Cambio de filtro y aceite motor

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Güisu, 4 Ene 2016.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No te digo que no, cada tornillo tiene su par de apriete pero, en la mayoría de casos no es "vital" usar la dinamométrica. Hay tornillos en los que si se sebe ser riguroso en el par de apriete pero hay muchos otros tornillos en los que no es necesario y, apretando con cabeza (ni poco ni mucho sino lo justo) es suficiente.
     
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  2. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, la máxima muy utilizada en España de dale un pelín más.
     
    Última edición: 5 Abr 2016
  3. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es lo que dice Raulitooo no hace falta dinamométrica para todo tipo de tuercas, solo para aquellas en las cuales funcionan con movimiento o simplemente llevan un esfuerzo, lo demás a mano y por eso no vas a perder ningún tornillo por la carretera.
     
  4. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Debe ser que tengo la mente muy cuadriculada.
     
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  5. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Joder, qué difícil lo ponéis para los que estamos pensando en cambiar el aceite. UN TORNILLO.?:::::.
    Y el filtro de aceite a que par?
     
  6. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Qué motor tienes?
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cambiar el aceite es mucho más fácil de lo que parece, casi se tarda más tiempo en sacar el cubrecarter (quien lo tenga) que en cambiar el aceite. Te recomiendo hacer el cambio con el motor un poco caliente (el aceite está más fluido y cae con mayor facilidad), pero eso si, ten cuidado no te quemes.
    El par de apriete de la tapa del filtro de aceite es.... esto.... a ver.... (@tonibabia a partir de aquí no deberías de seguir leyendo :p) a mano, ni mucho ni poco, lo justo. Piensa que es un tapon de plástico, y como lleva junta tórica, con que lo cierres del todo y le des un leve empujoncito más, ya será suficiente. Quédate con la fuerza que tienes que hacer para abrirlo y luego aprieta en consecuencia.
     
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  8. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    La junta torica hay que cambiarla antes de apretar el tapon...
     
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Y mojarla con un poco del mismo aceite (pasarle un dedo mojado en aceite es suficiente) para que el cierre sea perfecto.
     
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  10. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Por si a alguien le interesa acabo de mirar el manual de taller del touran (que está colgado en la web).
    Tornillo de purga de aceite 30 Nm.
    A partir del próximo cambio no me complico la vida con apretar un pelín más. Estoy de acuerdo en que un mecánico que aprieta tornillos de cárter todos los días le de la fuerza adecuada, pero yo estas cosas las hago una vez al año y alguna vez por miedo, lo he dejado flojo y mancha de aceite en la cochera (y menos mal que me di cuenta).
    Vamos que a mi no me vuelve a pasar.
     
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  11. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi eso me ha pasado, y no era problema de apriete, simplemente es que no cambiaba la junta por una nueva. Puede parecer una tontería, pero si se mantiene la vieja, lo mas seguro es que aparezca una mancha de aceite.
     
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  12. tonibabia

    tonibabia Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Teruel
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo cambio siempre la arandela y el tornillo. (1 €).
    Si no cambias la arandela te puede perder y si dejas flojo el tornillo también.
    También conozco un caso muy simpático de uno que en vez de aflojar el tornillo a la izquierda, lo aflojo hacia la otra izquierda (la derecha) y lo pasó.
     
    Última edición: 7 Abr 2016
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  13. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    di que si tonibabia las cosas bien hechas bien parecen:thumbsup:
     
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  14. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hoy me ha tocado cambiar el aceite de los 60.000km y vuelvo con el problema de quitar en el fix lo del cambio de aceite IMG_0357.jpg
     
  15. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    IMG_0358.jpg sin embargo e echo lo de los 4 intermitentes mas el botón de 0 y el de arranque y se ha reseteado lo del aceite pero lo de la llave inglesa no se quita.:(
     
  16. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cómprate un obdeleven y lo haces con eso.
     
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  17. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo tengo pero la ultima vez que lo cambie no me hizo falta hice eso y se quito.
     
  18. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya está solucionado, botón de 0 y sin soltar botón de arranque a ver si me acuerdo para la próxima
     
  19. surikata

    surikata Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Chicos, una llave dinamométrica básica no es tan cara, y te curas en salud si tienes miedo a liarla; por 35-40 euros ya hay alguna con pares de apriete bajos.
    Yo uso para los aprietes altos una que sale en el Lidl, que me hace el servicio estupendamente, y para los aprietes bajos otra de la marca Draper que tiene muy buena relación calidad precio.
    Si tenéis un kit de herramientas básico para hacer vosotros el cambio en casa, yo creo que la dinamométrica es una buena inversión sobre todo de cara a la tranquilidad :).
     
  20. Manitu

    Manitu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mungia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola .donde lleva el filtro de aceite el 2.0 de 240 CV del 2017?