Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Muy buenas, algún taller en provincia de tarragona que hagan lo del VAC-COM. Y lo del VIM?que también estoy interesado . . . Tengo nuevo tiguan edition

Muy buenas, algún taller en provincia de tarragona que hagan lo del VAC-COM. Y lo del VIM?que también estoy interesado . . . Tengo nuevo tiguan edition

Los talleres no acostumbran a hacer este tipo de codificaciones.... y si las hacen te cobran un ojo de la cara por lo que te sale a cuenta comprar el cable, con 1 sola codificación que hagas, lo tienes amortizado.

Hoy he tomado 2 imágenes de lo de la codificación de la electricidad en las puertas después de abrirse y quitar contacto:

Las imágenes son del Módulo 9
La primera imagen es consecuencia del desplegable de la segunda y dándole a "long coding helper" se accede a la configuración de la electricidad en las puertas. Mirar que hay que desplazarse unos cuantos bits

Adjuntos

• IMG_2676.JPG
    IMG_2676.JPG
    149,5 KB · Visitas: 52
  • IMG_2677.JPG
    IMG_2677.JPG
    167 KB · Visitas: 49
Última edición:
Hoy he tomado 2 imágenes de lo de la codificación de la electricidad en las puertas después de abrirse y quitar contacto:

Las imágenes son del Módulo 9
La primera imagen es consecuencia del desplegable de la segunda y dándole a "long coding helper" se accede a la configuración de la electricidad en las puertas. Mirar que hay que desplazarse unos cuantos bits
Hoy he tenido un día de lo más completo/complicado, pero mañana espero poder enchufar el portátil y salir de dudas en este aspecto...

Gracias por las capturas @igni. Salu2, TaLLyHo...

Cualquier cosa me dices

Yo también estoy a la espera de esta configuración de electricidad en las puertas sin contacto.
TaLLyHo...en cuanto lo pruebes avisa y comparte,que como sabes ahora estoy sin cable ,pero tengo ya negociado uno con un compañero de este foro y pronto volveremos a las andadas;)

Yo también estoy a la espera de esta configuración de electricidad en las puertas sin contacto.
TaLLyHo...en cuanto lo pruebes avisa y comparte,que como sabes ahora estoy sin cable ,pero tengo ya negociado uno con un compañero de este foro y pronto volveremos a las andadas;)
Sabes que comparto todo lo que cae en mis manos y, con este tema, no será diferente ;), jejeje...

Pero tiempo al tiempo. Salu2, TaLLyHo...

Cualquier cosa me dices
Pues voy allá (gracias por el ofrecimiento @igni :thumbsup:); cable enchufado, accedo a Módulo 09 - Coding - Long Conding Helper y adjunto pantallazo de la configuración:

FI5y7cV.jpg

Lo único que he cambiado ha sido el Bit 2, que lo tenía activado y lo he desactivado (¿alguien sabe cuál es su función?); pero el resultado sigue siendo el mismo, en cuanto abro la puerta del conductor me quedo sin electricidad :(...

Tal vez el "problema" venga por la diferencia de modelo de las centralitas (aunque no me cuadra, siendo el Tiguan de @igni más "viejo" que el mío):
  • Centralita de @igni: 5K0-937-087-D
  • Mi centralita: 5K0-937-086-T
¿Más ideas a probar? Salu2, TaLLyHo...

Pues voy allá (gracias por el ofrecimiento @igni :thumbsup:); cable enchufado, accedo a Módulo 09 - Coding - Long Conding Helper y adjunto pantallazo de la configuración:

FI5y7cV.jpg

Lo único que he cambiado ha sido el Bit 2, que lo tenía activado y lo he desactivado (¿alguien sabe cuál es su función?); pero el resultado sigue siendo el mismo, en cuanto abro la puerta del conductor me quedo sin electricidad :(...

Tal vez el "problema" venga por la diferencia de modelo de las centralitas (aunque no me cuadra, siendo el Tiguan de @igni más "viejo" que el mío):
  • Centralita de @igni: 5K0-937-087-D
  • Mi centralita: 5K0-937-086-T
¿Más ideas a probar? Salu2, TaLLyHo...
ese bit es para cuando pongas la marcha atrás y tenga el mando de los retrovisores en "R", el retrovisor del acompañante baje para que veas el bordillo

ese bit es para cuando pongas la marcha atrás y tenga el mando de los retrovisores en "R", el retrovisor del acompañante baje para que veas el bordillo
Lo que tú dices es el Bit 3, y yo pregunto por el Bit 2 que he desactivado para probar...
Lo único que he cambiado ha sido el Bit 2, que lo tenía activado y lo he desactivado (¿alguien sabe cuál es su función?)
Gracias. Salu2, TaLLyHo...

El bit 5 es la diferencia con el mío ahora mismo.

Puedes probar a activarlo?

El bit 5 es la diferencia con el mío ahora mismo.
El Bit 5 lo desactivé porque no quería que el cierre automático por lluvia se quedase siempre activado (cuando quiero que funcione, lo activo desde el FIS)...
Puedes probar a activarlo?
Por supuesto @igni; el coste de activarlo/desactivarlo es mínimo, jejeje...

Os cuento cuando lo pruebe. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: ¿Sabes para qué sirve el Bit 2 que he desactivado esta mañana (Remote Control with "Terminal 15 ON" inactive)?

No mucho pero entiendo que está relacionado con el último bit, el bit 7 que menciona ignicion off, entiendo que es cuando se quita la llave del contacto

Si dejando el bit 5 como lo tengo yo no te va lo que haré será fotografiar el resto de bits

Creo que el "problema" lo tienes por culpa del kessy.... Me explico a ver si "compras" mi teoría:

Con llave normal, quitas el contacto y sigues con corriente en las puertas hasta que no quitas la llave del clausor. En este caso tienes 3 posiciones claramente identificadas:
1) LLave en clausor y contacto dado
2) LLave en clausor y SIN contacto dado
3) LLave fuera del clausor.

Con el Kessy, es cuando abres la puerta el momento en el que se activa el modo "LLave fuera del clausor", o eso me parece a mí. Así pues con el Kessy, será difícil tener corriente en las puertas al abrirlas.

Y esta es mi teoría :D

No es mala teoría @Raulitoooo El Kessy si que puede hacer la diferencia que a mí me funcione y a @TaLLyHo no

A mí me va con la llave fuera del bombín y las puertas abiertas durante más de 10 segundos. Antes de tocar el vagcom no

No mucho pero entiendo que está relacionado con el último bit, el bit 7 que menciona ignicion off, entiendo que es cuando se quita la llave del contacto
He encontrado esta información:
Código:
Remote operation when engine is running only practical with KESSY

'Remote Control with "Terminal 15 ON" inactive' would need to be disabled but this tweak would require the engine start button with KESSY.

Please note: VW/Audi have prevented alarm/locking activation with the door open and/or the ignition switched on to prevent the locking the vehicle with any of the keys inside it. This tweak will allow you to lock any spare or misplaced keys inside the vehicle!
Creo que se refiere a prevenir el cierre del vehículo con las llaves dentro, ¿no?
Creo que el "problema" lo tienes por culpa del kessy.... Me explico a ver si "compras" mi teoría:

Con llave normal, quitas el contacto y sigues con corriente en las puertas hasta que no quitas la llave del clausor. En este caso tienes 3 posiciones claramente identificadas:
1) LLave en clausor y contacto dado
2) LLave en clausor y SIN contacto dado
3) LLave fuera del clausor.

Con el Kessy, es cuando abres la puerta el momento en el que se activa el modo "LLave fuera del clausor", o eso me parece a mí. Así pues con el Kessy, será difícil tener corriente en las puertas al abrirlas.

Y esta es mi teoría :D
Creo que compro tu teoría @Raulitoooo, porque por más vueltas que le he dado no hay forma de que funcione (además de encontrar un funcionamiento diferente con el encendido de las luces interiores del coche al sacar la llave del contacto, cosa que con el KESSY no es posible hacerlo)...
No es mala teoría @Raulitoooo El Kessy si que puede hacer la diferencia que a mí me funcione y a @TaLLyHo no

A mí me va con la llave fuera del bombín y las puertas abiertas durante más de 10 segundos. Antes de tocar el vagcom no
Lo que me extraña es que a @molievolution no le funcione, porque él no lleva KESSY...

¡Menudo jaleo, jajaja! Salu2, TaLLyHo...

Lo que tú dices es el Bit 3, y yo pregunto por el Bit 2 que he desactivado para probar...

Gracias. Salu2, TaLLyHo...
ostias disculpa. NO he leído el numero de bit, simplemente "he contado" lineas.

PERDON

Hola buenas, hace mucho que no ando por el foro debido a mi falta de tiempo. Esta semana he recibido la última version del VAG COM de mundodiagnosis, la 17 que ya es válida para modelos de hasta febrero de 2017 incluido el seat ateca. Mi principal objetivo era activar el cierre automatico de espejos y perfecto a la primera, pero me molesta bastante el que se cierre un poco la cortinilla de techo cada vez que los pliego. He visto que TaLLyHo ha conseguido desvincular el techo y la cortinilla del cierre confort, pero mi pregunta es la siguiente: no se puede desvincular unicamente la cortinilla y dejar el techo con la apertura/cierre confort??? A mi modo de ver eso seria lo ideal.
Por otra parte no he podido activar de ninguna forma el famoso staging y me da bastante rabia porque quedaria bastante chulo en mi Rline. Simplemente al clickar en staging me da error y no encuentra el canal. Mi centralita acaba en G creo recordar y el coche es un 2.0 tdi de 150cv con adblue de agosto de 2015, a ver si alguien me puede echar un cable. Soy muy novato con el VAG COM y no queria liar nada ni perder la garantia.
Muchas gracias a todos tiguaneros!!!

ostias disculpa. NO he leído el numero de bit, simplemente "he contado" lineas.

PERDON
Don't worry :p; pero acepta un consejo de amigo/compañero: ¡últimamente necesitas más horas de sueño, jajaja! :roflmao:
He visto que TaLLyHo ha conseguido desvincular el techo y la cortinilla del cierre confort, pero mi pregunta es la siguiente: no se puede desvincular unicamente la cortinilla y dejar el techo con la apertura/cierre confort??? A mi modo de ver eso seria lo ideal.
Efectivamente, sería lo ideal, pero yo no he conseguido hacerlo, sorry :(...
Por otra parte no he podido activar de ninguna forma el famoso staging y me da bastante rabia porque quedaria bastante chulo en mi Rline. Simplemente al clickar en staging me da error y no encuentra el canal. Mi centralita acaba en G creo recordar y el coche es un 2.0 tdi de 150cv con adblue de agosto de 2015, a ver si alguien me puede echar un cable.
No tienes que buscar "Staging", tienes que buscar "Indicator Celebration" y hacer el cambio ahí :thumbsup:...

Salu2, TaLLyHo...

.

No tienes que buscar "Staging", tienes que buscar "Indicator Celebration" y hacer el cambio ahí :thumbsup:...

Salu2, TaLLyHo...

Exacto... para el test de agujas tenemos 2 opciones Staging o Indicator Celebration. La opción a utilizar dependerá del año del vehículo. Juraría que los MK1 pre-restyling son "Staging" y los MK1 post-restyling son "Indicator Celebration".

Volver