Mi flamante Tiguan R-line DSG7 4motion 177cv ha tenido de marchar rumbo al concesionario montado en una grua, con solo 17000 km.
Hacia más de 5000 km atrás que ya me habia avisado, varias veces....No fui a reclamar porque eran avisos muy cortos, casi imperceptibles, era imposible saber cuando ocurririan. No se encendia ninguna luz en el tablero, todo parecia normal.
Incluso le dejé el coche a mi hijo este verano para realizar un viaje largo y no detectó nada y eso que lo tenia avisado.
No queria ir al taller a reclamar la garantia y quedar como un caprichoso o un loco que reclama sin razón por una averia que solo existe en su mente.
Como van a creerme en un taller si les explico que no va bien un coche que cualquiera que lo prueba lo encuentra maravilloso. Por eso pensé, ya saldrá la averia por algún lado, como así ha sido y finalmente el coche tuvo de ir al taller en grua. Casi me alegré cuando ocurrió, al fin conoceria el problema.
Estareis pensando, que coño pasaba...
La primera vez, fue parado en un semáforo, habia quitado el star-stop en el semaforo anterior, venia de circular unos 50 km de autopista, era el 3 o 4 semaforo que me obligaba a parar, con poquísimo tráfico. Pues se para el motor y no se quiere poner en marcha, como si no tuviera combustible. Cuando los pocos coches que tenia detrás me pasan en medio de pitos y quejas por quedarme parado en medio de la via, entonces arranca y funciona bien sin ningún problema, y sigue asi durante unos 2000 km.
Comentar que el 95% de las veces uso gasoil del premium de marca CEPSA y cuando se acerca a la reserva voy a la gasolinera lo lleno a tope.
Los siguientes avisos, fueron todo muy parecidos, circulando a muy baja velocidad, en una rotonda que no sabes donde vas y circulas muy lento mirando los carteles, circulando por una carretera de montaña detrás de un grupo de ciclistas a 10 km/h y cuando te dispones a adelantar el motor se para unos instantes par luego coger con fuerza y normalidad.
Otro dia circulando por una pista forestal, que tomo cada dia para llegar a mi casa... se queda unos 2 o 3 segundos, como parado, sin fuerza. Todos estos casos ocurren separados unos de otros 500 o más km. Siempre lo mismo, no sabes bien que ocurre, no lo indica en el tablero ninguna luz ni aviso, todas las temperaturas e indicadores normales. Como es DSG y no tengo pedal de embrague, te sientes indefenso, en un caso igual en otro coche, pisas el embrague a tope y pegas acelerones para ver que ocurre, para acelerar el motor...pero en mi caso no puedes hacer nada.
Este fallo, que ocurria de tanto en tanto, y que tan preocupado me tenia, al fin se manifiesta en todo su esplendor, el coche se para y se niega a arrancar.
Por fin sabremos que tenia. Podré entrar en el taller por la puerta grande !!!! no como un panolis que reclama una fantasia, un ruido fantasma o una averia imaginaria.
Pues era la valvula EGR, estaba rota, le pregunté si era una averia electrica o mecánica y me dijo que era el eje de la valvula que se rompió..En el concesionario se portaron correctamente, no tengo queja. Naturalmete se reparó en garantia....