Averías de nuestros Tiguanes

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por iga2426, 5 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chanka

    chanka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hola, he observado que a ciertas revoluciones, que varían según marcha, oigo un traqueteo tanto al subir como al bajar de vueltas. Ya sé que no me he explicado nada, pero he grabado un vídeo con el móvil y no se oye bien :(.
    Haced una prueba: con el motor caliente y a ralentí dar pequeños acelerones, hasta 1500 revoluciones o menos y soltar. Cuando bajan las vueltas observar el ruido que hace al llegar 800-750 revoluciones. A mí ahí me hace un traqueteo. También en 4ª a 1750 rev si piso y suelto el acelerador un poquito empieza otra vez el ruidito. Tocará ir al conce. o_O
    PD: he utilizado el buscador y no he encontrado nada de este traqueteo. No se si al no ser avería contrastada por el concesionario el post va aquí o en otro sitio
     
    A Amd le gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, esa posible avería va aquí para tener toda la informacion posible junta...jeje...
    He hecho la prueba y nada, no oigo ese ruido....a ver si alguien sabe algo....
     
  3. chanka

    chanka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Gracias por la rapidez !!!......espero que no sea nada serio, pero esa vibración a ciertas revoluciones no me huele nada bien .......espero que no se haya ido a tomar café el bimasa :eek:
    PD: si pusieras un vídeo sería ya la bomba :D.....los míos no se oyen bien :(

    Lo he estado escuchando con auriculares y se oye. Es cuando la aguja baja y se pone casi a ralentí.
    View My Video

    ¿alguien ha visto el vídeo ?
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2014
  4. Jaime

    Jaime Tiguanero Novato

    Hola club, tengo una tiguan 2012 2.0 tsi (gasolina), estoy muy contento con los 22.5000 que llevo con el.
    Desde que lo compre tiene un ruido o golpe en la caja de la dirección, la cambiaron por garantía y el ruido sigue. Según vw es una condición normal del auto y el ruido sigue así tenga una caja dirección nueva. Acudo a ustedes porque leo su foro seguido y me parece que tiene mas claro este tema ya que no tengo la oportunidad de manejar otro auto y el represente donde lo compre no me convence con su respuesta y manejo que le han dado( no entiendo como me cambian la caja dirección para luego decir que es normal )
    Tengo por escrito en carta donde me dicen que la caja dirección en estos modelos trabaja con holgura en la respuesta que me dieron.
    Gracias club por sus comentarios
     
    A mundy y Amd les gusta esto.
  5. SextoSUV

    SextoSUV Tiguanero Novato

    Visto lo visto..., me parece que voy a desistir de la compra de mi Tiguan, y me compro uno de gasolina. Al parecer dan cantidad de problemas los diésel en general; y encima parece que Volkswagen deja mucho que desear en lo que a post venta se refiere:(
     
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si no quieres problemas de ningún tipo gasolina y atmosférico, nada de turbos.
    Esa receta es la más fiable que existe hoy en día.
    El servicio post venta de VW creo que es como el de todos los demás, depende del taller que te toque incluso ...
     
    molievolution, mundy, Carlosfr_86 y 3 otros les gusta esto.
  7. Jaime

    Jaime Tiguanero Novato

    Es cierto, parece ser que el respaldo, garantia y servicio pos-venta falla en vw, la tiguan es espectacular pero si falla es un gran dolor de cabeza según e indagado y estoy viviendo
     
  8. SextoSUV

    SextoSUV Tiguanero Novato

    Bueno, pues en mi concesionario me han tranquilizado, respecto al dichoso filtro de partículas; me han dicho que eso se ha solucionado en los nuevos motores, y que aunque sólo haga 8 o 10 km., diarios nunca tendré problemas, si al menos una o dos veces al mes, hago unos kilómetros por autovia, que en mi caso son unos 120 km, más tres o cuatro viajes largos al año.

    Se que algunos diréis que para eso no necesito un diésel, pero aunque no voy a amortizar la diferencia de precio, estoy acostumbrado a el, y por agrado de conducción seguiré con diésel.

    No obstante, y aunque eso no me lo han dicho, yo como usuario siempre tomo una serie de precauciones con el motor de mi coche, como no quitar inmediatamente la llave del contacto, y esperar a que el coche se venga a ralentí antes de apagar el motor..., no dar acelerones en frío etc...

    Copio y pego un enlace bastante interesante, respecto a los cuidados mínimos que se deben tener, com los motores diésel modernos:

    http://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/
     
    Greendog, molievolution, Taliarte y 4 otros les gusta esto.
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy bien explicado, yo lo cumplo al 80% como mucho
     
    A mundy y cooler716 les gusta esto.
  10. chang

    chang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    cerca del mar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo me apunto al 80% también- saludos
     
    A mundy le gusta esto.
  11. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos consejos y faciles de seguir. Yo lo he hecho con los anteriores tdi , casi al 100 por 100, y sigo haciendolo con el Tiguan
     
    A molievolution, tribal y mundy les gusta esto.
  12. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como siempre digo TIGUAN NO SE ROMPE,siempre o casi...somos los usuarios quienes los rompemos
     
    A soble y tribal les gusta esto.
  13. Scott

    Scott Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me parecen muy buenos consejos, en mi caso es mi primer diésel y siempre viene bien saber estas cosas
     
    A molievolution y mundy les gusta esto.
  14. carlosT1

    carlosT1 Tiguanero Novato

    Tengo un tiguan t1 modelo 2012 diésel 2.0 140 cv y en frío el embrague me pega tirones, hay alguien al que le pasara y lo haya solucionado y sepa que puede ser?? Por lo demás encantado con el coche
     
  15. Nuria

    Nuria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    No sé si a alguno os habrá pasado. Tengo el Tiguan desde hace un mes y pico. De pronto, un día, mientras aparcaba en el garaje, escuché como un chirrido, mientras iba marcha atrás y girando el volante para meterlo en mi plaza. Se ha repetido en varias ocasiones, y siempre en las mismas condiciones. Un día pasé por el concesionario y se lo comenté al jefe de taller... dimos una vuelta, probé a hacerlo en unos aparcamientos... y nada, no se escuchó el dichoso chirrido... Me dijo que, si volvía a pasarme, que se lo volviera a comentar y que lo mirarían, pero que podía ser por mi forma de conducir, porque mientras hacía esa maniobra iba frenando a la vez que soltaba el embrague. He probado a hacerlo sin frenar nada... pero no puedo, porque así el coche va demasiado rápido y no puedo maniobrar bien... Me explicó algo de las pastillas de freno, que se cristalizaban y que, si seguía así, el ruido podía ir a más...
    ... A alguien más le ha pasado esto? Me tocará a estas alturas reaprender a manejar los pedales mientras aparco???
     
  16. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Dificil imaginarlo nuria.. A mi me chirrian las ruedas en el garaje, nada mas..
     
  17. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi parking nos chirrian las ruedas a todos porque el suelo es de cemento vibrado y al ser muy liso, al girar las ruedas a baja velocidad producen este ruido
     
    A molievolution y Loco les gusta esto.
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En algunos parking suenan las gomas, pero lo mejor seria que alguien grabara con el movil esas maniobras del garaje para demostrarselo a los del taller, asi ven mejor que tipo de ruido es el que se oye....
     
    molievolution, anfefeco, box y otra persona les gusta esto.
  19. Nuria

    Nuria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hoy me ha pasado al dar marcha atrás para salir... ¡estando aparcado en la calle!... Esto ya no es normal, al menos no para mí... Sólo pasa yendo marcha atrás
     
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Algo le pasa Nuria, pero no hay más casos, por eso no tenemos ni idea de por donde van los tiros :(
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas