CAR-NET no detecta la Red

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por sanchezduran, 16 Sep 2018.

Etiquetas:
  1. sanchezduran

    sanchezduran Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a todos,

    Os comparto el siguiente fallo por si a alguno más le ocurre.

    El caso es que pese a que tengo el hotspot del móvil activado y en las opciones de configuración del coche se muestra que está conectado a la red, al querer entrar en el CAR-NET para configurarlo y acceder me dice que no detecta ninguna red.

    Llamé a atención al cliente VW y me comentaron que es una incidencia detectada y que lo llevara al concesionario, que ellos, como era obvio, en remoto no podían hacer nada. Esta semana lo llevaré al concesionario y actualizaré con lo que me digan.

    He abierto el hilo por si a alguno más le pudiera estar pasando y le sirve, si ya existiera un tema al respecto, que algún admin lo mueva, por favor.

    Un saludo.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos:
    A mi también me está pasando, pero desde que actualicé a la versión android 9 porque antes me funcionaba correctamente. He ido al concesionario y han probado con un móvil y se ha conectado correctamente y hemos intentado con el mio y se conectaba pero decía que no tenía conexión. Entras en el móvil y dice que hay 1 equipo conectado pero no funciona. He borrado la conexión, he cambiado el nombre del móvil y también he cambiado hasta la contraseña, pero nada. Vamos a ver si alguien me puede ayudar con este problema porque cuando te acostumbras a utilizar una cosa, después no puedes pasar sin ella. El móvil es un Huawei P20 pro.
    Saludos y muchas gracias.
     
    Última edición: 9 Ene 2019
  3. Xix

    Xix Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el mismo problema, te transcribo lo que me ha contestado oneplus Google make the WiFi gateway IP random on Android Pie for security, but not the 192.168.43.1 . However VW always send ARP packets to query 192.168.43.1. This is the VW issue. It's better to report this issue to VW"
    Parece que se necesaria una actualización del software de Volkswagen
     
    A JL_ALC le gusta esto.
  4. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, yo estoy igual, tengo un Google Pixel con Android Pie. Sólo me falla el Tethering con la radio del coche y no entendía muy bien por qué. Estuve buscando y me encontré casos similares pero ninguna explicación concreta como la que ha encontrado Xix, así que muchas gracias.

    Con otro móvil, he estado buscando periódicamente actualizaciones del software a través del propio discover media pero siempre me dice que está actualizado. Si alguien se entera que hay alguna actualización posterior a Julio de 2018 (que es cuando parece que se identifica el problema) por favor que lo comparta.

    Me pareció leer que también iban a integrar Alexa en el Discover Media pero esto igual se lo reservan para los últimos modelos de VW.

    Saludos
     
  5. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo un Huawei Mate 20 Pro y tampoco me deja y con el iPhone si, en mi caso el teléfono no es compatible con car-net, no te puedo decir si era el software, ya que venía con la versión 9, llame a Huawei España, hicimos diferentes pruebas y al no relvelo me hicieron la incidencia, me pidieron una series de datos del móvil y del coche, me preguntaron por las aplicaciones del coche, para así pasarle todo esos datos a los desarrolladores.

    Saludos
     
  6. Xix

    Xix Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he probado tanto con oneplus 6 como con un mate 20 pro, ambos con android pie y tienen el mismo problema. Tengo cita el martes en el servicio oficial a ver si hay alguna actualización que lo corrija.
     
  7. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esperamos tu respuesta y así ver si se puede solucionar.
    Y si alguien tiene alguna solución momentánea para ir funcionando.....
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Saludos.
     
  8. Xix

    Xix Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya me han actualizado, y el problema sigue, el software sí ha cambiado, pero no ha cambiado nada o yo no lo veo. Y sigue sin conectarse a Internet, mala suerte
     
  9. Xix

    Xix Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Subo las dos versiones de software
     

    Adjuntos:

  10. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues vaya putada, lo único que se me ocurre es comprar un car stick y con una tarjeta doble de mi número de móvil con datos solo y crear una red, porque sino me temo que van a pasar los 3 años y no nos podremos conectar. Espero vuestras opiniones.
    A @Xix , muchas gracias por tu aportación.
    Saludos.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  11. Xix

    Xix Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Le he enviado un correo a atención al cliente comentando el problema, si todos enviamos el mismo problema es más factible que nos hagan caso antes. Saludos
     
  12. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo como justo hice la campaña del techo aproveche y miraron eso, con iPhone no tengo problemas y probamos con un Samsung y funcionó perfectamente, así que el problema no es el car-net, si no como mencione en mi mensaje anterior, el teléfono que no es capaz de compartir el Internet con el coche.
     
  13. Xix

    Xix Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y el Samsung era android pie?
     
  14. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Fue con el que me atendió para dejar el coche en taller, probamos con su móvil y la verdad es que tampoco me moleste tanto en saber que modelo tenia, si era sistema operativo Android ya que la idea era eso, saber si era problema de Android o que, ya que el me dijo que de por si los coches vienen preparados para Android y lo que agregan es lo de Apple.
     
  15. Xix

    Xix Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí también me funcionaba con moviles antes de actualizarse a android pie, por eso me inclino que es necesario hacer una actualización
     
  16. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un problema de actualización. Si pruebo con un movil con Android 8 o inferior no hay problemas, es con el último sistema Android 9 o Pie.
    Saludos.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  17. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    otro con el problema del Android 9....
     
  18. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Dos cuestiones:
    a.- Yo configure el car-net y tengo las funcionalidades de la aplicación pero, sin embargo, no logro el que el coche se me conecte a internet. ¿No se que puede ser? Podéis poner la configuración que tenéis en coche y smartphone. Gracias
    b. Cuando conecto Android Auto, para poder utilizar la funcionalidad de ordenes de voz debo dar al micrófono de la pantalla. Si utilizo el comando de voz del volante no me responde. Hay que configurar algo.

    un saludo
     
  19. Xix

    Xix Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a) el problema es una incompatibilidad entre el sistema operativo del coche y android pie. He reportado el error y van a escalar el problema a Alemania.
    b) creo que a mí me funciona, lo probaré más tarde y te digo algo
     
    A julio ma le gusta esto.
  20. julio ma

    julio ma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias