CAR-NET no detecta la Red

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por sanchezduran, 16 Sep 2018.

Etiquetas:
  1. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    y al actualizar se quita el problema??
     
  2. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si han sacado actualización..supongo. Lo que no sé si los que tenemos alguna modif con el OBD lo perderemos....
     
  3. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En foros alemanes decían que aún no había actualización para arreglar el problema.
    Un usuario del foro de OnePlus con el mismo problema le comunicaron la semana pasada que tenía una actualización para su radio, y después de actualizar seguía con el problema.

    Algunos fabricantes de móviles con una capa de personalización mayor (para bien o para mal), es posible que hayan modificado la base de Android y por eso funcione, pero la mayoría de los que llevan versiones nativas (o casi), no funcionan...
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No existe tal actualización. La conexión solo falla con teléfonos con Android 9 original de Google, es decir, lo que se llaman teléfonos "AndroidOne". Con cualquier versión anterior o con teléfonos Android 9 de grandes fabricantes como Samsung o Sony funciona correctamente.

    El problema no está en quien lo hace bien o quien lo hace mal según estándares de red. El problema está en que Google en su nueva versión ha aplicado unas restricciones que no aplicaba en sus versiones anteriores, y que grandes fabricantes en sus "mods" del Android 9 tampoco han querido aplicar. Por tanto, dudo mucho que Volkswagen saque ninguna actualización, ya que su dispositivo conecta con la mayoría de dispositivos con Android 9, sobre todo con los más vendidos. Tendrá que ser Google si quiere, la que saque un parche que solucione el problema de su sistema operativo original.

    Saludos
     
  5. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Samsung tiene una capa de personalización brutal, con sus pros y sus contras (lags, actualizaciones limitadas, etc).
    Otros grandes fabricantes como Huawei (más ventas que Sony en Europa y cerca de Samsung en el Q4 de 2018) también tienen problemas con esa conectividad que hablamos. OnePlus con su ligera capa de personalización, más de lo mismo. Por no hablar de Xiaomi, con un crecimiento brutal en los últimos años en cuanto a número de dispositivos.

    No es de recibo que por cumplir un estándar en pos de la seguridad del usuario, algo deje de funcionar por no hacer las cosas bien.

    Otra cosa es que nos hagan caso o no, que les interese hacer campaña o no, o que simplemente con alguna revisión al taller algún día nos lo actualicen, pero la chapuza está ahí hasta que ellos quieran. Esto irá a más si no lo arreglan, a medida que la gente actualice sus teléfonos o directamente cambien de terminal por uno más actual con la última versión de Android.
     
  6. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La capa de personalización no es el problema, te podrá gustar más o menos, o generar más o menos problemas, pero es lo que hay. Y mientras el Discover conecte con la mayoría de dispositivos, VW no va a hacer nada. Y de momento conecta con la mayoría de lo que hay en el mercado.

    Y el problema a más no va a ir exageradamente, los móviles con "AndroidOne" siguen siendo los menos, y la gente que conozca el problema, está claro que buscará un móvil que funcione con el dispositivo que lleva su coche.

    Saludos
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  7. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No he dicho que la capa de personalización sea el problema, ¿de dónde lo sacas?. Lo menciono para decir que el parecido con un Android puro es mera casualidad. Lo utilizan de base y poco más, ergo no es raro que sí funcione con versiones MUY manipuladas como las de Samsung. No es una cuestión de gustos.

    ¿Cuales son la mayoría de los móviles del mercado? Sólo hace falta darse una vuelta por los registros de 2018 para darse cuenta que marcas como Huawei, Xiaomi, Oppo, etc, suman juntas bastante más cuota de mercado que Samsung (de los pocos que funciona con Android 9 el DM, y no siempre). E insisto y repito, no es únicamente con Android One, ocurre con otros sistemas personalizados.

    Si es un hecho que los móviles nuevos van a salir con Android 9 y posterior, que cada vez más fabricantes utilizan Android One, y que la gente irá actualizando el software de sus terminales, ya me dirás si es algo que va a ir a más o no.

    Vamos, que o nos compramos un iPhone o un Samsung si queremos usar el DM... y problema resuelto! En fin.
     
  8. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No me has entendido, no he dicho que tu hayas dicho que la capa de personalización es el problema. ¿De dónde los sacas?. He querido decir que no es el problema del que estamos hablando, y que es indiferente, como ya dije, quien lo hace "bien" o quién la hace "mal", ya que para Volkswagen no es un problema, el problema es para el que tenga un "AndroidOne".

    Y sobre las ventas y si el problema va a ir a más es opinión tuya. Las marcas lideres en ventas son Samsung, Apple y Huawei. Considerar marcas que en China que son muy populares como Vivo o Oppa (en China es donde más habitantes hay y por tanto hay más ventas), no tiene sentido, cuando el principal mercado de Volkswagen son Europa y Estados Unidos. Por tanto, para ellos su dispositivo funciona con la mayoría de móviles del mercado.

    Las cosas están así, y todavía la cuota de mercado del Android 9 no es tan grande como la del resto de versiones, y para cuando esto ocurra el Discover ya estará obsoleto, y probablemente VW ya habrá sacado otros sistemas de Infotaiment más avanzados, como el PREMIUM del nuevo Tuareg.

    Saludos
     
  9. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Cómo que de donde lo saco? Citas mi comentario y haces referencia a mi frase de personalización y añades la palabra problema. Pero bueno, dejémoslo ahí, que no lleva a nada.

    De las 3 que comentas, una de ellas tiene problemas con el DM, y la otra directamente no utiliza Android. Cargarse de un plumazo el resto de la cuota de mercado por una chapuza que para un desarrollador no le llevaría prácticamente nada (y conozco muy bien el desarrollo en automoción), no dice mucho de ellos. Lo que sí llevará tiempo es toda la burocracia que un parche así acarrea consigo.

    Que irá a más, como no tomen medidas o Google decida volver atrás, es algo impepinable, no opinión, por las 3 razones lógicas que he comentado:
    - Móviles nuevos, la gente cambia.
    - Actualizaciones de fabricantes a nuevas versiones Android. Precisamente los fabricantes con más personalización sacan las actualizaciones más tarde, por lo que la detección del problema se retrasa.
    - Más modelos con Android One, sin la personalización que pueda retornar la funcionalidad anterior que no fallaba.

    Con una búsqueda rápida (pongo sólo una fuente) podemos ver claramente qué marca triunfó en España por ejemplo en 2018: Los móviles mas vendidos del 2018 en España

    Siendo España uno de los grandes clientes del grupo VAG, ¿sigue sin tener sentido que no hagan nada?

    Aunque fuera un 1% del mercado afectado, NO es de recibo depender del trabajo de un tercero para que tu producto funcione, cuando es perfectamente evitable. Por poner Vivo u Oppo (ventas mundiales, donde en mayor o menor medida también venderán coches) no deja de carecer de sentido mi argumento.

    Sinceramente, no entiendo la defensa a capa y espada de VAG, cuando es evidente que es un fallo suyo y que deben solucionar.
     
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te equivocas totalmente y repito, yo no te he echado en cara que tu dijeras que la capa de personalización es el problema. Que conteste a tu mensaje no quiere decir que te acuse de haber dicho algo. Por favor, lee bien lo comentarios de los demás y no te alteres tanto.

    Aquí nadie defiende a VAG, así que no no acuses a la gente de hacer cosas porque te podrían devolver la moneda diciéndote que tu defiendes a capa y espada a Google. Lo que está claro es que Google hace lo que quieres y VAG también. Y también está claro que antes de la versión 9 no había problemas y ahora si.

    Y también hay muchas páginas que dice lo contrario a lo que tu presentas de ventas. Busca bien y verás la marcas que más venden en global, que es lo que cuenta, y no las ventas por modelo. Una marca puede vender mucho un modelo y estar en el ranking por modelos el primero, pero si no vende a penas del resto del modelos, las otras marcas se le comen el mercado. Te guste o no, quien domina el mercado es Samsung y Apple, y con ellos funciona.

    Y podemos seguir discutiendo días y días sobre el tema, pero repito por tercera vez, aquí no importa quien lo hace bien o mal, sino el número de afectados, y siendo pocos, VAG no va a actuar y Google menos.

    Saludos
     
  11. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy muy tranquilo, me gusta debatir desde el respeto. Si me citas y pones palabras que ni he escrito, por supuesto que me aludo. Explícame por favor entonces por qué aparece la frase "la capa de personalización no es el problema" citando mi comentario. La personalización la mencioné como dato.
    También doy como dato en ese mismo post que Huawei tiene más ventas que Sony en Europa, me podrías haber respondido lo mismo: "que Huawei venda más que Sony no es el problema". Y como ves, sería exactamente lo mismo y te respondería lo mismo. Pero resulta que lo he entendido mal...

    Aquí sí hay gente que defiende a VAG echando la culpa a Google (busca en este mismo hilo la palabra "cagada") o argumentando la menor cuota de mercado. No es ninguna acusación porque esto no es ningún delito ni nadie que yo sepa es culpable de nada; hablemos con propiedad.
    Yo defiendo la normativa, y Google otras muchas veces ha metido la pata hasta el fondo, no me caso con nadie y menos con multinacionales a las que mi opinión ni les interesa.

    ¿Me puedes compartir por favor alguna página más fiable de las ventas por marcas en España de 2018 donde pueda ver lo que comentas? Es cierto, hay mil páginas y no sé cual son más o menos reales. Y sí, Samsung y Apple dominan el mercado, pero el resto no es residual (sobre todo Huawei). Si como consumidor crees que ignorar al 40-50% de nuevas ventas es asumible "te guste o no", jamás nos pondremos de acuerdo. Ni aunque fueran un 20% los afectados.

    Aún así, aseguras que funciona con Samsung, cuando un compañero en este mismo hilo con un Note 9 ha comentado que no siempre le funciona.

    No entiendo cómo se puede debatir y tratar de justificar algo que no funciona. VAG hará lo que quiera, pero lo ha hecho mal.
     
  12. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ves como no lees los comentarios de los demás. Ya te lo he explicado:

    "No me has entendido, no he dicho que tu hayas dicho que la capa de personalización es el problema. ¿De dónde los sacas?. He querido decir que no es el problema del que estamos hablando, y que es indiferente, como ya dije, quien lo hace "bien" o quién la hace "mal", ya que para Volkswagen no es un problema, el problema es para el que tenga un "AndroidOne"."

    Esto te lo he dicho hace dos contestaciones.

    Y sobre el compañero que dijo que no le iba con Samsung, por favor, revisa su comentario:

    "Samsung Note 9 con pie como ya habéis visto unas veces va y otras ... También :D (ELZAFIRA 46)"

    Con lo que es evidente, que sí le funciona.

    Y por supuesto, aquí no justificamos nada, pero el caso es que iba con las versiones anteriores y ahora no. Y el problema no solo ocurre con los infotaiment de Volkswagen, por eso los grandes fabricantes no han aplicado esa restricción.

    Y otra cosa, yo no he hablado de páginas más fiables de ventas, he hablado de que las ventas se miden globalmente por marca y no por modelo. Una marca puede vender mucho un modelo pero nada más y otra marca tener su mercado mas distribuido en varios modelos y superar en número de terminales vendidos globalmente. Así es el mercado...

    Q1 2018: Quién está vendiendo más móviles en 2018, ¿Samsung, Apple, Huawei o Xiaomi?
    Q3 2018: Samsung y Apple dominaron las ventas durante el tercer trimestre de 2018
    Q4 2018: Ventas de móviles iPhone, Samsung, Huawei, OPPO, Xiaomi y otros en el Q4 2018

    Cuota de mercado 2012-2018:
    Ranking mayores fabricantes de teléfonos móviles inteligentes (smartphones)

    Y hay muchísimas más.

    Saludos
     
  13. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Claro que lo he leído y respondido en un comentario anterior. Pero sigo sin obtener respuesta de por qué ese argumento que no venía al caso citándome y cuando nadie había puesto en duda si el problema venía por la personalización o no. Si has puesto una cosa y luego has querido matizarla, al menos te pido por favor que no me trates como si fuera un ignorante que no entiende lo que lee.

    Quien debe revisar los comentarios creo que no soy yo, y menos sentenciar de manera tan tajante la evidencia:
    CAR-NET no detecta la red
    ¿Donde está ahora la evidencia de que sí funciona? Igual con esto se desmorona la mayor parte del argumento.

    Respecto a las páginas, sencillamente he preguntado, como he dicho ha sido una búsqueda en Google. Un Top10 de modelos más vendidos claro que es significativo, y más si precisamente Xiaomi tiene su mercado "más distribuido" que Samsung y aún así tiene tantos en dicho ranking de mayores vendas por modelo en España. Si miramos mercado global, entonces, ¿volvemos a meter Vivo y Oppo?

    Nos podemos tirar la mañana dando vueltas a los números, pero mi postura es muy clara: aunque sea un 10% (miles de usuarios) el mercado afectado por una chapuza, deberían corregirlo. Si como medida temporal y por facilidad, los fabricantes de móviles o Google sacan una actualización que dé marcha atrás, pues podremos hacer uso del Car-Net, pero desde mi punto de vista, no sería lo ideal.
     
  14. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Sigues sin entenderlo, y es la tercera vez que te lo digo, yo no he dicho que tu hayas dicho que el problema sea la personalización. Te he dicho (con esta tres veces) que lo que quería decir es que la personalización no es de lo que hablamos, si no del fallo de conexión de los Discover con AndroidOne 9. En ningún momento te he acusado de decir nada.

    A mi no se me desmorona nada. La persona que se quejo de que no conectaba con un Note 9 con Android 9, rectificó en el trozo que te he copiado antes, donde dice "que unas veces conecta y otras también", claramente rectificó. Si el Andorid 9 de Samsung tuviera el mismo problema que el andoridOne 9, nunca hubiera conectado, ni el ni la otra persona que hizo un comentario parecido. Cualquier comentario anterior que esa persona hizo antes quejándose de que no conectaba no sería por el problema del que "discutimos", sino nunca hubiera conectado. Además, en la lista de móviles que se ha hecho en este mismo hilo que no conectan, solo hay "AndroidOne".

    Además yo tengo un Samsung con Android 9 y me conecta sin problemas. Y los Sony también conectan.

    Ah, y con mercado global no me refiero a mercado mundial, sino a global de la marca en el mercado que sea. Y si quieres añadir a Vivo y Oppo hazlo, por mucho que se vendan en China, su cuota de mercado mundial es mucho más pequeña que la de Samsung o Apple, al menos de momento:

    El Top 5 de fabricantes móviles se mueve: Xiaomi duplica su cuota en un año y ya se acerca a Huawei
    2019 se pone interesante: Samsung, Apple y Huawei pelean por el trono mundial de ventas

    Y sobre lo que sería ideal, estoy de acuerdo contigo, la seguridad prima, pero es que el mercado es el que marca. Por tanto, si un dispositivo va con la mayoría de móviles del mercado, no van a cambiar el software de ese dispositivo por muy "mal" que haga las cosas. Por eso he dicho desde el principio, que no importa quien lo hace mal o bien, o quien cumple el estándar correctamente, mientras se le permita porque la mayoría "quita" la restricción, pues tenemos lo que tenemos.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Abr 2019
  15. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se entiende perfectamente, no me trates de tonto, por favor. El primer comentario fue el que fue.

    ¿Te has molestado en mirar el enlace que he puesto, que lleva directo al mensaje del usuario Kandem en este mismo hilo? Imagino que también querrás darle la vuelta como el post en su día de mi explicación sobre el gateway. O igual es que tampoco lo entiendo en esta ocasión.

    El mercado global es el que es, así que llamemos por favor a las cosas por su nombre, no a lo que uno se refiere que luego es un servidor quien no se entera.

    En fin, ojalá pronto hagan algo para que nos funcione al resto de los mortales.
     
  16. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por supuesto que he mirado el enlace que has puesto y por eso te he contestado antes sobre esto:

    @Kandem dice que a veces se le conecta y a veces no, cosa que ya te he dicho en mi anterior respuesta. Y si el problema fuera el que "discutimos" no se le conectaría nunca. Sus problemas de conexión pueden ser otros. A mi me funciona con Android 9 y Samsung, no tengo que darle la vuelta a la opinión de ningún compañero.

    Te copio lo que dije antes:

    "La persona que se quejo de que no conectaba con un Note 9 con Android 9, rectificó en el trozo que te he copiado antes, donde dice "que unas veces conecta y otras también", claramente rectificó. Si el Andorid 9 de Samsung tuviera el mismo problema que el andoridOne 9, nunca hubiera conectado, ni el ni la otra persona que hizo un comentario parecido"

    "La otra persona que hizo un comentario parecido" era @Kandem y el que dijo lo de " aveces conecta y otras vece ... también" fue @ELZAFIRA46

    Y el único que ha nombrado el mercado global has sido tu. Yo solo he dicho que las ventas por modelo no son significativas, que las ventas globales de una marca (todos sus modelos) son las que dan su cuota de mercado real, nos refiramos al mercado que nos refiramos.

    Saludos
     
  17. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me roza esto lo surreal, de verdad. Lo que marco en negrita, ¿cómo puedes afirmarlo tan rotundamente sin conocer la situación? Como expliqué unos post atrás (teoría de redes), entre las posibilidades de gateway que genera la nueva versión de Android, por supuesto está los terminados en 1 que SÍ conectan con el DM. ¿Cómo puedes asegurar que "no se conectaría nunca"? Es más, hay gente con Android One que ha conseguido conectar en algunas ocasiones.

    Yo hago referencia a un comentario negativo con Note 9 sobre Pie, y me citas un comentario de una persona que rectifica (que ni he nombrado y a la que lógicamente no me refería), para luego asegurar que si unas veces le va y otras no al otro compañero, es problema suyo. Con que a alguien no le funcione ya es suficiente para no poder asegurar que con Samsung siempre funciona. Y en foros extranjeros hay más quejas también con esta marca.

    Ctrl+F -> "global", y a mirar quién habló primero de mercado global, cuando yo he nombrado de inicio el europeo y posteriormente un enlace del nacional. Igual mi error ha sido nombrar Oppo, que debe ser que sólo tiene mercado en Asia...
    Cuando en un top10 hay 6 móviles de una marca, es evidente que es muy significativo el volúmen. Si sólo fuera 1 modelo en el ranking, como en sus tiempos los iPhone, por supuesto que no se podría sacar la misma conclusión. Salvo que otras marcas tengan más de esos 6 modelos en el mercado (que lo desconozco), es trivial ver que el volumen de Xiaomi ha sido mayor según esa gráfica.

    Deja por favor de rizar el rizo con el dije, digo, dijiste, has dicho, me refería, quise decir, no he dicho que tu digas, etc., (o lo que sea, me he inventado yo el enumerado anterior, por si esto va a crear otro debate) que no me vas a marear. Con el otro post que no era tan "semántico" no duró tanto el debate.
     
  18. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Por "elusiones"..... :p
    Si me citais al menos hacerlo bien.
    Yo NUNCA me he quejado.
    A mi me ha funcionado siempre a la primera las cuatro o cinco veces que lo he utilizado, y jamás he dicho otra cosa aquí ni he rectificado nada.
    Otra cosa es que mi forma de exponer lo de "unas veces funciona......" y querer hacer la gracieta sea muy parecida a la del compañero que se quejo, pero somos dos distintos.
    Pueden ustedes seguir debatiendo.;)
     
    A santi1968vlc le gusta esto.
  19. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo he hablado de ventas en global de una marca, no de mercado global, ese concepto lo has añadido tu. Y lo que has copiado, dice "verás las marcas que más venden en global", no veo ahí escrito "mercado global", que repito que es un concepto que tu has añadido. No quieras imponer "lo que tu entiendes" de una frase para decir que hablamos de lo mismo.

    Y te vuelvo a repetir, a mi con Samsung y Android 9 siempre me funciona.

    Saludos
     
  20. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hablas de China cuando nadie había dicho nada de ellos, pones noticias de ventas del mercado global y soy yo el que introduce el concepto para justificar las cuotas de mercado. El juego del trilero, donde dije digo, digo Diego, para variar.

    Aquí nadie impone nada, es un foro y cada uno opina.

    Ni siquiera con el comentario del compañero a quién mencionas rectificas, en fin.