dpui7736
Tiguanero Experto
Que raro... En el nuestro si, hay que quitar cubrecarter.En mi coche no hace falta quitar nada para tirar el aceite. Una 19 para quitar el tornillo del cárter.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Que raro... En el nuestro si, hay que quitar cubrecarter.En mi coche no hace falta quitar nada para tirar el aceite. Una 19 para quitar el tornillo del cárter.
lo puedes hacer de las dos maneras
cuando se aspira el aceite del motor el tubo de aspiración se mete por donde metes la cala del aceite que llega directamente al cárter no por el tapón del aceite por ahí es imposible.Tengo una bomba de aspiración y fui incapaz de meterla (y mira que lo de meter se me da bastante bien) por la boca del tapón del aceite. Tiene como una estrangulación que impide meter la goma de aspirar.
yo tuve que quitar el cubrecarter que consta de dos piezas para acceder al la tuerca de vaciado.Es posible que en el Cross el cárter este mejor protegido. En el Sport, hay una protección que cubre la parte delantera del cárter, pero hay acceso al tornillo de vaciado del cárter sin quitar ninguna protección.
Y acordaros de cambiar la junta tórica de la tapa. Por cierto la junta hay que empaparla en aceite para que el cierre de la tapa sea hermético.
yo tuve que quitar el cubrecarter que consta de dos piezas para acceder al la tuerca de vaciado.
Por la cala del aceite como entra la goma de aspirar?. Es de diámetro muy pequeño no?cuando se aspira el aceite del motor el tubo de aspiración se mete por donde metes la cala del aceite que llega directamente al cárter no por el tapón del aceite por ahí es imposible.
Ups, el lío lleva más carenado que ese.En mi coche el tornillo de drenaje de aceite motor está como en esta foto y no hace falta quitar protecciones
![]()
el mio aparte de llevar el protector frontal ese que tu tienes detrás lleva uno mas grande que lo tapa todo, en cuanto al tubo de aspirar tu aspiradora debería traer un tubito mas fino que entra por donde la cala del aceite es así como se aspira no hay otra forma posible de llegar al cárter, míralo bien o busca por youtube algún tutoríal pero no tiene ningún misterio, pero si no tienes que quitar ningún cubrecarter como veo yo quitaría el tapón, se vacía mejor el aceite y salen todos los posos que deja, es mucho mas recomendable que la aspiración.En mi coche el tornillo de drenaje de aceite motor está como en esta foto y no hace falta quitar protecciones
![]()
yo lo aprieto con una llave normal siempre lo hice así y en los talleres que lo lleve nunca lo apretaron con dinamométrica, lo aprietas y compruebas que no tenga fugas y listo.Lo que si me gustaría saber es el par de apriete del tornillo de drenaje. Como no tengo el ELSAWIN ni el manual de taller pues a preguntar. Normalmente son 20 Nm
yo le echo Castrol edge 5W 30 que es para 30.000km pero se lo voy a cambiar a los 20.000km, por 52€ con el filtro del aceite y media horita que lleva no me complico la cosa y ando con el aceite nuevo.Mi vehículo tiene 86000 Km. Cada 10000 Km cuatro litros exactos de Castrol edge turbodiesel 5W40 y filtro nuevo.
No lo he llevado al taller ni en garantía.
Si, para que van a hacer el trabajo de forma profesional.
Y así, después escuchas casos de gente que después de cambiar el aceite a su moto en un taller, se le cae el tornillo y casi se matan.