Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Buenas. Una consultita. E activado con el vag com el control de lluvia para que se cierren cristales. Me sale en el fis para activar o desactivar. Pero no funciona. Cuando llueve no se cierran. Sabríais decirme algo? Ah y en el de plegado de retrovisores no me deja cambiar los valores. De 90 a 95 o 99

Hola @Tiguanimpala
¿Lo has configurado con todos las ventanillas y techo cerrado ?
son 2 bits los que hay que activar, van juntos, ¿ lo hiciste así ?

Esta función se activa estando el coche cerrado con el mando de la llave, ¿ lo probaste así ?

Hola @igni
Pues estaban cerrados techo y ventanas. Pero puerta, no. Cómo lo hago? vuelvo a hacerlo de nuevo con puertas y ventanas cerradas. Lo de los dos bits creo que si.

¿Qué versión del cable VAG-COM tienes @Tiguanimpala? A ver si este problema va a venir por aquí...

Ya nos cuentas. Salu2, TaLLyHo...

Es la versión 17.1.3. lo recibí el viernes pasado. Y he decir que no estoy muy puesto en estas cosas por no decir nada. Esto es lo primero y único que e intentado hacer

Es la versión 17.1.3. lo recibí el viernes pasado. Y he decir que no estoy muy puesto en estas cosas por no decir nada. Esto es lo primero y único que e intentado hacer
Entonces no tiene pinta de ser problema de la versión del cable; habrá que investigar el tema de la versión/referencia de la centralita (es la segunda opción que se me viene a la cabeza)...

Parece ser que la centralita que admite el plegado de los retrovisores tiene que acabar en G o superior (VAG NUMBER: 5N0 959 701 G):
A ver si tienes suerte con esto. Salu2, TaLLyHo...

Hola @igni
Pues estaban cerrados techo y ventanas. Pero puerta, no. Cómo lo hago? vuelvo a hacerlo de nuevo con puertas y ventanas cerradas. Lo de los dos bits creo que si.
prueba a configurarlo con todo cerrado pero sin bloquear las puertas con el candado

prueba a configurarlo con todo cerrado pero sin bloquear las puertas con el candado
¡Ese punto es importantísimo! De lo contrario no es posible comunicarse con el Módulo 09; está expuesto/documentado/reportado en la WIKI de Ross-Tech (VW Golf (5K) Body Control Module - Ross-Tech Wiki):
Código:
Make sure to have all Doors unlocked, otherwise this Control Module may not communicate with VCDS!
Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

Última edición:
Ahora me pondré a echarle un ratito. A ver si hay suerte
¿Ha habido suerte @Tiguanimpala? Cuéntanos cómo van tus avances, jejeje...

Por mi parte, aprovechando tres días de "vacaciones" seguidos :thumbsup:, he estado "investigando/trasteando" y he activado el Coming-Home en modo automático al abrir la puerta del coche; ¿alguna recomendación diferente? ¿cómo lo lleváis vosotros activado/configurado?

No es ninguna novedad, pero como utilizo este hilo como mi backup particular de las configuraciones que voy haciendo, dejo por aquí captura de lo que he cambiado:

BQFltzI.jpg

@igni, ¿qué tal van tus averiguaciones de la codificación del clima? :thumbsdown: Vamos, que hoy tengo para todos :roflmao:, jajaja...

Salu2, TaLLyHo...

Buenas, me he leído ya un un buen trozo de este foro, y no he econtrado si se puede hacer lo siguiente:
¿En los coches que traen el "Side Assist" y "Exist Assist", se podría activar la opción del "Emergency Assist"( asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist") ?
En teoría no debe ser nada de equipamiento, pues el coche trae todas las cámaras y sensores para realizarlo, así que debe ser de software.
¿Me equivoco?
Podríamos decir lo mismo del asistento por voz, pues trae los micrófonos necesarios.
Un saludo.

¿Ha habido suerte @Tiguanimpala? Cuéntanos cómo van tus avances, jejeje...

@igni, ¿qué tal van tus averiguaciones de la codificación del clima? :thumbsdown: Vamos, que hoy tengo para todos :roflmao:, jajaja...

Salu2, TaLLyHo...

por desgracia sin novedad en el frente, en breve pisaré taller vw, para arreglo parachoques trasero y añadirle los sensores de parking, trataré de averiguar algo... como no es muy grande, hay trato personal y directo con mecánicos igual tengo suerte ( me sé el mantra de @Raulitoooo pero mientras hay vida hay ...)

por desgracia sin novedad en el frente, en breve pisaré taller vw, para arreglo parachoques trasero y añadirle los sensores de parking, trataré de averiguar algo... como no es muy grande, hay trato personal y directo con mecánicos igual tengo suerte ( me sé el mantra de @Raulitoooo pero mientras hay vida hay ...)

¡Por probar nada se pierde! :thumbsup:

he activado el Coming-Home en modo automático al abrir la puerta del coche; ¿alguna recomendación diferente? ¿cómo lo lleváis vosotros activado/configurado?
Insisto en mis preguntas :thumbsdown:, a ver si doy con la configuración "óptima", jejeje...
en breve pisaré taller vw
Define breve :D, jajaja...
¡Por probar nada se pierde! :thumbsup:
La esperanza es lo último que se pierde, ¿no? Conseguiremos esa codificación, ¡ya lo veréis! :thumbsup:

Salu2, TaLLyHo...

@TaLLyHo al final me surgió otro trabajillo y no pude ponerme al lío. A ver si este finde cojo un hueco y me pongo. Ya comentaré si hay avances jeje.

¿De verdad que nadie va a contarme cómo lleva configurado su Coming-Home y Leaving-Home? :mad:

¡Qué fuerte me parece todo! :confused: Pues os voy a decir una cosa: tengo en fase final de pruebas una nueva configuración/codificación y me parece que me la voy a guardar y no la voy a compartir hasta que vosotros compartáis vuestras configuraciones sobre el Coming-Home y el Leaving-Home, ¿os parece bien el trato? :speechless: ;)
@TaLLyHo al final me surgió otro trabajillo y no pude ponerme al lío. A ver si este finde cojo un hueco y me pongo. Ya comentaré si hay avances jeje.
Tranquilo, a tu ritmo, que no hay prisa :thumbsup:; por aquí vamos a estar tranquilamente para ayudarte si te surge cualquier duda/problema...

Salu2, TaLLyHo...

¿De verdad que nadie va a contarme cómo lleva configurado su Coming-Home y Leaving-Home? :mad:

¡Qué fuerte me parece todo! :confused: Pues os voy a decir una cosa: tengo en fase final de pruebas una nueva configuración/codificación y me parece que me la voy a guardar y no la voy a compartir hasta que vosotros compartáis vuestras configuraciones sobre el Coming-Home y el Leaving-Home, ¿os parece bien el trato? :speechless: ;)

Tranquilo, a tu ritmo, que no hay prisa :thumbsup:; por aquí vamos a estar tranquilamente para ayudarte si te surge cualquier duda/problema...

Salu2, TaLLyHo...

si te sirve para algo, yo te puedo decir que el Coming-Home y Leaving-Home lo llevo tal y como vino de casa, no he tocado nada.

por mi parte ya cumplo tu trato, a ver si me gusta tu configuración y la cambio....

si te sirve para algo, yo te puedo decir que el Coming-Home y Leaving-Home lo llevo tal y como vino de casa, no he tocado nada.
Gracias crack :thumbsup:; al menos te has dignado a contestar :), jejeje...
por mi parte ya cumplo tu trato, a ver si me gusta tu configuración y la cambio....
Pues me parece que te la voy a tener que pasar por privado ;) :p :D, juasjuasjuas...

Salu2, TaLLyHo...

Pues, en mi caso, el Leaving-Home lo llevo según venía de la casa. Sin embargo el Coming-Home lo tengo configurado como lo has hecho tú, por lo que, se encienden las luces una vez que abro la puerta.
Sí he de decir que, pasado un tiempo, ya no se encienden y, no hace falta media hora, no lo tengo controlado pero, con que te demores un par o tres minutos en salir del coche, las luces ya no se encienden. Lo que si es cierto es que desconozco si es problema de la configuración o de mi coche ya que, he detectado que en ese tema me da errores ya que en las mismas condiciones de iluminación no siempre actúa del mismo modo. En el mismo parking y misma plaza, unas veces enciende las luces (las más) y otras veces no (la menos) pero, no me lo terminan de ajustar.

Diría que el problema que tienes pinta más a la versión del cable que al coche; ¿Por qué lo digo? Porque, por ejemplo, @Sleeper también tiene el coche anterior al restyling y creo recordar que tiene esa opción activada tal y como la tengo yo...

También te digo que sería lo mejor que te podría pasar, puesto que tendría más fácil solución (comprar un cable más nuevo) que si el problema está en la "versión" del coche, jejeje...

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

De esta lista que dejé por aquí hace algo más de un año, ¡por fin voy a poder tachar el tercer punto! :p :D

En nuestros queridísimos MK1, en lugar del texto "Blower Status Display in Auto-Mode active" hay que activar el texto "Blower/Display Logic for absolute Blower Voltage without Blower Stage Display" o lo que viene siendo Módulo 08-Auto HVAC - Conding - Long Coding Helper - Byte 3 - Bit 7; pantallazo:

El resultado de este cambio es el que se puede ver en este vídeo:

Si algún moderador (@Raulitoooo, ¿te animas?) quiere añadir esta codificación a la lista de codificaciones (Codificaciones Vag-Com [Archivos]), adelante :thumbsup:...

A disfrutarlo. Salu2, TaLLyHo...

Sí señor!!

No había visto esta codificación. Estoy deseandito hacerla, qué ganas le tenía!
Gracias

Volver