Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Rafeta_vlc, 31 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya suele pasar por lo menos las tienes pa cuando se te gasten los neumaticos:thumbsup:
     
    A Indigo le gusta esto.
  2. perfect

    perfect Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno he estado mirando y tengo la posibilidad de comprar unas THULE K Summit de segunda mano que se quedan muy bien de precio ...

    Serían éstas:



    Cómo las véis?

    En la página de Thule pone que necesitan 0 espacio extra de hueco para ponerlas y que están pensadas precisamente para SUVs con llanta "grande"
     
  3. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me parecen bien ademas es casi imposible que se suelten al estar apretadas comp estan
     
  4. deltoroo

    deltoroo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas tardes busco cadenas para nuevo Tiguan advance. 215 65 r17.
    Sabéis dónde puedo conseguirlas a parte de vw??
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  6. deltoroo

    deltoroo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias
     
  7. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno hoy con el nevadon que esta cayendo aqui por fin puede probar los neumaticos de invierno los continental y estoy muy contento buen comportamiento en nieve y buen agarre.
     
  8. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    IMG_2484.JPG Hola de nuevo lacruedas de nieve van muy bien hoy estamos con temperaturas mus frias
     
    A Angel le gusta esto.
  9. Car71

    Car71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Esos de invierno que pusiste son de la medida de la llanta de 19" del R-line 255/45/19"100V o equivalente? ¿Pusiste las 4? ¿Dónde las compraste y cuánto te costaron?
    Yo vivo en el norte y el día que me caiga una nevada, sin neumático de invierno, no me voy a atrever a pasar por mucho 4x4 que me trae el coche...
    Gracias, saludos.
     
  10. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola no el mio lleva 235 55 r 18 y compre unas continental que van de fabula
     
    A N_mos le gusta esto.
  11. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo vivo en andorra y las compre aqui
     
  12. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que si eres residente en Andorra y no tienes neúmatico de invierno... te dejo de hablar :D
     
  13. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola
    Yo siempre he puesto porque vivo en Ordino a 1280 mts y en invierno siempre te sacan de apuros pero se de gente que vive en andorra la Vella que no llevan , eso si se te controla la policia y no vas equipado te pueden multar , has de llevar cadenas o ruedas invierno.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    como se comportan esos neumaticos sobre nieve o hielo raulito? son buenos ? tu los probaste?
    me gustaria hacerme con un juego de neumaticos para ir a la nieve en puertos de montaña.
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues la verdad es que en nieve solo he tenido 1 "susto" con ellos y fue porque estaban recién montados y activé el modo de conducción "a ver cuanto agarran" :whistling: , pero haciendo una conducción normal se comportan perfectamente con nieve (y ya van 2 inviernos subiendo fin de semana si y fin de semana también a esquiar) :thumbsup:
     
    A Miniloco y Sleeper les gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues gracias raulito tomo nota de ella y de tu consejo pues que mejor que tu que te mueves en terreno nevado muy asiduamente es para tenerlo muy muy en cuenta ,estaba mirando la Vredestein Wintrac Xtreme S que la tienen en nuestra medida tanto en 235 como en la 215, me alarma el echo de que de una a otra se lleven solamente 34 euros la unidad.. 130 de la Vredestein frente a 96 de la Coopertires ( medida 215 /60/ 17 );
    Las Vredestein dicen que la montan en medio norte de Europa y van sobre railes en nieve. pero hablo de lo que oigo porque yo de ruedas de invierno
    " digamos 100% " no tengo ni zorra idea.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por desgracia, con los neumáticos, ya sean de verano o de invierno, tienes que probar para saber el resultado. Cuantas veces habré leído en foros el típico comentario de "mira que yo le aprieto al coche y los XXXXXXX agarran una barbaridad", y luego cuando los pruebas en la primera rotonda que haces algo alegre se te va el coche de mala manera...

    Mira, en el A3 que tuve antes del Tiguan, el penúltimo juego de neumáticos que monté de invierno los aguanté solo 2 semanas. En nieve agarraban bien pero en asfalto húmedo (si, húmedo, no mojado) agarraban una :poop: y me daban una inseguridad tremenda. Los vendí por internet y me compré otros. Por desgracia ya no recuerdo la marca de los neumáticos pero no era una marca conocida (aunque me la habían vendido como algo de la leche).

    Si puedes, prueba, sino pues... tírate al que mayor confianza te dé y seguramente acertarás. ;)
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    totalmente de acuerdo, cuantos neumaticos probe a lo largo de los años y te puedo decir que ninguno agarraba tanto en seco y en mojado que los Michelin Pilot que montaba de serie mi coche por aquel entonces, gracias raulito :thumbsup:
    vere haber porque quiero hacerme poquito a poco con un juego de neumaticos medio decente para irme en alguna escapada por los puertos nevados de Andorra, cuando decida ir, me ire con las gomas montadas desde mi casa ya;
    la semana pasada estuve el jueves en la estacion de Arcalis ( con subida a lagos de Tristaina incluido ) y me faltan huev........s para subir sin gomas en un dia nevado, tenia vertigo hasta subiendo en seco, imaginate en suelo nevado, no se como sois tan osados de tiraros por esas cuestas madre mia, impresiona hasta de verlas, supongo que estareis desde chiquitines ya tirandoos con las tablas porque sino vamos..jeje..
     
  19. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi experiencia por si ayuda, con nieve voy siempre acojonado... ya fueron varias las veces hace años con mi tigra que gracias a dios el deslizamiento acabo en una cuneta con pendiente suave y sin barranco al lado...
    Con mi rx450h y ruedas m+s (he tenido dos juegos, uno michelin y el actual pirelli scorpion no se que):
    1) cuando me ha parado la GC han mirado que fueran m+s y que no estuvieran peladas, y con eso adelante sin cadenas. Cierto es que una vez que caía la mundial, no hizo falta preguntar, pare y me puse las de tela....
    2) que este tipo de ruedas, van muy bien, y duran un montón (las actuales 41.000 kms. y le quedarán unos 7.000 más) y corro bastante... (149 de gps) y por tanto, por logica tiene que agarrar menos (menos rozamiento) por durar tanto... unas sport pilot f1 (algo así me suena que era el nombre) que traía el coche de serie (de verano y blanditas...) me duraron mmm. creo que 22 mil kms.
    3) haciendo un poco locura y dando gas en curvas ya un poco más cerradas a 150 se nota mucho como agarraban las pilot f1 que no te daba "cosa" darle mas al pedal... y con las m+s tanto unas como otras, le das pero para subir a 160 y sin apretar el pedal muy brusco.... si no chillan las ruedas.

    A mi modo de entender y como yo conduzco, las m+s tienen agarre suficiente para las velocidad que empleo, y partiendo de que agarran menos que una rueda especifica (verano, invierno, lluvia) y como no pudo tener 2 juegos de ruedas con llantas... (verano-invierno), creo que son la solución para la mayoría de los casos (en verano van bien, en lluvia no van mal, en invierno van bien, duran mucho, y agarran hasta donde yo quiero darle.... que aquí, he de decir que lo limito).

    El tiguan que tengo encargado lleva unas m+s me han dicho al llevar el 4 motion... pero ... me podríais decir que ruedas son? el mio será un tiguan 190 cv sport 4 motion dsg.

    gracias y espero que os sirva mi experiencia particular.
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y porque tener 4 llantas para nieve y 4 llantas mas para verano ?

    yo pienso montar las de nieve y luego cuando vuelva montare las de verano. en un taller donde yo las llevo ni llega a los 60 euros, a lo mucho 15 por rueda
     
    A arcalis le gusta esto.