- 1er fallo: Cambio de Marchas
*La palanca muy dura, que con el tiempo ha mejorado en algo su dureza y es casi llevable.
En el concesionario les parece normal, un amigo mio mecanico me dice lo mismo, y que hay que darle un uso para ir cogiendo orgura. Aunque agradeci en el taller que me cambiaran el aceite de la caja de cambios y me hicieran algun ajuste...que por cierto ellos vieron que tampoco le hacia mucha falta (su punto de vista fue: si, parece algo durilla pero dentro de lo normal).
* El cambio de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª me ha llevado con dolores de cabeza estos tres últimos años,
Se me enganchaba la marcha cada dos por tres entre estas marchas, y hasta que no ha pasado tres años no he conseguido dar con una pequeña solución, que ha sido por un lado: adaptarme al cambio tan duro de marchas pisando bien el embrague y ajustandome muy bien la banqueta para estar mas cerca y poder hacer casi todo el recorrido del pedal del embrague, es verdad que si no pisas el embrague bien y haces totalemente todo el recorrido se engancha el cambio y pega como un golpazo, tiron...etc...muy muy molesto, parece que se ha roto el cambio; y por otro lado: el uso ha suavizado el cambio para lograr que esto no suceda más que en días en el que el coche esta muy frio y solamente al arrancar.
- 2º Fallo en el Relenti:
Se producen variaciones en el relenti, la aguja se encuentra normalmente trabajando por debajo de las 1000 rpm (800 mas o menos) y cuando le viene en gana se sube a 1000 rpm y se keda fija.
Esta variacion altera el funcionamiento del coche, por lo que parece que los ventiladores se encienden, como si respirase el coche, la retencion disminuye, parece que el coche anda un poco más en cortas pero en largas le cuesta algo mas.
Cuando pasa: días frios en los que enciendo la calefacción, en días de calor en los que enciendo el aire, algunos días que lleveo un rato en carretera y salgo de la misma y de repente llego a una glorieta y tengo que retener y no retiene como debe...
Puede venir provocado: por error en la bateria, error en el alternador o simplemente por acumulación de porqueria y eliminación de particulas por el mecanisma que actúa para ello.
El problema es que el fallo viene y va.
En el conce: despues de muchas visitas por este fallo no le encuentran fallo alguno..puede ser por que el fallo viene y va, simplemente con apagar el coche y volverlo a arrancar el fallo se va, casi siempre, aunque a veces se mantiene durante unos kilometros y luego se quita tambien.
No encuentran fallo alguno, la maquina no detecta nada, ningun error...me dicen que si el coche hace lo hace le deje funcionar, que ellos estan preparados para alterarse solitos (maquinas inteligentes.....buah!!!!??????)
Por lo tanto, y despues de dos años con este fallo...ya me he acostumbrado y me es como normal que me suceda de vez en cuando...siempre lo tengo en mente...siempre pregunto por ello...es algo que rompe la cabeciña...
sera..que mi cohce eta mal..
sera..la quema de particulas como dice alguno..
sera..que es normal que mi coche se altere cuando le viene en gana..
contento...bueno..si...cuando todo va bien..en el 90% del tiempo..en ese 10% que me dan esos fallos me vuelvo medio loco pensando esto y aquello...
Por eso opino..que vw será una buena marca..que mi coche es una maravilla, una maquina maravillosa un lujo de offroad..pero no estoy completamente seguro que el siguiente coche que me compre sea un vw tiguan..porque los fallos que he tenido .....son normales...como dicen ellos...que yo estoy loco...o algo asi!!!!
Pero por lo menos...tengo la esperanza que un día se me solucionen estos problemas...o por lo menos que mi tiguan viva muchos mas años aunque sea conviviendo con estos pequeños problemitas...como pienso yo...
Aunque parece que como yo hay algun forero con estos mimos problemas.. en este foro y en otros...y parece que ninguno llega a una solución..
Es una pena de verdad!!!
Un saludo,