Cancelación pedido?

Torka

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas gente. Explicado rápidamente; el cuatro de octubre hice el pedido de un Tiguan full 240cv TDI. A tope de extras; techo, R-Line, equipo Bose, cuero, llanta 20... bueno el tema es que estaba ilusionado de la hostia, pero esta semana me han dado otro retraso y pienso que ya es demasiado.

Como algunos sabréis me han vuelto a retrasar la fecha teórica, es decir que hasta finales de abril o principios de mayo no tendría el coche. Es decir siete meses.

Estoy planteándome la posibilidad de cancelar el pedido e ir a por mi segunda opción, un X4 de segunda zarpa con un tope de 40.000 km. Estoy interesado en el motor de 258cv 30D, pero si encontrara el 35i tampoco le haría ascos. Mi presupuesto es de 55k como máximo.

Así que la pregunta que os hago esta; qué haríais en mi caso? Esperar al Tiguan o mandarlo a tomar por el culo? Lo he estado consultando con la parienta y ella me dice que si fuera su coche cancelaba la compra e iba a por otra cosa, no hay coche que merezca seis o siete meses de espera. Por no hablar del mosqueazo que llevo y la sensación de tomadura de pelo después de que el comercial me dijera que tardaría tres meses y el coche se pueda ir camino de los siete.

Sobre la paga y señal, entiendo que me la devolverían, el concesionario es serio y no creo que me hicieran la guarrada de no devolverme la pasta después de esto. Además, en una conversación con el comercial ya me dejó entrever que no habría problema en caso de querer cancelar el pedido.

Un saludo.

Yo no ponerme nervioso ni "ansias" (aunque es de entender)... que abril esta ahí mismo y además de estrenar tienes lo que "te llena" realmente. ;)

Para nadie es plato de buen gusto el que vayan alargando fecha, pero así viene siendo últimamente en todas las marcas del GrupoVAG, desgraciadamente.

Dos meses en un coche nuevo pedido al gusto está muy bien. No vas a cancelar el pedido y lo sabes.

Te vas a aplicar ese ánimo... y lo sabes!! :p

No vas a encontrar nada mejor. Olvida el coche y cuando te llegue disfruta el cochazo que has comprado. Todos estamos sufriendo retrasos, en parte empeorados por estar en el foro. Pero si lo piensas en positivo y no entras por aqui, cuando te des cuenta ya es semana santa :p.

Yo todo es intentar que la cosa sea más amena... :thumbsdown:

...Y llega R.I.P metiendo zizaña!! :roflmao::roflmao:

Si ya casi nos hemos cargado enero, febrero es más corto y marzo pasa volando. Lo que dice @R.I.P que estamos ahora mismo en Pascuas. ;)

jajjja... pim pam, de aquí nada ya estamos en mayo. Es en esas fechas cuando tendré el coche de no cancelarlo. No sé, hay muchos pros y contras. Es cierto que es el coche que me llena, el que mejor se adapta a mi presupuesto para tenerlo bien equipado, etc. pero tampoco quiero entrar en el juego en el que ya están muchos, que llevan cinco meses esperando y aún así les siguen dando retrasos, y como llevan tanto esperando pues no lo cancelan.

Yo todo es intentar que la cosa sea más amena... :thumbsdown:

...Y llega R.I.P metiendo zizaña!! :roflmao::roflmao:

Si ya casi nos hemos cargado enero, febrero es más corto y marzo pasa volando. Lo que dice @R.I.P que estamos ahora mismo en Pascuas. ;)
No hombre, lo has entendido al reves, si lo decía por darle ánimo :).
Yo lo pedí el 15 y tengo la semana 8 de momento y miedo me da llamar.
Lo que digo es que al estar por aquí tiene su parte buena y su parte mala. Y si te obsesionas demasiado, o peor, sacas el orgullo a pasear, pues puedes tomar una decisión, para mí , equivocada.

Yo me lo he tomado con filosofia..... "las prisas creo que no son buenas consejeras" porque cuando viera un tiguan rline por la calle me preguntaria ¿por qué no me espere?. Te lo dice uno que vendió su coche (porque el comercial tambien me dijo 3 meses) y me hace falta ya si o si (estoy tirando del coche del suegro y madre, un dia uno otro dia el otro). Mas de un dia tambien me ha dado ganas de cancelarlo pero si es el coche que realmente te gusta, yo me esperaria.... Es mi opinion.

Saludos!

jajjja... pim pam, de aquí nada ya estamos en mayo. Es en esas fechas cuando tendré el coche de no cancelarlo. No sé, hay muchos pros y contras. Es cierto que es el coche que me llena, el que mejor se adapta a mi presupuesto para tenerlo bien equipado, etc. pero tampoco quiero entrar en el juego en el que ya están muchos, que llevan cinco meses esperando y aún así les siguen dando retrasos, y como llevan tanto esperando pues no lo cancelan.

Eso no es cierto, el que dice que lleva no se cuantos meses canceló el pedido y cambió un advance por un SPORT. El que más lleva es uno de septiembre y tiene semana 3 creo. Y no te quepa duda que con el tiempo que ha pasado no va a ir a más....espero :cautious:

Pues como te pase como con mi MK1 te cortas las venas!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Después de casi 3 meses de espera, mi MK1 llegó equivocado al concesionario y tuvimos que encargar otro desde cero por lo que me tocó volver a esperar una segunda tanda de fabricación!!! :mad: :mad:

Yo me lo he tomado con filosofia..... "las prisas creo que no son buenas consejeras" porque cuando viera un tiguan rline por la calle me preguntaria ¿por qué no me espere?. Te lo dice uno que vendió su coche (porque el comercial tambien me dijo 3 meses) y me hace falta ya si o si (estoy tirando del coche del suegro y madre, un dia uno otro dia el otro). Mas de un dia tambien me ha dado ganas de cancelarlo pero si es el coche que realmente te gusta, yo me esperaria.... Es mi opinion.

Saludos!
Japmur coincidimos en la configuración del coche, fecha aproximada de pedido y hasta en la situación (coche vendido y utilizando el de mis padres alternando con el de mis suegros, ...:geek:)
Espero que también coincidamos en la entrega y sea pronto :thumbsup:

Como estamos casi todos ya, ¿que os parece si le pedimos a Moli que cambie el título del hilo por?

¿Afectado por el R-Line? No estás solo.

cosas-que-no-tienen-sentido-para-los-que-crecieron-en-una-familia-peque%C3%B1a-8.gif

:D:D:D

yo lo tendría clarísimo

Passat Variant Sport 280cv + extras

un auténtico misil tierra-tierra, limitado a 250 km/h y 5'7'' el 0 a 100
rolleye.gif
(la berlina 5'5'')

y encima es un salón con trastero

ahora que VW solo tiene pedidos de tiguans, la planta o línea de passats tiene que estar bastante tranquilita...

Como estamos casi todos ya, ¿que os parece si le pedimos a Moli que cambie el título del hilo por?

¿Afectado por el R-Line? No estás solo.

cosas-que-no-tienen-sentido-para-los-que-crecieron-en-una-familia-peque%C3%B1a-8.gif

:D:D:D

estamos a un tris de montar una asociación

P.D: @Torka, si lo haces estoy casi convencido que te arrepentirás, por tus intervenciones en el foro, la información que pones, los artículos de prensa y demás se ve que tienes el coche metido hasta el tuétano...

Última edición:
Yo esperaria,tal vez me sorprendan (ya paso varias veces que lo entregaron antes de la fecha estipulada)y lo tienes en cualquier momento,este coche vale la pena esperarlo,suerte

Soy de los bichos, que he pedido sin R Line (que me encanta) pero he preferido poner el kit Off Road, y tengo previsto para semana 5. Espero que lo vuestro lo solucionen de alguna manera.
También tengo claro que si no utilizase el coche por el monte, me encanta el acabado R Line y esperaría. Ánimo

Yo..esperaria tambien.....claro ...si no lo necesitas!!!!!
Yo como perfect..y japmur87.......10 noviembre y para casi 5 meses...
el unico cabreo...es el ANSIA...

Pues yo si tuviera ese presupuesto iría por el x4 y sin esperas. Estamos hablando de categorías diferentes... Y sinceramente, el x4 mola más

Yo lo pedí el 19 de septiembre y ya tengo fecha provisional 7 de 2017, con lo q la entrega de irá a los 6 meses mínimo.

Plantear cancelar la compra, pues ya lo he hecho, pero hay q valorar si el coche es el q mejor te encaja.

El x4 es un buen coche sin lugar a dudas, y algo más grande, pero también más antiguo y con menos tecnología, así q tú verás.

En caso de querer cambiar busca algún modelo q tenga menos de un año pues siempre lo último es lo mejor.
Gran coche Mercedes GLC Coupe, pero caro

creo que si cancelas el pedido, al concesionario le da un patatus. Ese coche va a venir si o si, y dadas las caracteristicas (hortera, cani jajajaj es broma .......quiero decir a tope de todo) tiene mala salida. Bajaran el precio y aun asi les costará darle salida.
Lo que quiero decir con esto es que te comeran la polla para que no lo canceles.
Quédate lo y negocia alguna compensación o ve al x4, aunque yo iría a un GLC.

quien espera desespera

Última edición:
creo que si cancelas el pedido, al concesionario le da un patatus. Ese coche va a venir si o si, y dadas las caracteristicas (hortera, cani jajajaj es broma .......quiero decir a tope de todo) tiene mala salida. Bajaran el precio y aun asi les costará darle salida.
Lo que quiero decir con esto es que te comeran la polla para que no lo canceles.
Una opcion es no hacer nada y decir si wana a todo, otra es negociar como compensación del retraso pues no se, la ampliacion de mas mantenimientos, mas años de garantias (piensa que tienes las de ganar porque ellos ese coche no se lo quieren quedar, eso seguro) y la ultima opcion otra es irse al x4, aunque yo iría a un GLC.

quien espera desespera
Yo también optaría primero por el GLC.

Volver