CAR-NET no detecta la Red

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por sanchezduran, 16 Sep 2018.

Etiquetas:
  1. Xix

    Xix Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya lo he probado y te confirmo que a mí el control de voz con el android auto me funciona perfectamente. Lo cierto es que no recuerdo haber configurado nada. Prueba con otro móvil no sea que sea un problema de software del tuyo
     
  2. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hoy he probado de nuevo la Viz. Si tocó en el volante suavemente el botón de voz, me sale el mensaje de que es necesario código de activacion. Pero si lo mantengo 2 o 3 segundos se activa la voz de Android. Perfecto.
     
  3. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos:
    La semana pasada se puso en contacto conmigo Atención al Cliente por el problema del Android 9, a causa del correo que les envié. Me preguntaron cual era el problema, yo lo comenté y me dijeron que iban en enviarme unas instrucciones, para poder conectar, vía correo electrónico y que si no funcionaban que enviara un correo a la dirección de las instrucciones. A las horas, las recibí, hice las pruebas oportunas después del cambio y nada, todo igual. Le envié un correo diciéndoles que no funcionaba y al cabo de unos días me pidieron unas imágenes del navegador y de mi móvil y las he enviado. Estoy en punto muerto esperando a que se vuelvan a poner en contacto conmigo, en cuanto sepa algo más o funcione definitivamente, os informo.
    Saludos.
     
    A julio ma le gusta esto.
  4. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por favor, infórmanos de si hay solución. Yo estoy en la misma situación.
    Podrías poner copia de las instrucciones que te han enviado, por probar.
    Gracias
     
  5. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola @julio ma , aqui tienes las instrucciones que me enviaron y que no me funcionaron. Vamos a ver si tu tienes más suerte.
    "Lamentamos los inconvenientes que ha estado experimentando a la hora de disfrutar de Car-Net. Con el fin de subsanarlos, le dejamos a continuación una serie de pasos a seguir:
    En su dispositivo móvil vaya a “Ajustes”- “Aplicaciones”- “Aplicaciones del sistema”- “Bluetooth”- “Forzar detención”- “Almacenamiento”- “Borrar datos”.
    Regrese a “Ajustes” y siga la secuencia “Conexiones”- “Uso de datos”- “Car-Net”- “Permitir uso de datos sin restricción”.
    Vaya al sistema de navegación de su Tiguan y presione durante 20 segundos el botón de encendido y/o apagado hasta que aparezca en pantalla
    el logotipo de Volkswagen. Esto provocará un reinicio total del sistema.
    En último lugar, vuelva a proporcionarle internet al vehículo.
    Una vez realizado este proceso, los servicios deberían de funcionar con normalidad. Si el problema persiste, le agradeceríamos nos lo comunicara en la mayor brevedad posible."
    De todas formas, hoy mismo acabo de recibir este aparatito, que encontré en este maravilloso foro, y que compré. Acabo de hacer las pruebas en el coche y va estupendamente, el único inconveniente es que tienes que tener una tarjeta sim aparte, la mía esta vinculada a mis datos para compartir y que en mi compañía telefónica cuesta 4 €. mensuales, pero bueno, mientras funcione el tema, que importa. Os dejo el link, por si alguien lo cree interesante:
    € 30.38 |Desbloqueado Huawei E8372 (más un par de antena) USB LTE Wingle LTE Universal 4G USB módem WiFi coche wifi E8372h 608 E8372h 153 en Módems de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
    Saludos a todos.
     
  6. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas Gracias, lo intentaré.
     
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estáis pretendiendo que un problema que ha generado Google con su nueva versión de Android 9 lo solucione Volkswagen, y en eso estáis muy equivocados. Quien ha cambiado el sistema operativo y ha provocado un montón de incompatibilidades de conexión (no solo pasa con los Discover de Volkswagen) es Google, y a quién hay que comunicarle la incompatibilidad es a Google o al fabricante del móvil para que saquen parches de compatibilidad con dispositivos anteriores.

    Este tipo de problemas ya ha pasado con otros tipos de dispositivos cada vez que sale versión nueva de Android y siempre se han visto obligados a sacar parches de "compatibilidad", que imagino que no tardarán. Sed pacientes.

    Y @Carxofa, lo que te han dado los de Volkswagen evidentemente no funciona porque la incompatibilidad la produce el Android 9 y no el Discover. Cuando Google, si se trata de un móvil con Android original (Android One 9), o el fabricante del móvil, si se trata de un Android 9 personalizado, saquen el parche, se solucionará solo el problema.

    Saludos
     
  8. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Esto es discutible porque Google es quien decide la evolución de su sistema operativo. A mi modo de ver este cambio supone una mejora de seguridad y por tanto son más bien los dispositivos los que tienen que adecuarse progresivamente.

    Estoy de acuerdo en que este cambio puede afectar a muchos dispositivos, no sólo el tethering de nuestras radios y que por lo menos tendrían que haber pensado en que se pueda modificar vía configuración. Pero ahora mismo la solución la debe aportar Volkswagen, ya que Android 9 no va a cambiar (y en breve tendremos la 10).

    Un saludo
     
  9. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Te equivocas, solo se trata de un parche de compatibilidad no de cambiar el sistema operativo, además de que dudo mucho que se trate de temas de seguridad, más bien ha sido una "cagada" de Google y no es la primera vez que pasa, y hasta ahora siempre lo ha solucionado con parches de compatibilidad. Volkswagen no va a hacer nada porque le resulta muy costoso. La actualización de firmware hay que hacerla en taller, y esa actualización ha de pagársela la marca a los concesionarios por el trabajo. Además, el subir de versión el Discover podría generar problemas a la gente que tuviera versiones de Android anteriores. Quien debe de mantener la compatibilidad es siempre quien saca la nueva versión.

    Google puede decidir evolucionar su sistema operativo como quiera, pero tonto no es, y si genera muchas incompatibilidades, antes que perder usuarios sacará un parche como siempre ha hecho. Y desde luego Volkswagen no lo va a hacer porque ellos no han cambiado nada. Y es más fácil que la gente se cambie de móvil os sistema operativo que de coche.

    Ayer mismo hablando con el Servicio Técnico de LG España sabían perfectamente de la "cagada" de Google con el Andorid 9 y el tethering y estaban seguros que saldría un parche en breve.

    Saludos
     
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  11. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, pues esperaremos a que nos den una solución tanto Google como la VW. Si VW presiona a Google, puede ser que la encuentren y nos envien el parche. Estaré pendiente.
    Gracias @santi1968vlc por tu aportación, he intentado seguir las instrucciones pero no encuentro las preferencias de WIFI y no he cambiado nada, aunque yo lo tengo solucionado de momento con el Router USB y un duplicado de mi tarjeta para compartir datos y al menos no me quedo pagando un servicio sin poder utilizarlo.
    Saludos.
     
    A santi1968vlc le gusta esto.
  12. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Desde ayer mismo soy otro afectado más por el tema del Discover y Android 9. Un compañero de este mismo foro me advertía de la incompatibilidad o problemática con Android 9 y he estado mirando a ver posibles soluciones.

    El problema no lo ha provocado Google, el problema es de VW. Según he leído en foros alemanes, el problema viene derivado por el gateway del punto de acceso creado. Lo más normal es que en redes clase C, el gateway sea la dirección terminada en 1 o en 254, pero bajo los estándares del TCP/IP puede ser cualquier otra. Por ejemplo, si el Hotspot crea una red 192.168.0.32/28 (formato CIDR), la puerta de enlace puede ser cualquiera desde la 33 hasta la 46.
    Toda esta chapa viene para explicar lo que es simplemente teoría de redes y poder argumentar que el fallo es provocado por VW ya que por defecto el Discover espera, según las pruebas en distintos foros, una dirección de gateway terminada siempre 1. Dicho de otro modo, lo tiene pre-establecido así, y desde Android 9 por seguridad Google cambió esta asignación estática, siempre cumpliendo los estándares.

    En este punto se me ocurren dos posibles escenarios futuros:
    1) Que Android permita definir el gateway (igual los usuarios root pueden tocarlo, ni idea)
    2) Que VW adapte el software del Discover para que tome como gateway la IP que le indique el punto de acceso y NO la que presupone en base a su propia red.

    En fin, veremos como evoluciona la cosa...
     
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tus argumentos son contradictorios. Como bien dices en las redes de clase C, lo normal es que el la "puerta de enlace" (Gateway) sea la dirección 1 o la 254. El discover interpreta siempre que la dirección del gateway es la 1, por lo tanto está haciendo algo normal y por tanto correcto. El Android 9 se empeña en que la dirección de la puerta de enlace este en el rango de direcciones de la red creada e impide cualquier otra, cosa que va en contra de los estándares TCP/IP, que como bien has dicho dice que puede ser cualquiera y no tiene porque estar dentro del rango de la red. Eso significa que google se ha "pasado de lista" aplicando unos estándares de seguridad que no son tales.

    En los router que tenemos todos en casa pasa lo mismo, el router abre un rango de direcciones IP libres para entregar por DHCP, pero nunca viene configurada la IP del Gateway en ese rango sino que queda fuera. Es decir, hace algo normal. El Android 9 hace algo que el estándar TCP/IP permite pero no es lo normal, y además lleva al extremo esa "permisividad" obligando a que la puerta de enlace este en el rango, cosa que no dice el estándar TCP/IP, que dice que "puede" ser pero no que "tenga" que ser.

    Android 9 acabará quitando esa restricción, como ha hecho en versiones anteriores. Volkswagen no va a sacar actualizaciones porque esta haciendo algo "normal" en redes de clase C y no le interesa económicamente una actualización generalizada de todos los Discover, debido a las distintas versiones de Hardware que hace que no todas la versiones del software del Discover valgan para todos. Tendría que sacar muchas versiones distintas.

    Yo el "apaño" creo, que si Google no saca el parche de modificación de la asignación de la ip de puerta de enlace o que se pueda configurar en cada dispositivo, Volkswagen no lo va a hacer y la gente con Andorid 9 no podrá conectar el Discover a internet a través del punto de acceso del móvil.

    Saludos
     
  14. Macro82

    Macro82 Tiguanero Activo

    Buenas.
    Yo no entiendo mucho pero tengo un Sony xz1 con android 9 y me crea sin problema un red hotspot en la cual nos Conectamos todos a través de la Red del tiguan.
    Saludos
     
  15. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola compañero, voy a ir por partes en tu mensaje, que da para mucho.

    Dices que soy contradictorio y creo que no has leído/entendido mi mensaje completo. Cuando digo que lo normal es 1 o 254 se hace por claridad, consenso y normalización, sobre todo en redes domésticas, no porque el estándar lo obligue (ergo Google no se ha saltado nada). Es más, en muchas redes es habitual que el gateway sea otro equipo y ni siquiera el que hace de DHCP (si lo hubiera). Este gateway o bien se define estáticamente o en el "diáolgo" de asignación con el servidor DCHP (insisto, si lo hay, como es el caso de los hotspot) es cuando se establece.

    La primera negrita, es falsa y se contradice con otra frase que marco más abajo.
    Segunda negrita: precisamente en el ejemplo que pones de los router domésticos sí está el gateway dentro de la misma red y se suele reservar el último octal completo (/24) para toda la red.
    Tercera negrita: nadie ha hablado de estándares de seguridad (bueno, al menos yo), sino que he dicho que Google lo hace por seguridad, cumpliendo los estándares, que es algo muy distinto.

    El router no abre ningún rango especial de ips "libres", tanto él mismo (que es el propio gateway) como los equipos que se conectan por DHCP están en la misma red. Como si queremos asignar una ip estáticamente dentro del rango que hemos definido para que asigne el DHCP (no que abra), o incluso ocupar estáticamente todas sus direcciones.
    Negrita: en el párrafo anterior comentabas que va en contra de los estándares y ahora lo permite pero no es lo normal. Luego yo me contradigo.

    Pongo un ejemplo, a ver si me explico mejor o queda más claro: Si yo levanto un hotspot (en mi casa, con un router propio por ejemplo) con la subred 192.168.0.16/28 (255.255.255.240), me puedes decir por favor, cual sería el gateway por normalización? Es una red completamente válida y normal, clase C, con su gateway y su broadcast. Con la respuesta creo que me entenderás mejor lo que he dicho desde el principio. Y verás que aún siendo clase C, con sus 16 direcciones, es algo completamente válido y más habitual de lo que parece (no todo es el router de casa).

    Hola!

    Tampoco sabemos si es algo reciente o de qué versiones del Discover, si siempre ha sido así o no... Aunque en cualquier caso, una de las opciones siempre es que el hotspot que levante sí tenga como gateway la dirección terminada en 1. De hecho, leyendo en foros alemanes, la gente hacía pruebas directamente con su móvil y un Windows, y a unos les cambiaba pero a otros siempre les asignaba el que trata de utilizar nuestro Discover, el famoso 1.

    En fin, nos tocará esperar a los que no nos funciona :(
     
  16. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pregunto después de leerme todo el hilo .....
    El problema que tenéis es que con móviles con Android Pie 9.0 no dais entrado en car-net y ver las pantallas de noticias, tiempo etc.... o es algún otro que no entendí?
    Lo digo porque yo acabo de "desvirgarme" esta tarde después de comer con este tema y hasta aquí llegué sin problemas y estoy con un Samsung Note 9 con Android Pie 9.0..... 20190310_171900.jpg 20190310_171932.jpg
     
    Última edición: 10 Mar 2019
  17. rchiner

    rchiner Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sería interesante hacer un listado con los móviles que habéis comprobado que funcionan y que no funcionan con Android 9.0
     
  18. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un note 9 con pie y a veces se conecta y a veces no...
     
  19. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Xiaomi A2 android 9.0 Actualizado en Febrero
     
  20. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Google Pixel XL, no funciona :thumbsdown: