Cadenas de nieve

pasaras un frio del carajo montando cadenas pero con estas montadas no te separa de la carretera ni Dios...hablo de unas buenas montadas de gama media-alta como unas Thule.
cosa que con los neumaticos de invierno como pilles una placa de hielo y te pille un poco follao ya puedes ir rezando a la virgencita del Pilar..y sino diselo a Arcalis :D

No te quito razón, pero tampoco te la doy entera... ¡¡eso no pasará jamás entre tu y yo!! :D
Por experiencia propia te puedo decir que mis peores culeadas (de las de quedarme mirando cara a cara al coche que venía detrás mío) han sido circulando con cadenas. En plena curva, sin exceso de velocidad y sin aviso alguno, rasssssssssssssssssss el morro se queda clavado pero tu culo te adelanta!!! Con neumáticos de invierno esto no pasa. ;)
 
Echaré un vistazo pues. Algún modelo que podáis recomendar? Mi Tiguan lleva unas ruedas de 215/65/17.
Cuánto pueden costarme las cuatro?
Gracias Raulito!

Tienes ya algún hilo abierto por el foro donde se habla de neumáticos de invierno, pégale un vistazo, tienes info de sobras :thumbsup:
 
asi que llegado a este extremo y pensando que de experiencia tenemos 0 como aqui el presente, la forma mas segura de circular por terreno nevado con el consiguiente peligro de pillar alguna placa indesada es montando estos chismes...ninguno de los coches que visteis caer por ese video lo hubieran echo montando estas simples cadenas.

cadenas nieve.jpg
 
que sean coches deslizandose por hielo, no indica que lleven neumaticos de invierno...

entonces si puedes bajar una cuesta con hielo con ruedas de invierno no hubieran habido incidentes y aqui los hubo.
 
asi que llegado a este extremo y pensando que de experiencia tenemos 0 como aqui el presente, la forma mas segura de circular por terreno nevado con el consiguiente peligro de pillar alguna placa indesada es montando estos chismes...ninguno de los coches que visteis caer por ese video lo hubieran echo montando estas simples cadenas.

Ver el archivo adjunto 32853
y como controlas el culo del coche con esas cadenas????



entonces si puedes bajar una cuesta con hielo con ruedas de invierno no hubieran habido incidentes y aqui los hubo.
es que esos coches no tienen por que llevar gomas de invierno...
 
a mi me da la sensacion de que esos coches no llevan ruedas de nieve........y las cadenas como dice sleeper te dan traccion delantera pero igual te adelanta el culo del coche, tambien hay ruedas especificas para el hielo, las cadenas lo que hacen es rayarte las llantas y joderte la cubierta eso es cosa del pasado ya.
 
Si pongo unas ruedas de invierno, como las Cooper WSC (he visto que las recomendabas), me aguantaran bien un desplazamiento en autopista de 700km ida y otros tantos de vuelta? En navidades iremos también fuera a la montaña pero antes debo recorrer esa distancia por autopista. Es autopista de Costa con lo que no hará mucho frío. Se desgastarán mucho o aguantarán bien?
Gracias por la ayuda
 
Si pongo unas ruedas de invierno, como las Cooper WSC (he visto que las recomendabas), me aguantaran bien un desplazamiento en autopista de 700km ida y otros tantos de vuelta? En navidades iremos también fuera a la montaña pero antes debo recorrer esa distancia por autopista. Es autopista de Costa con lo que no hará mucho frío. Se desgastarán mucho o aguantarán bien?
Gracias por la ayuda

Por 700km no hay problema, ni con las cooper ni con otras, lo que debes tener en cuenta es que con temperaturas que no se consideren frías (pongamos de 15º para arriba), estos neumáticos se degradan con mayor rapidez, pero a menos que los 700km sean por curvas y con una temperatura de 20º, no tienes porque preocuparte.
A las mías les habré hecho ya casi 20.000km (con algún que otro viaje Andorra-Barcelona-Andorra con temperaturas no precisamente frías) y las que fueron delante en la temporada anterior se notan que están algo más desgastadas (1mm menos de relieve medido o ojo), pero aún les quedan 4mm (si no 5mm) de relieve, por lo que todavía les quedan muuuuuchos km's por hacer.... y si se van rotando, más que durarán!

La verdad es que en neumáticos de invierno no te puedo recomendar mucho (he catado pocas marcas), de las cooper estoy muy contento, pero seguro que si te decides por alguna marca nórdica (Nokian por ejemplo), seguro que aciertas... como los nórdicos no sepan fabricar neumáticos de invierno, mal vamos!!! ;-)
 
Por 700km no hay problema, ni con las cooper ni con otras, lo que debes tener en cuenta es que con temperaturas que no se consideren frías (pongamos de 15º para arriba), estos neumáticos se degradan con mayor rapidez, pero a menos que los 700km sean por curvas y con una temperatura de 20º, no tienes porque preocuparte.
A las mías les habré hecho ya casi 20.000km (con algún que otro viaje Andorra-Barcelona-Andorra con temperaturas no precisamente frías) y las que fueron delante en la temporada anterior se notan que están algo más desgastadas (1mm menos de relieve medido o ojo), pero aún les quedan 4mm (si no 5mm) de relieve, por lo que todavía les quedan muuuuuchos km's por hacer.... y si se van rotando, más que durarán!

La verdad es que en neumáticos de invierno no te puedo recomendar mucho (he catado pocas marcas), de las cooper estoy muy contento, pero seguro que si te decides por alguna marca nórdica (Nokian por ejemplo), seguro que aciertas... como los nórdicos no sepan fabricar neumáticos de invierno, mal vamos!!! ;-)

¡ y vaya móviles !
 
correcto con cadenas te adelantara el culo del coche no es tan sencillo, y como dice guisu las cadenas no son la mejor elección.

hay en el mercado cadena textiles que cuestan algo mas que unas normales pero que van muy bien.

Tendrías que subir aquí hay un circuito de hielo :sneaky::sneaky::sneaky:
 
correcto con cadenas te adelantara el culo del coche no es tan sencillo, y como dice guisu las cadenas no son la mejor elección.

hay en el mercado cadena textiles que cuestan algo mas que unas normales pero que van muy bien.

Tendrías que subir aquí hay un circuito de hielo :sneaky::sneaky::sneaky:

El invierno pasado participé en un Dia de Conducción en Nieve by VW y ninguno de los coches iba con cadenas o con neumáticos de clavos, todos con neumáticos de invierno, y aunque el coche se podía ir en algún momento, nada que ver con el bailoteo de culo perrea-perrea que hubiésemos sufrido con cadenas delante.

Las cadenas NO son el no-va-mas-señores, en HIELO, repito HIELO, agarran más que un neumático de invierno, pero con nieve, prefiero 4 neumáticos de invierno. En superficie resbaladiza es más noble y predecible un coche con neumáticos de invierno que no uno con cadenas.
 
El invierno pasado participé en un Dia de Conducción en Nieve by VW y ninguno de los coches iba con cadenas o con neumáticos de clavos, todos con neumáticos de invierno, y aunque el coche se podía ir en algún momento, nada que ver con el bailoteo de culo perrea-perrea que hubiésemos sufrido con cadenas delante.

Las cadenas NO son el no-va-mas-señores, en HIELO, repito HIELO, agarran más que un neumático de invierno, pero con nieve, prefiero 4 neumáticos de invierno. En superficie resbaladiza es más noble y predecible un coche con neumáticos de invierno que no uno con cadenas.
YO TAMBIEN PROBE un BMW hace ya unos años en Arcalis y iba de maravilla solo neumáticos de invierno..
 
yo he conducido muchos kms sobre nieve, y ya os digo que con gomas de invierno, de lujo.

las cadenas, para los fantasmas y los presos
 
yo he conducido muchos kms sobre nieve, y ya os digo que con gomas de invierno, de lujo.

las cadenas, para los fantasmas y los presos


sisi vosotros no me mireis con esa cara, ya sabeis que odio las cadenasss!!
giphy.gif


:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Podeis decir algun modelo para mi country, teniendo en cuenta que vivo por Mallorca, pero quiero unas que puedan circular por nieve,que tal las Michelin, all seasons, Alpin ZP (antipinchazos) Alpin 5R, CrosClimate, Latitude Alpine la2 XL, crosclimate, o alguna otra
 
Volver
Arriba