Cambio de filtro y aceite motor

En mi coche no hace falta quitar nada para tirar el aceite. Una 19 para quitar el tornillo del cárter.
Que raro... En el nuestro si, hay que quitar cubrecarter.
 
Es posible que en el Cross el cárter este mejor protegido. En el Sport, hay una protección que cubre la parte delantera del cárter, pero hay acceso al tornillo de vaciado del cárter sin quitar ninguna protección.
Y acordaros de cambiar la junta tórica de la tapa. Por cierto la junta hay que empaparla en aceite para que el cierre de la tapa sea hermético.
 
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lo puedes hacer de las dos maneras

Tengo una bomba de aspiración y fui incapaz de meterla (y mira que lo de meter se me da bastante bien) por la boca del tapón del aceite. Tiene como una estrangulación que impide meter la goma de aspirar.
 
Tengo una bomba de aspiración y fui incapaz de meterla (y mira que lo de meter se me da bastante bien) por la boca del tapón del aceite. Tiene como una estrangulación que impide meter la goma de aspirar.
cuando se aspira el aceite del motor el tubo de aspiración se mete por donde metes la cala del aceite que llega directamente al cárter no por el tapón del aceite por ahí es imposible.
 
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Es posible que en el Cross el cárter este mejor protegido. En el Sport, hay una protección que cubre la parte delantera del cárter, pero hay acceso al tornillo de vaciado del cárter sin quitar ninguna protección.
Y acordaros de cambiar la junta tórica de la tapa. Por cierto la junta hay que empaparla en aceite para que el cierre de la tapa sea hermético.
yo tuve que quitar el cubrecarter que consta de dos piezas para acceder al la tuerca de vaciado.
 
yo tuve que quitar el cubrecarter que consta de dos piezas para acceder al la tuerca de vaciado.

Como me extraña que en un R line que en principio es como el sport haya que quitar la protección.
Desde luego en el mío no es necesario.
 
cuando se aspira el aceite del motor el tubo de aspiración se mete por donde metes la cala del aceite que llega directamente al cárter no por el tapón del aceite por ahí es imposible.
Por la cala del aceite como entra la goma de aspirar?. Es de diámetro muy pequeño no?
 
En mi coche el tornillo de drenaje de aceite motor está como en esta foto y no hace falta quitar protecciones

7220260602_e352d9d628_c.jpg
 
En mi coche el tornillo de drenaje de aceite motor está como en esta foto y no hace falta quitar protecciones

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el mio aparte de llevar el protector frontal ese que tu tienes detrás lleva uno mas grande que lo tapa todo, en cuanto al tubo de aspirar tu aspiradora debería traer un tubito mas fino que entra por donde la cala del aceite es así como se aspira no hay otra forma posible de llegar al cárter, míralo bien o busca por youtube algún tutoríal pero no tiene ningún misterio, pero si no tienes que quitar ningún cubrecarter como veo yo quitaría el tapón, se vacía mejor el aceite y salen todos los posos que deja, es mucho mas recomendable que la aspiración.
 
Mi vehículo tiene 86000 Km. Cada 10000 Km cuatro litros exactos de Castrol edge turbodiesel 5W40 y filtro nuevo.
No lo he llevado al taller ni en garantía.
 
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Lo que si me gustaría saber es el par de apriete del tornillo de drenaje. Como no tengo el ELSAWIN ni el manual de taller pues a preguntar. Normalmente son 20 Nm
 
Lo que si me gustaría saber es el par de apriete del tornillo de drenaje. Como no tengo el ELSAWIN ni el manual de taller pues a preguntar. Normalmente son 20 Nm
yo lo aprieto con una llave normal siempre lo hice así y en los talleres que lo lleve nunca lo apretaron con dinamométrica, lo aprietas y compruebas que no tenga fugas y listo.
 
Si, para que van a hacer el trabajo de forma profesional.
 
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Mi vehículo tiene 86000 Km. Cada 10000 Km cuatro litros exactos de Castrol edge turbodiesel 5W40 y filtro nuevo.
No lo he llevado al taller ni en garantía.
yo le echo Castrol edge 5W 30 que es para 30.000km pero se lo voy a cambiar a los 20.000km, por 52€ con el filtro del aceite y media horita que lleva no me complico la cosa y ando con el aceite nuevo.
 
Yo se lo cambio cada 10.000 Km
 
Si, para que van a hacer el trabajo de forma profesional.

Te sorprendería saber en que tan pocas veces en un taller (sea concesionario oficial o no) se usa la dinamométrica.... lo normal és hacerlo a ojo. Donde si se utiliza la dinamométrica es en culatas y tornillería de motor donde las dilataciones son mayores, pero en el resto del coche, no se usa para casi nada. :thumbsdown:
 
Y así, después escuchas casos de gente que después de cambiar el aceite a su moto en un taller, se le cae el tornillo y casi se matan.
 
Y así, después escuchas casos de gente que después de cambiar el aceite a su moto en un taller, se le cae el tornillo y casi se matan.

No te digo que no pero, en este caso es más bien porque los tornillos no se han apretado.... Yo personalmente he hecho alguna operación de cambio de aceites, filtros, pastillas de freno, y sin utilizar dinamométrica nunca se me ha caído por la carretera ningún tornillo ;)
 
Ya Raúl y mucha gente ha pasado el tornillo por apretarlo con más fuerza de la necesaria. Las cosas son de una manera y no como nos guste que sean y los tornillos de una máquina y más si son de un motor de combustión interna llevan un par de apriete que hay que respetar.
 
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