Chavales, aquí tenéis el famoso coding ; se trata del tan buscado por @igni para mantener la configuración de la recirculación del aire... La manera de acceder al coding es a través de "Módulo 08-Auto HVAC - Conding - Long Coding Helper - Byte 2 - Bit 0-2". Llegados a este punto hay que cambiar el "00 Air Cirulation Type: Normal" por el "01 Air Circulation Type: Permanent". Como siempre, os dejo una captura del cambio : Espero que el coding os guste y haya valido la pena la espera , jejeje... Salu2, TaLLyHo... P.D.: Saciadas ya las ansias por este coding, vamos a seguir con la adivinanza que hay activa en mi hilo de Muestra tu Tiguan (TaLLyHo - Tiguan T1 2.0 TDI 110cv Gris Pimienta Metalizado 2015), ¿vale?
Lo primero... gracias. Pero, podrías especificar más concretamente qué hace, es que creo que no lo entiendo bien. O incluso, que diferencia hay entre las 3 posibilidades de recirculación. Gracias
De nada, es un placer haceros sufrir , jijiji... Cada vez que arrancaba el coche tenía que activar/pulsar la recirculación del aire para que no me entrara aire del exterior, ya que al "apagar" el coche y volver a "encenderlo" (al cabo de un tiempo) volvía a tener el botón desactivado . Con esta opción que he puesto lo que se consigue es que la centralita "memorice" el estado del botón de recirculación del aire y mantenga dicho estado al volver a arrancar el coche por mucho tiempo que haya pasado (anteriormente, creo que guardaba el estado un máximo de 10 minutos). La primera y la tercera opción las he probado y actúan exactamente igual (no guardan el estado más de 10 minutos); la segunda opción hace lo que he comentado en los párrafos y posts anteriores... Ánimo, que no tiene complicación y es totalmente reversible si no os termina de convencer , jejeje... Salu2, TaLLyHo...
Gracias por el aporte @TaLLyHo Aunque personalmente prefiero que el aire del habitáculo venga SIEMPRE del exterior, ya que si haces recircular el aire del interior del habitáculo éste termina viciándose ya que no entra aire "limpio/fresco" del exterior. ¿Verdad que cuando estás en una habitación cerrada durante un buen rato, si sales de ella y vuelves a entrar notas que el ambiente de la habitación está como más cargado? Pues eso mismo pasa con el aire del habitáculo si siempre lo tienes en recirculación.
No hay problema, si lo dejas desactivado te mantiene esa "configuración", así que no tienes excusa, jajaja... [MODO IRÓNICO: ON] Borde, más que borde, juasjuasjuas... Después de tanto tiempo esperando este coding, lo mínimo que puedes hacer es utilizarlo, aunque lo quites a los cinco minutos, jejeje... [MODO IRÓNICO: OFF] Salu2, TaLLyHo...
Venga ese me lo apunto, que aquí en el sur, llevándolo desacticado solo entra polvo del desierto. Dicho sea de paso me servirá para probar el vagcom con una tablet con Windows, a ver si da la talla. Ya he respondido en tu adivinanza cuando quieras me das el premio por privado
Efectivamente , o el aire caliente del exterior ... Ya contarás la experiencia; queremos un vídeo tutorial , jajaja... ¡Espérate sentado, no te queda nada! Salu2, TaLLyHo...
Ah vale espera! Creo que no lo había entendido bien... Había entendido que activando esta opción siempre tenías "por defecto" la recirculación activada pero creo que en realidad lo único que haces es que recuerde como lo dejaste la última vez, ¿verdad? Si es así, entonces ya es más interesante el coding
Efectivamente, ¡así es! Guarda el último estado en el que dejaste el "botón"... Genial, ya tenemos un "adicto" más , jejeje. Salu2, TaLLyHo...
Muy buen aporte. A probar se ha dicho. Ahora lanzo una pregunta. No se podría hacer lo mismo con el star/stop ? En vez de la codificación de cambio de voltaje o temperatura de aceite
¡Ésa es la actitud! Espero que te guste y lo utilices... Mira que sois un culo inquieto , jajaja. Creo que ahora mismo toca disfrutar de este último coding y lo que tenga que venir, pues ya vendra... Salu2, TaLLyHo... P.D.: Me pongo a trabajar en el nuevo coding para el Start-Stop ...
@TaLLyHo tengo que decirte que los coches anteriores a mayo de 2015 esas cosas las hacen ya sin codificar nada,el mio cada vez que lo arranco, me lo mantiene donde lo dejé, lo llevo siempre en auto, pasa lo mismo que el indicador de velocidades del ventilador, el cambio de climatizador hizo mucho daño.... Ojooo, que no digo que no sea interesante el coding, que te lo has currado, solo que a mi no me sirve. Mi expectación era pensando que sería algo que me sirviera
Acabo de probar a ver que hace el mío (mk2) sin codificar. Mantiene siempre la última configuración utilizada. Es decir, que lleva este coding de serie. Ahora esperando lo del start/stop
Vaya @Jorge J., te quedaría la opción de cambiar el coche pero ya ha confirmado @Frogman que en el MK2 no hace falta tampoco esta codificación extra; siento haberte decepcionado ... Me pongo con ello a partir del lunes; no os importa, ¿verdad? Salu2, TaLLyHo...
Pues si, a menos que por alguna razón no tengas el filtro de habitáculo puesto o el ambiente dónde circules sea demasiado polvoriento puea no vale la pena mantener cerrada la recirculacion
La puedes mantener en Automático, con lo que el coche decide si necesita abrir o cerrar la recirculación... Salu2, TaLLyHo...