Cambio de filtro y aceite motor

Ya Raúl y mucha gente ha pasado el tornillo por apretarlo con más fuerza de la necesaria. Las cosas son de una manera y no como nos guste que sean y los tornillos de una máquina y más si son de un motor de combustión interna llevan un par de apriete que hay que respetar.

No te digo que no, cada tornillo tiene su par de apriete pero, en la mayoría de casos no es "vital" usar la dinamométrica. Hay tornillos en los que si se sebe ser riguroso en el par de apriete pero hay muchos otros tornillos en los que no es necesario y, apretando con cabeza (ni poco ni mucho sino lo justo) es suficiente.
 
Si, la máxima muy utilizada en España de dale un pelín más.
 
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es lo que dice Raulitooo no hace falta dinamométrica para todo tipo de tuercas, solo para aquellas en las cuales funcionan con movimiento o simplemente llevan un esfuerzo, lo demás a mano y por eso no vas a perder ningún tornillo por la carretera.
 
Debe ser que tengo la mente muy cuadriculada.
 
Joder, qué difícil lo ponéis para los que estamos pensando en cambiar el aceite. UN TORNILLO.?:::::.
Y el filtro de aceite a que par?
 
¿Qué motor tienes?
 
Joder, qué difícil lo ponéis para los que estamos pensando en cambiar el aceite. UN TORNILLO.?:::::.
Y el filtro de aceite a que par?

Cambiar el aceite es mucho más fácil de lo que parece, casi se tarda más tiempo en sacar el cubrecarter (quien lo tenga) que en cambiar el aceite. Te recomiendo hacer el cambio con el motor un poco caliente (el aceite está más fluido y cae con mayor facilidad), pero eso si, ten cuidado no te quemes.
El par de apriete de la tapa del filtro de aceite es.... esto.... a ver.... (@tonibabia a partir de aquí no deberías de seguir leyendo :p) a mano, ni mucho ni poco, lo justo. Piensa que es un tapon de plástico, y como lleva junta tórica, con que lo cierres del todo y le des un leve empujoncito más, ya será suficiente. Quédate con la fuerza que tienes que hacer para abrirlo y luego aprieta en consecuencia.
 
La junta torica hay que cambiarla antes de apretar el tapon...
 
Por si a alguien le interesa acabo de mirar el manual de taller del touran (que está colgado en la web).
Tornillo de purga de aceite 30 Nm.
A partir del próximo cambio no me complico la vida con apretar un pelín más. Estoy de acuerdo en que un mecánico que aprieta tornillos de cárter todos los días le de la fuerza adecuada, pero yo estas cosas las hago una vez al año y alguna vez por miedo, lo he dejado flojo y mancha de aceite en la cochera (y menos mal que me di cuenta).
Vamos que a mi no me vuelve a pasar.
 
Por si a alguien le interesa acabo de mirar el manual de taller del touran (que está colgado en la web).
Tornillo de purga de aceite 30 Nm.
A partir del próximo cambio no me complico la vida con apretar un pelín más. Estoy de acuerdo en que un mecánico que aprieta tornillos de cárter todos los días le de la fuerza adecuada, pero yo estas cosas las hago una vez al año y alguna vez por miedo, lo he dejado flojo y mancha de aceite en la cochera (y menos mal que me di cuenta).
Vamos que a mi no me vuelve a pasar.

A mi eso me ha pasado, y no era problema de apriete, simplemente es que no cambiaba la junta por una nueva. Puede parecer una tontería, pero si se mantiene la vieja, lo mas seguro es que aparezca una mancha de aceite.
 
Yo cambio siempre la arandela y el tornillo. (1 €).
Si no cambias la arandela te puede perder y si dejas flojo el tornillo también.
También conozco un caso muy simpático de uno que en vez de aflojar el tornillo a la izquierda, lo aflojo hacia la otra izquierda (la derecha) y lo pasó.
 
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di que si tonibabia las cosas bien hechas bien parecen:thumbsup:
 
hoy me ha tocado cambiar el aceite de los 60.000km y vuelvo con el problema de quitar en el fix lo del cambio de aceite IMG_0357.jpg
 
IMG_0358.jpgsin embargo e echo lo de los 4 intermitentes mas el botón de 0 y el de arranque y se ha reseteado lo del aceite pero lo de la llave inglesa no se quita.:(
 
Ya está solucionado, botón de 0 y sin soltar botón de arranque a ver si me acuerdo para la próxima
 
Chicos, una llave dinamométrica básica no es tan cara, y te curas en salud si tienes miedo a liarla; por 35-40 euros ya hay alguna con pares de apriete bajos.
Yo uso para los aprietes altos una que sale en el Lidl, que me hace el servicio estupendamente, y para los aprietes bajos otra de la marca Draper que tiene muy buena relación calidad precio.
Si tenéis un kit de herramientas básico para hacer vosotros el cambio en casa, yo creo que la dinamométrica es una buena inversión sobre todo de cara a la tranquilidad :).
 
Hola .donde lleva el filtro de aceite el 2.0 de 240 CV del 2017?
 
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