Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Rafeta_vlc, 31 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    buen precio tienes miniloco... desmontar, guardar (porque yo no tengo sitio y me las tendrían que guardar [4ruedas]), equilibrar, montar...
    15 euros... por rueda esta super bien¡¡
    otro condicionante es hacerles kms. suficientes a las ruedas para amortizar los dos juegos antes de que cristalicen... yo tp los haré
     
  2. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola deberían de ser 235 55 r 18 el mio es un 190 cv 4 motion dsg.Estoy también de acuerdo que no vale la pena gastarse en un juego de llantas de recambio para el invierno yo las llevo me las cambian y no llegan a 50 euros, en 30 minutos mas o menos ya están listas.

    saludos
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por guardarlas no tengo problema tengo una planta baja de un familiar donde alojarlas, ese es el menos problema
    lo mas seguro es que me coja un juego de 4 Vredestein Wintrac Xtreme S, mas que nada porque se que son buenisimas y por contar la experiencia aqui, el dia que las monte que aun queda mucho ( por lo menos 1 año ); las ire pillando de poco a poco no tengo prisa hasta hacerme con todas..
    ya os contare de momento tenemos suerte puesto que las medidas que acepta se pueden contar con 1 mano, si mirais abajo vereis que son poquisimas, milagro que existan para nuestro coche, puesto que la montan hasta deportivos;
    en mi caso yo solamente puedo montar las 215 60 17 pero me viene ideal puesto que era esa medida en concreto la que buscaba, rueda delgada y que agarre como dios en nieve+hielo;
    medidas del xtreme.jpg
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Te aconsejo que las compres todas de golpe. Comprándolas por separado te puedes encontrar con que las gomas no sean de la misma serie de fabricación, y puede que montes gomas con algún año de diferencia en cuanto a fabricación. Te recomiendo que ahorres, te guardes el dinero y cuando puedas comprar las 4, las compres de golpe.

    A parte de que comprando las 4 seguro que te las montan sin coste alguno (hay que mirar siempre por los eurus :cool:).
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hombre, algo más de 30 minutos se tarda en cambiar y equilibrar 4 ruedas, los 45 minutos no te los quita nadie.

    De todos modos, para mi, tener un segundo juego de llantas es la mejor opción. Todavía no he encontrado un juego de llantas que esté bien de precio y me sirva para el Tiguan que sino, ya las hubiera comprado.
    Tener otras llantas con las gomas de invierno me ha salvado más de una vez de la típica nevada que siempre cae cuando ya ha terminado la temporada y (iluso de mi) había vuelto a montar las ruedas de verano.... Con el segundo juego de llantas, en el mismo parking y en 20 minutos, cambias de llantas y listos, sin el segundo juego de llantas me hubiera quedado bloqueado en casa.

    Claro está que es una inversión que no siempre se puede hacer pero.... vale la pena solo por la comodidad.
     
    A molievolution y Miniloco les gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues tambien es verdad gracias raulito, no habia caido en ese detalle que me parece superimportante, nada mas pueda me compro una hucha y quien sabe si aun me llega para 4 llantas medio decentes...de aqui a que llegue la fecha de compra, aun falta mas de 1 año...
    por cierto raulito, es una cosa que no tengo ni idea, tu sabes que tipo de llantas serian las equivalentes a las que montan nuestros tiguanes de serie ? es que me gustaria ir mirando modelos por internet, mas que nada para ir entreteniendome mientras, sino son demasiado caras me lanzo.. :rolleyes:
    yo de serie monto la 235/55/17, bueno supongo que sera el stardard general que suelen montar casi todos..y mi idea es poner una gomas 215/60/17 ese detalle lo comente antes.
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para ir sobre seguro... cualquier llanta original de tiguan.
    Si quieres algo distinto, la mayoría de llantas de golf V, VI y hasta creo que el VII, y la mayoría de llantas de audi deberían de servirte....
    Dentro del grupo VAG, la mayoría de llantas que tengan la misma tornilleria (5x112 creo que es) que el tiguan, te servirán.

    Si te sirve de guía, y si no recuerdo, mal las llantas de 17" del tiguan tienen un ancho de 7" y un desplazamiento (ET) de 43.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    voy a mirar si veo algo, thxxx :thumbsup:

    modifico mensaje por estas de 80 euros que vi, no estan mal..
    posiblemente sirvan si son las medidas que me diste 7.0x17 5x112 ET43
    La llanta Racer Target vista en Pneus Online
    Racer TARGET 7,00x17 5x112,00 ET43,00 » Llantas de Aluminio » Oponeo.es

    de agujero central tienen 57.10, segun la pintura tambien son aptas para invierno, y tambien aptas para neumaticos runflat..
    si fueran buenas estamos hablando de una llanta de 85 euros, 110 euros en Oponeo..me parecen tiradas de precio.. :eek:

    y aqui en esta web pones tu modelo de coche y te saca las llantas que tienen para tu modelo en especifico, lo unico malo es que no es totalmente automatico tienes que marcar tu la medida de tu rueda
    En mi caso y segun apuntas tu raulito serian las 7x 17" 5x112 ET43 marcando esas medidas solo me salen dos en la web, certificadas por la union europea y para equipar en Volkswagen;

    una de ellas es esta ATS Antares Polar-silver y por cierto preciosa
    Jantes en alu, pneus et roues complètes online | ✪ foire-aux-jantes.fr

    y la otra esta Diewe Matto Silver
    Jantes en alu, pneus et roues complètes online | ✪ foire-aux-jantes.fr
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo es que soy más de llantas originales.... busca en web's de subastas (te recomiendo la versión alemana www.****.de), seguro que encuentras llantas originales VW en 17 por 500€-600€ las 4!
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Buenas una duda que tengo, en mi anterior golf al poner cadenas tenia que desconectar el ESP, sabeis si en este al poner las cadenas hay que hacer lo mismo. Por otro lado unas buenas cadenas tambien serian las thule koning XG, yo las he podido probar y son faciles de poner y quitar
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo he oido mil opiniones al respecto y cuanto mas lees mas te lias, hasta el punto que ya no se que hacer tampoco yo, estoy mas o menos como tu
    asi que lo tengo claro...yo solo voy a tomar consejos de @Raulitoooo que mas experiencia que tiene el sobre nieve y hielo no hay nadie aqui
    lo que el diga y opine es lo que hare yo, estoy harto de habladurias de tapeo de bar.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En circulación por nieve es recomendable desconectar el control de tracción.
    Yo siempre lo he hecho y voy mucho mejor que con los controles activados.... pero eso ya va a gusto de cada uno.

    En nieve he hecho muchas (pero que muchas) pruebas de comportamiento con el coche (sobretodo con el A3 que tenía antes) y te puedo confirmar que el coche, en una culeada, solo lo podía salvar con el control de tracción desconectado. ¿Y como puede ser? Pues porque si daba gas para que las ruedas delanteras tiraran del coche (y controlar así el culo del coche), el control de tracción me frenaba las ruedas delanteras (normal, estaban derrapando), el coche se clavaba de morro, y ya no había forma posible de evitar que el culo me adelantara.

    Y esto te lo cuento llevando gomas de invierno en las 4 ruedas que el coche va equilibrado en agarre. Pero con cadenas en el eje delantero y neumático normal en el eje trasero, el culo bailará que da gusto en cualquier curva que no hagas con suma finura, por lo que las culeadas son mucho más propensas a producirse.

    También te diré que en el curso de conducción en nieve de VW que hice el año pasado no me dejaron desconectar en ningún momento los controles... aunque supongo que lo hacían para que viera lo bien que funcionaban.. :cautious:

    Resumiendo, para mi, en nieve controles OFF, pero insisto, que cada uno haga sus pruebas y decida lo que más le convenga.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    +1 y mas si quieres "arrancar" en pendiente... como tengas los controles ON, te quedas en el sitio
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Toda la razón...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y tenemos algun boton para desconectarlo ? esta por la zona del odioso Startstop?
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es el botón que tiene el dibujito de un coche derrapando... en mi botonera es el primero por la izquierda.

    K1.JPG
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    buff estoy harto de verlo, gracias raulitoooo

    pues despues de todo he llegado a una conclusion;

    1- suelo mojado o muy mojado, incluso con lluvia leve o intensa ESP activado
    2- suelo nevado o con placas de hielo ESP desactivado (equipando ruedas de invierno que sera mi caso).
     
  18. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    debes de dejarlo presionado 3-4 segundos, y en la pantalla se te verá todo el rato el icono parpadeando, es normal
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sino me lo dices yo le pulso una vez ( 1 seg ), gracias Sleeper :thumbsup:
     
  20. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    muchas gracias por la aclaracion, entonces a seguir como siempre, en mi anterior golf con el ESP activado imposible de conducir con nieve, en este como en teoria me comento el comercial que el sistema es nuevo y mejorado y demas tonterias que te suelta para venderlo, pues tenia dudas. Suelo subir a esquiar algunos findes y alguno te toca tirar de cadenas. En tiguan II ya no tienen el boton, esta en los ajustes del coche de la pantalla, para mi gusto mas rapido el boton la verdad
     
    A Miniloco le gusta esto.