luego si no es obligatorio mi coche no se trastea solo tiene diez meses.

Otro afectado mas. 2.0 tdi 140cv fabricado en diciembre 2011. Habra que esperar a ver cual es la solucion y ver como les va a los primeros valientes. Desde luego yo no estaré en ese grupo de usuarios.

afectado

Última edición:
Según la web mi tigu también está afectado. Seguro que VW está trabajando duro para ponernos los emblemas de BLUEPOISON

No entiendo porque algunos motores con el mismo caballaje están afectados y otros no

Hola, me acabo de enterar por la página web que mi Tiguan Country de 177 CV está afectado por la manipulación de VW. Lo compré hace unos pocos meses, el coche funciona sensacional, si bien todas estas noticias sobre el engaño de la marca VW, me ha dejado una sensación de incredulidad e indignación.
Es realmente lamentable que creyendo comprar un coche que se ajusta a un comportamiento ecológico, y del que VW el fabricante hace hincapié en su publicidad, te encuentres con este engaño.
Desconozco cuál será la solución que VW nos ofrezca a los afectados, aunque sin ser en absoluto experto en esta materia, creo que será difícil el poder reducir el efecto contaminante del motor sin que incida en consumo y en la potencia.
No tengo ni idea de los pasos que tendremos que seguir los afectados, por mi parte me he dado de alta en la plataforma de FACUA. (Al menos, para tener una información de este problema y sus posibles soluciones, que sea totalmente independiente de la marca.)
Me imagino que seremos mucho los "foreros" que nos encontraremos en esta misma situación, confió en que el foro nos sirva como punto de contacto para poder ir explicándonos las novedades que cada uno de nosotros vaya tendiendo en su caso personal.
Un afectuoso saludo para todos, y ánimos, pues aunque la situación es muy desagradable y desconcertante, seguro que podrá tener una solución que nos satisfaga.
Pues yo tengo el mismo motor y a mí me dice que no está afectado no entiendo nada.

Pues yo tengo el mismo motor y a mí me dice que no está afectado no entiendo nada.
Me extraña que el tuyo no este afectado... Mucho

Volver