Cadenas de nieve

me comento el comercial que el sistema es nuevo y mejorado y demas tonterias que te suelta para venderlo, pues tenia dudas. Suelo subir a esquiar algunos findes y alguno te toca tirar de cadenas

que te tengan que explicar los compañeros del foro " como mi caso " como tienes que circular en un Tiguan sobre nieve, teniendo un concesionario con gente que se supone que tiene los hue**** pelados de ver y oir cosas referentes a coches tiene delito, que almuerzan juntos hasta con los del taller..;
eso me demuestra que de coches saben lo mismo que yo de fraile, yo a punto estuve de quedarme sin app conect, de no ser porque me entere por este foro que existia tal elemento
ahora y despues de 1 año aun estaria maldiciendo el concesionario que lo compre, si hubiera tenido que ver mi movil cada vez que viajo agarrado con una ventosa al cristal, para visualizar el navegador ( para llorar, menos mal que no fue asi ).
 
entonces el 4 motion y sus posiciones de selección.... no sirve pa na en nieve?
 
lleva esto:
El sistema 4Motion del nuevo Volkswagen Tiguan permite a los conductores aplicar la tracción a las cuatro ruedas en condiciones más difíciles que nunca. Y es que el nuevo Tiguan, además de los modos Onroad, Offroad y Offroad individual, ha añadido un nuevo modo de conducción: el Snow.
fuente:
Así funciona la tracción 4Motion del nuevo Tiguan
 
entonces el 4 motion y sus posiciones de selección.... no sirve pa na en nieve?

como que no sirven para nada? supongo que una de esas selecciones es "nieve", donde deja que todo sea mas permisivo
 
lleva esto:
El sistema 4Motion del nuevo Volkswagen Tiguan permite a los conductores aplicar la tracción a las cuatro ruedas en condiciones más difíciles que nunca. Y es que el nuevo Tiguan, además de los modos Onroad, Offroad y Offroad individual, ha añadido un nuevo modo de conducción: el Snow.
fuente:
Así funciona la tracción 4Motion del nuevo Tiguan

Hombre.... imagino que si tiene un modo de conducción especial para nieve, supongo que funcionará mejor!! En este caso, yo hablo por experiencia propia con vehículos sin modo de conducción "snow".
 
ok, molaría... a ver si alguno lo ha usado y que nos cuente sus impresiones... MODO SNOW ON¡¡
 
Después de todo lo comentado, no me queda clara una cosa ... Mi Tiguan tiene las ruedas 235/55 R 18 M+S ( y aparece un logo con una montaña y el símbolo del hielo ). La banca de rodadura tiene además de los surcos tradicionales, como otras hendiduras muy finas en forma de sierra.
Normalmente no voy a la nieve, pero en el puente de diciembre quiero intentarlo, y aún no se si tengo que llevar cadenas o si al ser 4Motion y traer estos neumáticos me permitirán subir en caso de exigencia de cadenas. ¿ Alquien me podría informar ? ¿ Serán seguras ?
 
es lo que llamamos aquí "mixtas" puedes subir tendría que haber mucha nieve para que te fallen, lleva por si acaso unas fundas, yo antes de comprar las ruedas de inviernos me compre unas de la medida que tienes, no las puse porque llevo ruedas invierno a las 4 ruedas.

lo que si tienes que tener cuidado es en bajada de no pisar demasiado el freno..
 
Te tocará esperar unos meses todavía para que alguien nos cuente que tal va el modo snow :D
yo ya probe el año pasado va bien no se acelera tanto las revoluciones ahora no se si tiene una velocidad máxima no recuerdo..
 
es lo que llamamos aquí "mixtas" puedes subir tendría que haber mucha nieve para que te fallen, lleva por si acaso unas fundas, yo antes de comprar las ruedas de inviernos me compre unas de la medida que tienes, no las puse porque llevo ruedas invierno a las 4 ruedas.

lo que si tienes que tener cuidado es en bajada de no pisar demasiado el freno..
Gracias Arcalis; ¿ como sabes que son mixtas ? Cual es la diferencia en el logo entre las mixtas y las de invierno ?. En las marcas mis ruedas indican M+S ( barro y nieve )
 
Gracias Arcalis; ¿ como sabes que son mixtas ? Cual es la diferencia en el logo entre las mixtas y las de invierno ?. En las marcas mis ruedas indican M+S ( barro y nieve )

si llevas 3pmsf son unas ruedas de invierno al uso...

pero se llama "mixtas" o todo tiempo-todas las estaciones o llamale como quieras, por que son una mezcla entre un neumatico de invierno y uno de verano.

si lleva el 3pmsf, es que ha mejorado las prestaciones invernales de un neumatico de referencia por lo que "al uso", es un neumatico de invierno


Diferencias entre neumáticos todo tiempo, All-Seasons o M+S
 
Hola a tos@s,

Que marca de cadenas recomendáis? Subo todos los findes a la montaña aunque la probabilidad de tener que usarlas es remota. Quiero comprar unas de tela que sean de buena calidad pero sin gastar una barbaridad (entre 50-80€).

Gracias
 
Hola a tos@s,

Que marca de cadenas recomendáis? Subo todos los findes a la montaña aunque la probabilidad de tener que usarlas es remota. Quiero comprar unas de tela que sean de buena calidad pero sin gastar una barbaridad (entre 50-80€).

Gracias
si subes todos los findes a la montaña, te recomiendo unos neumaticos de invierno, la verdad.
 
Te tocará esperar unos meses todavía para que alguien nos cuente que tal va el modo snow :D
a ver si alguien lo ha probado en modo snow, con poca y con mucha nieve y nos cuenta a ver...
 
Ahora que ya han pasado "algunos meses" a ver si alguien puede aportar más información (@arcalis ya nos dejó su comentario)
 
si llevas 3pmsf son unas ruedas de invierno al uso...

pero se llama "mixtas" o todo tiempo-todas las estaciones o llamale como quieras, por que son una mezcla entre un neumatico de invierno y uno de verano.

si lleva el 3pmsf, es que ha mejorado las prestaciones invernales de un neumatico de referencia por lo que "al uso", es un neumatico de invierno


Diferencias entre neumáticos todo tiempo, All-Seasons o M+S
correcto hubo ya una discusión que además ponía fotos de las de inviernos y las mixtas .,,,si no vas a ir con mucha nieve no te harán faltan cadenas o fundas...sino unas de invierno sin duda lo mejor.

saludos
 
según mi experiencia para nieve siempre con de invierno puras agarran mucho mas son mas seguras...
 
Volver
Arriba