Averías de nuestros Tiguanes

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola mi nombre es Jesús, Soy de Murcia y tengo un tiguan desde el 2008 ultimamente he tenido varios problemas y quisiera saber si es a mi solo o a mas gente.

1 Problema en verano, cuando hace calor despues de un viaje de 150 kmts cuando paro el motor y vuelvo a meter la llave me da un mensaje de error en la dirección asistida y esta no funciona se me endurece el volante y no funciona. La primera vez llame a una grua y al taller cuando lo cogieron para empezar a mirar ya no habia ni mensaje de error y la dirección funcionaba perfectamente.
la segunda vez cuando el de la grua lo bajo para dejarlo en el taller ya no deba error. La tercera vez lo deje aparcado tada la noche y a la mañana siguiente como si nada.

2 Problema Mi tiguan tiene techo de cristal y de un año a esta parte le he notado goteras. Como sabeis en murcia no llueve mucho pero este mes de noviembre casi me quedo con un dedo de agua en el suelo del coche y toda la tapiceria del techo empapada alguien sabe algo

Hola jesna. Del techo no te puedo decir nada pero de la dirección también este verano me pasó. Era la conexión eléctrica que había cogido polvo y fallaba a veces. Limpieza en el taller y calibración

Se ma ha vuelto a encender el testigo del motor naranja. El otro día lo hizo pero cuando volví a ponerlo en marcha se apagó y hasta hace un momento que se ha vuelto a encender. No sale ningún mensaje de fallo ni se nota nada en el motor.
Os ha pasado a alguno?
En el manual dice que es problema de la sonda Lambda :oops:

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1418413178154.jpg
    uploadfromtaptalk1418413178154.jpg
    61,3 KB · Visitas: 90
Gracias por la información jdastigia lo intentare. Ahora esta en el taller para lo del techo me han dicho que son los desagues que se han embozado y me van a cobrar 390 por la limpieza, casi todo mano de obra.:cry::poop: y lo tiene en el taller desde el martes pasado vamos que estoy que me subo por las paredes.

jdastigia esperate a este verano para darla por solucionada. Este verano con calor date una vuelta y lo compruebas. No es por desanimar que yo te deseo que este arreglado pero a mi me empezo hace dos veranos tambien me calibrarón y limpiaron pero al verano siguiente volvio a pasar

Última edición por un moderador:
A los 38000 km sensor filtro de particulas.
A los 61000 mariposa valvula egr.
Y ahora a los 79000 hoy ha dejado de funcionarme la camara de marcha atras.

Añado mas:
90000 fallo conector direccion electrica por suciedad.
A los 107000 averia del RNS
Y a los 108400 de nuevo la mariposa de la valvula EGR.
Esto es para echarse a :cry::cry::cry:

Jesna y Jodastigia,creo que los 2 problemas que tienen se deben a MALA CALIDAD DEL COMBUSTIBLE O AGUA en el mismo,en cuanto a limpieza de desagues del techo,es muy simple,con un alambre fino lo pueden hacer Uds. mismos,es una cosa muy sencilla,y la camara trasera suele averiarse por golpes en aparcamientos o sacudones muy fuertes en pavimentos rotos o calles en mal estado,espero que tengan suerte ambos con las soluciones,por eso siempre es aconsejable llevar el coche para hacer los service en concesionarios oficiales y en el periodo justo que indica el manual de mantenimiento y tambien hablar con responsable de taller para que realmente hagan limpieza de conectores,desobstruccion de desagotes y demas

Hola mundy. Casi siempre reposto en gasolineras de Cepsa y repsol.
Y jamás ha pisado un taller que no es el de la marca.

- 1er fallo: Cambio de Marchas
*La palanca muy dura, que con el tiempo ha mejorado en algo su dureza y es casi llevable.
En el concesionario les parece normal, un amigo mio mecanico me dice lo mismo, y que hay que darle un uso para ir cogiendo orgura. Aunque agradeci en el taller que me cambiaran el aceite de la caja de cambios y me hicieran algun ajuste...que por cierto ellos vieron que tampoco le hacia mucha falta (su punto de vista fue: si, parece algo durilla pero dentro de lo normal).

* El cambio de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª me ha llevado con dolores de cabeza estos tres últimos años,
Se me enganchaba la marcha cada dos por tres entre estas marchas, y hasta que no ha pasado tres años no he conseguido dar con una pequeña solución, que ha sido por un lado: adaptarme al cambio tan duro de marchas pisando bien el embrague y ajustandome muy bien la banqueta para estar mas cerca y poder hacer casi todo el recorrido del pedal del embrague, es verdad que si no pisas el embrague bien y haces totalemente todo el recorrido se engancha el cambio y pega como un golpazo, tiron...etc...muy muy molesto, parece que se ha roto el cambio; y por otro lado: el uso ha suavizado el cambio para lograr que esto no suceda más que en días en el que el coche esta muy frio y solamente al arrancar.

- 2º Fallo en el Relenti:
Se producen variaciones en el relenti, la aguja se encuentra normalmente trabajando por debajo de las 1000 rpm (800 mas o menos) y cuando le viene en gana se sube a 1000 rpm y se keda fija.

Esta variacion altera el funcionamiento del coche, por lo que parece que los ventiladores se encienden, como si respirase el coche, la retencion disminuye, parece que el coche anda un poco más en cortas pero en largas le cuesta algo mas.

Cuando pasa: días frios en los que enciendo la calefacción, en días de calor en los que enciendo el aire, algunos días que lleveo un rato en carretera y salgo de la misma y de repente llego a una glorieta y tengo que retener y no retiene como debe...

Puede venir provocado: por error en la bateria, error en el alternador o simplemente por acumulación de porqueria y eliminación de particulas por el mecanisma que actúa para ello.

El problema es que el fallo viene y va.

En el conce: despues de muchas visitas por este fallo no le encuentran fallo alguno..puede ser por que el fallo viene y va, simplemente con apagar el coche y volverlo a arrancar el fallo se va, casi siempre, aunque a veces se mantiene durante unos kilometros y luego se quita tambien.
No encuentran fallo alguno, la maquina no detecta nada, ningun error...me dicen que si el coche hace lo hace le deje funcionar, que ellos estan preparados para alterarse solitos (maquinas inteligentes.....buah!!!!??????)

Por lo tanto, y despues de dos años con este fallo...ya me he acostumbrado y me es como normal que me suceda de vez en cuando...siempre lo tengo en mente...siempre pregunto por ello...es algo que rompe la cabeciña...

sera..que mi cohce eta mal..
sera..la quema de particulas como dice alguno..
sera..que es normal que mi coche se altere cuando le viene en gana..

contento...bueno..si...cuando todo va bien..en el 90% del tiempo..en ese 10% que me dan esos fallos me vuelvo medio loco pensando esto y aquello...

Por eso opino..que vw será una buena marca..que mi coche es una maravilla, una maquina maravillosa un lujo de offroad..pero no estoy completamente seguro que el siguiente coche que me compre sea un vw tiguan..porque los fallos que he tenido .....son normales...como dicen ellos...que yo estoy loco...o algo asi!!!!

Pero por lo menos...tengo la esperanza que un día se me solucionen estos problemas...o por lo menos que mi tiguan viva muchos mas años aunque sea conviviendo con estos pequeños problemitas...como pienso yo...

Aunque parece que como yo hay algun forero con estos mimos problemas.. en este foro y en otros...y parece que ninguno llega a una solución..

Es una pena de verdad!!!

Un saludo,

Hola amigos, nuevo fallo en mi tiguan. De golpe y sin saber como, ni porque, la radio no se enciende, ni la camara trasera, ni el navegador, ni nada y hago un par de viajes sin radio pongo y quito el contacto y nada.
De golpe tal como se fue, a vuelto la radio y funciona con normalidad.
De golpe quito la llave del contacto y los altavoces empiezan a sonar solos sin radio y sin contacto un bum, bum, bum, y lo dejo por imposible y me voy a casa a dormir a la mañana siguiente todo correcto empiezo a pensar que hay espiritus.

Yyo le llevaria al taller, ya que eso puede ser cualquier conector flojo, como te puede pasar con cualquier aparato electrico.

Pues al final no fue la mariposa del egr. Es la Chapaleta de admisión con los restos del buen combustible que nos ponen y tantos sistemas anticontaminacion y electrónica.
Los diésel cada día más complicados.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1419949541961.jpg
    uploadfromtaptalk1419949541961.jpg
    73,4 KB · Visitas: 92
  • uploadfromtaptalk1419949617804.jpg
    uploadfromtaptalk1419949617804.jpg
    94,8 KB · Visitas: 91
  • uploadfromtaptalk1419949682673.jpg
    uploadfromtaptalk1419949682673.jpg
    132,5 KB · Visitas: 90
Madre mía vaya chapapote :confused::confused:

Jdastigia,como se puede claramente apreciar,eso es PESIMA CALIDAD del combustible,lo que tienes adherido a las paredes no es otra cosa que AZUFRE quemado,cambia de gasolinera inmediatamente o te volvera a pasar

Últimamente, y se lo achaco al frío... No hace nada en el momento de dar a la llave de contacto para arrancar, y tras eso, en un par de segundos el coche arranca! :whistling:

Me lo ha hecho un par de días seguidos, con temperaturas en torno a 0 grados.

Últimamente, y se lo achaco al frío... No hace nada en el momento de dar a la llave de contacto para arrancar, y tras eso, en un par de segundos el coche arranca! :whistling:

Seguramente sea hasta que los calentadores cojan temperatura

Fíjate que mientras los testigos de los calentadores (en amarillo y con forma de línea en espiral) se mantenienen encendidosel motor de arranque no hace ademán de arrancar. En cuanto se apagan (ya han cogido temperatura) arranca sin problema

Moraleja: espera un rato con el contacto puesto hasta que se apaguen la mayoría de las luces del cuadro antes de arrancar.

Moliiiii siempre hay que esperar a que se apaguen los testigos como dice pequeniooo
No lo hacías?????

Moliiiii siempre hay que esperar a que se apaguen los testigos como dice pequeniooo
No lo hacías?????
Efectivamente, de toda la vida por lo menos para arrancar los motores diésel te decían que había que esperar a que se apagara el indicador ese de la resistencia que se tiene que calentar. Además al igual que cualquier ordenador en el momento en que llevas el contacto a la primera posición se enciende toda la electrónica, sensores, etc y ha de iniciar funciones de encendido y reconocimiento de los sistemas del vehículo. Aunque normalmente ésto seguro que lo hace también aunque arranques el motor yo soy de la opinión de dejarlo un momentillo que trabaje a gusto. En mi caso y con el Start/Stop lo que hago es presionar una vez sin pisar el freno, espero a que se encienda toda la feria de luces y una vez concluido el festival entonces arranco...no sé si servirá de algo pero es una manía que tengo de toda la vida.

Fíjate que mientras los testigos de los calentadores (en amarillo y con forma de línea en espiral) se mantenienen encendidosel motor de arranque no hace ademán de arrancar. En cuanto se apagan (ya han cogido temperatura) arranca sin problema

Moraleja: espera un rato con el contacto puesto hasta que se apaguen la mayoría de las luces del cuadro antes de arrancar.

No lo hacías?????

Efectivamente, de toda la vida por lo menos para arrancar los motores diésel te decían que había que esperar a que se apagara el indicador ese de la resistencia que se tiene que calentar. Además al igual que cualquier ordenador en el momento en que llevas el contacto a la primera posición se enciende toda la electrónica, sensores, etc y ha de iniciar funciones de encendido y reconocimiento de los sistemas del vehículo. Aunque normalmente ésto seguro que lo hace también aunque arranques el motor yo soy de la opinión de dejarlo un momentillo que trabaje a gusto. En mi caso y con el Start/Stop lo que hago es presionar una vez sin pisar el freno, espero a que se encienda toda la feria de luces y una vez concluido el festival entonces arranco...no sé si servirá de algo pero es una manía que tengo de toda la vida.

Ultimamente las veces que lo he arrancado en frio frio, si le doy "rápido" me sale un mensaje de "el motor se esta encendiendo"... y el solo se arranca a las 3-5segundos, que coincide con el apagado de calentadores

No lo hacías?????

Siempre actúo sobre el arranque esperando unos segundos, o sea, que el tiempo de los calentadores se tiene en cuenta. Todos mis coches han sido diésel, con lo que esto no es nuevo... En el Seat Ronda tardaba casi 10 sg. en apagarse esa lucecita.

Hola, esta mañana cuando he ido a arrancar el coche me ha aparecido durante un segundo un aviso de color amarillo en la pantalla, indicando: "Dynamic Light Assist Avería". Al momento se ha quitado y parece que todo funciona perfectamente. Aunque lo tendré en observación creo que ha sido un falso testigo, ¿os ha ocurrido algo parecido?. ¿A qué podrá deberse? Gracias!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver