Problema cambio aceite junta tapa filtro

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Ti_Coun, 27 Feb 2021.

  1. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola compañeros

    Esta tarde cambiando el aceite a mi Tiguan 2014 TDI 177cv todo facil hasta que arranco y veo k fuga por la tapa del filtro, reviso juntas y y creo que las tengo perfectas, la que creo que puede tener problemas la mas grande que hace el sellado superior, y va montaba entre las rosacas en una canal que lleva endidura para el destornillador, nose si llevara mas juntas que la grande y las dos pequeñas, si algun forero ha tenido problemas me gustaria que me ayudara. Gracias
     
  2. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No creo que te merezca la pena hacer ñapas por lo que cuesta un tapón nuevo. Cámbialo y lo solucionas al momento.

    A modo de referencia
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
  4. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días, solo lleva esas 3 juntas toricas, revisa que a la " grande " no le hayas dado un pellizco al apretar, revisa que el grosor y tamaño sea igual que la que quitaste anterior y ya ... revisa por si hay alguna fisura en el plástico y o roscas.
    Ya nos cuentas...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues he probado de todo verificando deformaciones y sigue fugando por la tapa en unas ranuras finas q trae, he comparado el antiguo filtro bosch con el nuevo mann por probar de todo y cambian un poco la morfología que lleva con unas tapas a los extremos del cartucho el Bosch, nose creo q sea problema q estara deformado la tapa o el vaso donde va alojado, los filtros son estos, alguien a tenido problemas con el de Mann? Screenshot_20210228-143711_Chrome.jpg
     
  6. Ti_Coun

    Ti_Coun Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Solucionado, filtro nuevo de Bosch y ya no hay fuga, la torica grande en el de Mann es de menos grosor.