Como saber modelo MOTOR. Afectado?? Acudirás a la llamada?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por ruloes, 26 Sep 2015.

  1. Kopila

    Kopila Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Por si acaso borra el Nº de Bastidor... vale con saber que es CFFB.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    yo me he apuntado en facua
     
  3. Romegar0

    Romegar0 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Yo tambien me he apuntado en facua, por si las moscas:mad:
     
  4. Caye

    Caye Tiguanero Activo

    Otro que se apunta a Facua (ya van 10884), parece ser que mi motor CFFD no está afectado, pero... y si sí... :cautious::cautious::cautious:

    Esperemos noticias nuevas a ver si se aclara esto un poco.
     
    A paco_cross le gusta esto.
  5. Luck

    Luck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Calafell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues el mío, no esta en la lista es de febrero del 2008. De los primeros. saludos
     
    Última edición: 6 Oct 2015
  6. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cómo sabes que tu motor puede ser que no esté afectado????
     
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    A falta de mirar la pegatina de equipamiento, de momento en la ficha técnica me dice que solo es un CFF.. o se han comido la B o el mío también está en el ajo

    image.jpeg

    Eso sí, las emisiones vienen bien clarito. No sé hasta qué punto no se podría arremeter de forma individual contra vw por estafa si, estando afectado el motor por ese software, las emisiones finalmente son mayores que las recogidas en la ficha (y en el catálogo y/o contrato de compra venta)
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Caye

    Caye Tiguanero Activo

    Si miras más atrás verás un listado que aportan los compañeros del foro.
     
  9. Kopila

    Kopila Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Ese listado me da que no es completo, el mío no sale ( CFGC ) y no obstante me temo que...
     
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La lista oficial está por salir. Volkswagen todavía no se ha pronunciado al respecto, de ahí que nadie sepa a ciencia cierta si está afectado o no.
     
    A morte le gusta esto.
  11. bombilla

    bombilla Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hace 5 minutos acabo de hablar con atención al cliente de WV, según me habían indicado en el concesionario, me han dicho que están acelerando la investigación para dar información a los clientes directamente y me han tomado nota de mis datos y de los del coche (un T1 de 140 CV de julio del 2013) para confirmarme directamente si está afectado o no.

    Y pensar que la semana pasada estaba pidiendo presupuesto para comprar otro Tiguan mas, ahora a esperar para saber si la respuesta de VW cumple nuestras expectativas
     
  12. Romegar0

    Romegar0 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Abra que estar atentos, en el mio sale CFFD y no esta en el listado, asi que tendremos que tener paciencia.:(:(
     
  13. Romegar0

    Romegar0 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Aqui os mando un escrito oficial de la casa volkswagen:
    STATEMENT OFICIAL
    El Grupo Volkswagen ha informado a los ministros de Industria y Medio Ambiente del Gobierno de España de que ha identificado un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado español. De la cifra total, 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a SEAT, 147.095 a Audi, 37.082 a ŠKODA y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

    Asimismo, el Grupo Volkswagen ha comunicado al Gobierno de España que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.

    Todos los vehículos afectados son totalmente seguros y aptos para la circulación. El Grupo Volkswagen está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible. Como no podía ser de otra forma, el Grupo Volkswagen se hará cargo de todos los costes.

    El Grupo Volkswagen recuerda que todos sus vehículos nuevos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requerimientos de la Ley y las normas medioambientales.
     
  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    aun tendremos que llamar nosotros para saber si llevamos el "gazapo"? :eek:
     
    A molievolution, SHAKTALE77 y Loco les gusta esto.
  15. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tranquilidad, buenos alimentos y buenas tazas de tila.....que EL PROBLEMA lo tiene VW.
    Y NO los usuarios
     
  16. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Esto es increíble y mi hija preguntándome que si los autobuses contaminan e íbamos de camino al colé en el Tiguan-motor ..... Sin saber o no si soy afortunado, vamos como para un anuncio de Volkswagen.
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. harck

    harck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aún no se sabe nada ¿? dicen que en España tan solo entran en el paquete los vehículos comerciales, furgonetas y demás..
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. LuisMi

    LuisMi Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, por falta de tiempo llevo mucho sin participar en el foro,os he seguido en la medida de lo posible y como he encontrado la siguiente información que seguro os interesa, aquí os la dejo, suerte:



    (Actualiza con decisión Volkswagen)

    Fráncfort (Alemania), 2 oct (EFE).- Los fabricantes automovilístico alemanes Audi y Volkswagen informaron hoy de que a través de su página web podrán saber si su coche está afectado por la manipulación del motor diesel.

    Audi informó hoy de que por el momento sus clientes en Alemania pueden introducir el número de identificación del vehículo en la página web www.audi.de y así podrán ver si está afectado.

    A lo largo de la próxima semana esta función estará disponible en las páginas web de Audi en otros países.

    Una decisión similar ha sido adoptada también este viernes por Volkswagen que indicó que igualmente va a informar a sus clientes a través de una página en internet sobre qué vehículos están afectados por la manipulación del motor diesel EA 189.

    VW informó hoy de que sus clientes pueden comprobar por sí mismos si su vehículo debe ser revisado en la web www.volkswagen.de/info introduciendo el número de identificación del automóvil.

    Esta opción también estará disponible en las páginas en internet de Volkswagen en cada país, según la firma.

    VW y el resto de marcas afectadas, Audi, Skoda y Seat, informarán en octubre a las autoridades de las medidas y soluciones técnicas.

    Además los clientes de la marca Audi del grupo Volkswagen pueden informarse a través de los concesionarios o las oficinas de atención al cliente nacionales.

    Esta firma indicó que en las próximas semanas informará sobre si es necesario realizar cambios en el vehículo con motor diesel EA 189 de 1,6 ó 2 litros con la admisión UE5.

    No están afectados los motores TDI de 1,6 y 2 litros con la nueva admisión EU6, ni los motores TDI V6 y V8. EFE


    He comprobado la web y funciona bien. Saludos.
     
    Quiny, soble, Pequenio y 2 otros les gusta esto.
  19. HanZejo

    HanZejo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ultima Hora:

    La compañía ha señalado en un comunicado que los propietarios de un coche del grupo pueden informarse sobre la situación de sus automóviles llamando al 900 180 361 desde las nueve de la mañana del sábado. Volkswagen no ha aclarado aún qué medidas tomará con los coches con este tipo de motores. La apertura de una línea de contacto telefónico precederá a la puesta en marcha de una herramienta online la próxima semana en las respectivas webs de las marcas del grupo, a través de la que el dueño del coche podrá conocer si está entre los afectados introduciendo el número de bastidor.
     
    A SHAKTALE77 y iñaki-15 les gusta esto.
  20. Romegar0

    Romegar0 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Bueno deciros en referencia a lo de Luismi, por cierto gracias Luismi por la informacion, esto es lo que me dice despues de meter mi numero de bastidor:
    Estimado cliente Volkswagen,

    debemos informarle que, por desgracia, el incorporado en su vehículo con el VIN xxxxxxxxxxxxxxxxx tipo de motor diesel EA189 se ve afectada por un software que los niveles de óxido nítrico (NOx) en la prueba de funcionamiento (NEDC) optimizados. Le aseguramos, sin embargo, que su coche sea técnicamente seguro y apto para circular!

    Lamentamos profundamente que tenemos su confianza decepcionado y están trabajando duro en una solución técnica. Volkswagen asume, por supuesto, el costo de todas las medidas necesarias y está haciendo todo lo posible para recuperar plenamente su confianza.

    Su socio de Volkswagen será tan pronto como sea posible para llegar a usted con el fin de informarle de las medidas necesarias. Si usted no tiene un contacto concesionario Volkswagen, por favor utilice nuestra función de contacto en este sitio web.

    Atentamente,

    Thomas diente
    Ventas y Director de Marketing de Alemania
    las letras que que pone la placa del motor son CFFD
    Lamentablemente claro:mad::confused:
     
    Última edición: 2 Oct 2015
    A Loco le gusta esto.