Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Hola Tiguaneros.

La semana que viene me entregan mi Tiguan MK2 2.0 TDI 115Cv Edition. Soy novato en todo lo que se refiere el VAG COM. Quisiera poder hacer algunas modificaciones tipo quitar el freno de mano eléctrico automáticamente al iniciar la marcha y cosas de ese estilo.

¿Algún forero con el cable y el programa en Murcia que pueda ayudarme?
Gracias.

Hola Tiguaneros.

La semana que viene me entregan mi Tiguan MK2 2.0 TDI 115Cv Edition. Soy novato en todo lo que se refiere el VAG COM. Quisiera poder hacer algunas modificaciones tipo quitar el freno de mano eléctrico automáticamente al iniciar la marcha y cosas de ese estilo.

¿Algún forero con el cable y el programa en Murcia que pueda ayudarme?
Gracias.
De momento eso que quieres modificar, no hace falta. Ya lo hace solo

Mi comercial me dijo que no, que tenía que pisar el pedal de freno y darle al botón del freno de mano. No obstante cuando tenga el coche probaré todas las cosas que quiero cambiar del VAG COM por si ya las hace el coche sólo y volveré al tema por si tengo que cambiar algo.

Gracias AntoniOne

Mi comercial me dijo que no, que tenía que pisar el pedal de freno y darle al botón del freno de mano. No obstante cuando tenga el coche probaré todas las cosas que quiero cambiar del VAG COM por si ya las hace el coche sólo y volveré al tema por si tengo que cambiar algo.

Gracias AntoniOne

Pisar el freno y pulsar el botón lo tienes que hacer SOLO cuando NO llevas el cinturón abrochado. En el MK1 así funciona.

Gracias AntoniOne
si llevas el cinturón puesto, como bien dice @Raulitoooo , al acelerar para iniciar la marcha, se quita solo.

Y si llevas el AutoHold activado, el freno de mano se pone automáticamente al quitarte el cinturón...

¿Cómo se te queda el cuerpo? :D Salu2, TaLLyHo...

Sí, eso y que si además abro la puerta se quita el arrancado, sí que lo sabía jaja

Este coding activa los LEDs que indican la velocidad del ventilador cuando se selecciona el modo AUTO (por defecto, cuando se activa este modo, los LEDs se mantienen siempre apagados)...

Creo que lo mejor que puedes hacer es ponernos una captura de pantalla de dónde te quedas "bloqueado" para ver si así somos capaces de guiarte, ¿te parece?

Salu2, TaLLyHo...
Ya fui capaz!!! He visto que hay diferencias según que pestaña se elija para llegar al módulo 9.

Por fin pude quitar eso de que se enciendan las luces si superas brevemente la velocidad por el motivo que sea y se queden encendidas el resto del viaje.

También active que haya electricidad en las puertas hasta que cierre con el mando de la llave, comodisimo para el cierre de espejos.

Próximos retos que siempre que encienda el clima se ponga el filtro automático de que recircule o no según calidad del aire.
También me valdría la última selección de temperatura se mantuviera guardada.

Otra es que tengo el chivato de luz fundida por una de las luces de marcha atrás. Como me gustaría quitarla pero me da que antes ya estaré llevándolo al taller a arreglar la parte trasera. Por cierto como me cambiaran el parachoques con el seguro me gustaría ponerle los sensores de parking traseros...en el oficial no creo que sea ya que me piden como 550€!!

Última edición:
Ya fui capaz!!! He visto que hay diferencias según que pestaña se elija para llegar al módulo 9.

También active que haya electricidad en las puertas hasta que cierre con el mando de la llave, comodisimo para el cierre de espejos.

como has conseguido esto si se puede saber??

Tal y como también te pregunta @Tú Juan, ¿podrías detallarnos los pasos seguidos para conseguir este "punto"? Ya somos varios los que lo hemos intentado (incluido el moderador @molievolution) y no hemos dado con la clave para que nos funcione...

Te estaríamos muy agradecidos, jejeje. Salu2, TaLLyHo...

Tal y como también te pregunta @Tú Juan, ¿podrías detallarnos los pasos seguidos para conseguir este "punto"? Ya somos varios los que lo hemos intentado (incluido el moderador @molievolution) y no hemos dado con la clave para que nos funcione...

Te estaríamos muy agradecidos, jejeje. Salu2, TaLLyHo...

espero que no se haya interpretado mi mensaje que los espejos se me cierran dándole al botón de cerrar del mando de la llave. Me refiero a que tengo corriente en las puertas y techo hasta que se cierra el coche presionando el botón de cerrar del mando de la llave.

espero que no se haya interpretado mi mensaje que los espejos se me cierran dándole al botón de cerrar del mando de la llave. Me refiero a que tengo corriente en las puertas y techo hasta que se cierra el coche presionando el botón de cerrar del mando de la llave.
Yo, al menos, no lo he interpretado así...

Lo que me gustaría, si es posible, es que compartas esa codificación de manera detallada porque hace un tiempo que la tengo pendiente y no he sido capaz de hacerla funcionar, jejeje...
Para "resumir", dejo aquí los 3 cambios que ahora mismo tengo "pendientes" por un motivo u otro:
  • Mantener la electricidad hasta cerrar el coche (deseado por varios foreros ya)

Gracias por adelantado. Salu2, TaLLyHo...

Yo, al menos, no lo he interpretado así...

Lo que me gustaría, si es posible, es que compartas esa codificación de manera detallada porque hace un tiempo que la tengo pendiente y no he sido capaz de hacerla funcionar, jejeje...

Gracias por adelantado. Salu2, TaLLyHo...

Próximo día voy equipado con móvil je anoche fue improvisado.
Me parece que era la primera opción del desplegable antes justo de darle al "long coding".
Desde luego la descripción que tenía sobre energía en las puertas no dejaba dudas por eso lo improvisé ( también lo había visto en anteriores ocasiones pero no me atreví a hacerlo porque desconfiaba que no se quedara algo encendido y me descargara la batería, paranoias)

Espero no meterme donde no me llaman, pero yo puse lo de que no se abatan los espejos automáticamente al cerrar el coche, si no que tengo que dejar pulsado el botón de cerrado como para que se suban las ventanas y ya también se abaten los retrovisores.

Espero no meterme donde no me llaman, pero yo puse lo de que no se abatan los espejos automáticamente al cerrar el coche, si no que tengo que dejar pulsado el botón de cerrado como para que se suban las ventanas y ya también se abaten los retrovisores.
Entonces lo has puesto/configurado para que funcione exactamente igual que con la codificación para el MK1 :thumbsup: :inlove:...
Próximo día voy equipado con móvil je anoche fue improvisado.
Me parece que era la primera opción del desplegable antes justo de darle al "long coding".
Desde luego la descripción que tenía sobre energía en las puertas no dejaba dudas por eso lo improvisé ( también lo había visto en anteriores ocasiones pero no me atreví a hacerlo porque desconfiaba que no se quedara algo encendido y me descargara la batería, paranoias)
Gracias, sin problema ;); quedo pendiente de esas "capturas" para ver si lo consigo activar correctamente...

Salu2, TaLLyHo...

Esa configuración es diferente a la mía. Yo ahora los puedo cerrar manualmente con la puerta abierta y el contacto quitado.

Ah vale, es que no me gustaba nada no poder cerrarlo cuando yo quisiese...

Volver