Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Sigo con mi "amortización" del VAG-COM con las 3 codificaciones siguientes (capturas incluidas):
  • Activación de luces a más de 140 km/h: Módulo 09 - Coding 07 - Componente RLS - Long Coding Helper - Byte 0 - ACTIVAR Bit 0 "Highway Light Function active (from 140 kph / 90 mph)".
O6aUj1B.jpg
Hoy he empezado a trastear con el vagcom 12.12
Por más que he mirado no he visto está opción que me interesa desactivar.
El componente RLS es lo que no veo y no sé si es porque mi Tiguan es anterior al restyling o la versión del vag? Gracias

Última edición:
2.- no he tocado absolutamente nada con el cable, osea, he cambiado la centralita , probado y funciona, todavía no he metido el cable para ver que dice... igual ni me reconoce la centralita, pero el coche funciona perfectamente todo, lo único que había perdido la memoria del cristal y el solo la ha recuperado.
Ya estás tardando, jejeje; además de decirnos el modelo exacto de la centralita que le has puesto al coche (si tienes el enlaces, mejor que mejor)...
3.- Con las prisas no tengo fotos...
¿Tú con prisas? ¡No me lo puedo de creer! :D Jajaja...
Seguiré informando.
No lo pongo en duda; por aquí estaré para observar detenidamente tus avances tanto en este tema como en otros muchos por los que te mueves...

Salu2, TaLLyHo...

Hoy he empezado a trastear con el vagcom 12.12
Por más que he mirado no he visto está opción que me interesa desactivar.
El componente RLS es lo que no veo y no sé si es porque mi Tiguan es anterior al restyling o la versión del vag? Gracias
@TaLLyHo puedes echarme una mano?
Gracias

Gracias
Diría que el problema que tienes pinta más a la versión del cable que al coche; ¿Por qué lo digo? Porque, por ejemplo, @Sleeper también tiene el coche anterior al restyling y creo recordar que tiene esa opción activada tal y como la tengo yo...

También te digo que sería lo mejor que te podría pasar, puesto que tendría más fácil solución (comprar un cable más nuevo) que si el problema está en la "versión" del coche, jejeje...

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

Hay que quitarse el miedo (yo tuve el VAGCOM un mes antes de que me llegara el coche, jejeje), así que ánimo...

Para "resumir", dejo aquí los 3 cambios que ahora mismo tengo "pendientes" por un motivo u otro:
  • Mantener la electricidad hasta cerrar el coche (deseado por varios foreros ya)
  • Abrir y cerrar ventanas y techo pulsando el mando 2 segundos (y pulsando la maneta del Keyless, a ser posible)
  • Mostrar la velocidad del ventilador con el climatizador en posición AUTO (éste lo he visto para un Golf y tiene que poder hacerse para nuestro Tiguan; la opción/el bit se llama "Blower Status Display in Auto-Mode active" y, para el Golf está en el módulo 8 (Auto HVAC) - coding 07 - byte 11 - activar bit 6)
Recibo los consejos, la ayuda o lo que sea de cualquiera que quiera aportar con los brazos abiertos. Gracias por adelantado por vuestra ayuda...

Salu2, TaLLyHo...
De esta lista que dejé por aquí hace algo más de un año, ¡por fin voy a poder tachar el tercer punto! :p :D

En nuestros queridísimos MK1, en lugar del texto "Blower Status Display in Auto-Mode active" hay que activar el texto "Blower/Display Logic for absolute Blower Voltage without Blower Stage Display" o lo que viene siendo Módulo 08-Auto HVAC - Conding - Long Coding Helper - Byte 3 - Bit 7; pantallazo:

EhI5I4j.png
El resultado de este cambio es el que se puede ver en este vídeo:

Si algún moderador (@Raulitoooo, ¿te animas?) quiere añadir esta codificación a la lista de codificaciones (Codificaciones Vag-Com [Archivos]), adelante :thumbsup:...

A disfrutarlo. Salu2, TaLLyHo...

Última edición por un moderador:
Pulsa el botón AUTO de tu coche, obsérvalo atentamente, y luego vuelve a mirar detenidamente el vídeo...

Hablamos. Salu2, TaLLyHo...
Jajajajaja por eso lo pregunto, porque en el mio no veo que la temperatura varie en auto

Jajajajaja por eso lo pregunto, porque en el mio no veo que la temperatura varie en auto

@Jumariju la temperatura la modifica @TaLLyHo con la ruleta del conductor. Creo que más bien en lo que te debes fijar es en los leds del indicador de la velocidad del ventilador. Creo recordar que en AUTO no se enciende ningún led.

@Jumariju la temperatura la modifica @TaLLyHo con la ruleta del conductor. Creo que más bien en lo que te debes fijar es en los leds del indicador de la velocidad del ventilador. Creo recordar que en AUTO no se enciende ningún led.
Madre de diosssss, esta tarde me habeis pillado algo espeso :D.
Tanto mirar que pasaba, ni veia que el la cambiaba con su ruleta. Gracias por la aclaracion;)

Un gallifante para este señor moderador, que es muy aplicado, jajaja...
Madre de diosssss, esta tarde me habeis pillado algo espeso :D.
Tanto mirar que pasaba, ni veia que el la cambiaba con su ruleta. Gracias por la aclaracion;)
Eso debe ser del calor murciano, jejeje; enchufa el cable, haz la modificación, dale al AUTO y disfruta del climatizador en formato "discoteca", jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

Diría que el problema que tienes pinta más a la versión del cable que al coche; ¿Por qué lo digo? Porque, por ejemplo, @Sleeper también tiene el coche anterior al restyling y creo recordar que tiene esa opción activada tal y como la tengo yo...

También te digo que sería lo mejor que te podría pasar, puesto que tendría más fácil solución (comprar un cable más nuevo) que si el problema está en la "versión" del coche, jejeje...

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...
que es lo que yo tengo activado????

y por otro lado, que hace ese coding?

Gracias
vale, ahora veo @TaLLyHo

si, cuando entras en el modulo 9, y vas a hacer modificaciones, antes de darle a "long coding helper", verás que hay un desplegable; te tiene que dejar entrar

Esto:
Luces de autopista >140km/h

yo quiero desactivarlas, es decir, si se me va la pinza un momento y supero los 140 km/h no se me enciendan las luces

vale, ahora veo @TaLLyHo

si, cuando entras en el modulo 9, y vas a hacer modificaciones, antes de darle a "long coding helper", verás que hay un desplegable; te tiene que dejar entrar
si el desplegable me aparece con 3 opciones, pero después en el long coding helper no me sale ni el Componente RLS ni el bit 0

si el desplegable me aparece con 3 opciones, pero después en el long coding helper no me sale ni el Componente RLS ni el bit 0
seleccionas RLS en ese desplegable? y luego le das a long coding helper?

y por otro lado, que hace ese coding?
Este coding activa los LEDs que indican la velocidad del ventilador cuando se selecciona el modo AUTO (por defecto, cuando se activa este modo, los LEDs se mantienen siempre apagados)...
Creo que lo mejor que puedes hacer es ponernos una captura de pantalla de dónde te quedas "bloqueado" para ver si así somos capaces de guiarte, ¿te parece?

Salu2, TaLLyHo...

@TaLLyHo voy a preparar las bebidas, que la discoteca en el tiguan ya le he preparado :D:D.
Me ha gustado esa codificación, es mas podría jurar que en el passat que tuve, en auto se encendian..
De paso he desactivado el baile de las agujas, que esta semana toca revision y ni quiero preguntas en el taller... Jjajajaa

Pues en el mio, la discoteca viene ya de serie, se encienden los leds del ventilador desde que lo compré

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

De esta lista que dejé por aquí hace algo más de un año, ¡por fin voy a poder tachar el tercer punto! :p :D

En nuestros queridísimos MK1, en lugar del texto "Blower Status Display in Auto-Mode active" hay que activar el texto "Blower/Display Logic for absolute Blower Voltage without Blower Stage Display" o lo que viene siendo Módulo 08-Auto HVAC - Conding - Long Coding Helper - Byte 3 - Bit 7; pantallazo:

El resultado de este cambio es el que se puede ver en este vídeo:

Si algún moderador (@Raulitoooo, ¿te animas?) quiere añadir esta codificación a la lista de codificaciones (Codificaciones Vag-Com [Archivos]), adelante :thumbsup:...

A disfrutarlo. Salu2, TaLLyHo...

Colocamos el archivo en el tema de Codificaciones.

Yo la haré mañana después de la revisión... o si no me da tiempo a la mañana siguiente. Me gusta ver la velocidad de ventilación también en AUTO.

Gracias, @TaLLyHo :thumbsup:

@TaLLyHo voy a preparar las bebidas, que la discoteca en el tiguan ya le he preparado :D:D.
Me ha gustado esa codificación, es mas podría jurar que en el passat que tuve, en auto se encendian..
De paso he desactivado el baile de las agujas, que esta semana toca revision y ni quiero preguntas en el taller... Jjajajaa
La de cosas que se pueden hacer en una tarde con el cablecito, jejeje...
Pues en el mio, la discoteca viene ya de serie, se encienden los leds del ventilador desde que lo compré
Tu coche es un poco "especialito", ¡y lo sabes @Jorge J.! :D
Yo la haré mañana después de la revisión... o si no me da tiempo a la mañana siguiente. Me gusta ver la velocidad de ventilación también en AUTO.

Gracias, @TaLLyHo :thumbsup:
Cuando te vaya bien @molievolution, que el coding va a estar ahí esperándote el tiempo que haga falta; un placer...

Salu2, TaLLyHo...

Volver