Android Auto Inalámbrico

Comentales también si tú coche tiene pendiente alguna actualización de software, quizá vienen por ahí los problemas...

Te adjunto la versión de software del mío que no lleva tarjeta SD, sólo dos puertos USB-C (entregado hace poco más de 1 mes):

Dispositivo: 3G5035820M
Hardware: H25
Software: 0320
Base Datos: 23.3

eBGbI2IWhEsx1SqtLxtCNmsE_IrV4xtfq8FTj9hL0KDD3kuZSQbmY6gbiJz19kq2CTJQKsL4VdGoJqo-xFoXBUASdQ8RU6bpDmQL3K1t4jZFrp6FLoA1VUFAa61p0H30qrrwde7teAUQSIqeHQP1QkbTdckRCQ0njYXjEBM5-jQ_MGbBTTWBrbZsjLQA7ppmh4Mn7YfiwWL1-MulBYL89SsvXVV4KrMkNEqXCq5NURko1CssoGy4KcOpD-RjgNKznP0j0R2L1d2WVHU19RR_06D-H7K4l-FEcBaKj7apBmhcCxDQNLlPA9raKGqbTFJXmANSE6C_F9LNwR9ge1_Uexxwo98U4Kk5F5ofpQr8ODqUYrfS3_0Nopi16Fl-EqXFK2xdgpcbmICUUsR6O5L7Of6SbG1DG4IXUfPLZMqRTDNRuUeuUcpVADlMWqa67OmSqGrwv5-AtsSanil5d2bLrDdtt5bSOPRfKrNl6HB1izqHvQ9YoTwy55II38_kp4uDCLk9WnbeWtmc-7QFUjLwWqW4Gc7kx0tZArOJIu6uIaoGaUS5VRPp3UZCleIiX4eecMF2Pz9LHeCGR9dI_QqgvDAK64jNba8Qdiwqw732YCrLCpZcm4JM_s9KJFEEwFneq-tfqT-odKdcbqgqX04-Lx1a2_r6On5_OiJnRCvrl00aTj0bterGFSCthl2z0ZqCdl3KcXH_NKuGJbJibRfCg8BLN2pda-3HuCzR5NyxUKpjpv8RlgR3IFnFijNW--m56IXzzXrnLBYkZOMJSFodvvvC8YRNaVErqPGSVwLKewzLuWgdXBwl-UKCV2Ix2Bg3uL3e4qGEoXsp9UI_4v1GNpVVobvhUniDonN3jE5pnfkjgfa4Zezz6wHZP6k4dWXamsjo4x27uVp2FU7TdbR0CXvFQhvZwgLWfjuHWxlLWyOXSg_o3GaQarRP0s9gPUF36Hfgh46Hra_mIcfiEpVcxgQ=w1305-h979-s-no

Última edición:
Una pregunta compañeros, que teléfonos van mejor con Android auto, yo tengo un huawei P smart+ y no me funciona prácticamente, y he instalado desinstalado borrado cache y demás y no hay manera de que funcione.
A veces hay que configurar bien el AA entrar en modo ingeniero y clicar forzar registro de depuración y las fuentes desconocidas un saludo

A veces hay que configurar bien el AA entrar en modo ingeniero y clicar forzar registro de depuración y las fuentes desconocidas un saludo
Ya esta todo echo y sigue sin funcionar ya he pedido vez en el servicio oficial para que lo miren por que funciona mal con los 2 AA y AC y encima va peor por cable que sin el, veremos que hacen.

Ya hay aparatitos de estos por 31 euros en AliExpress de otra marca EKIY

Buenos dias . Me he comprado el Motorola MA1 , para no usar el cable y me va muy bien.

Buenos días. Me he comprado el Motorola MA1 , para no utilizar el cable. Va muy bien, ya me he olvidado del cable.

No se si he leído bien o no.
En el siguiente enlace parece verse que el adaptador es un simple pincho USB, sin la mochila típica de otros adaptadores tipo Motorola.
Alguien ha probado éste sistema o sabe si puede dar resultado?.
Sigo dándole vueltas a éste tema porque la "mochila" típica no veo que me sirva, ya que cuando me monto en el coche coloco el teléfono en esa posición para la carga inhalambrica.

Adaptador inalámbrico de cuerpo Mini para coche, dispositivo con cable OEM, Android, Smart AI Box, Dongle USB inalámbrico para SamSung y XiaoMi, novedad - AliExpress

No se si he leído bien o no.
En el siguiente enlace parece verse que el adaptador es un simple pincho USB, sin la mochila típica de otros adaptadores tipo Motorola.
Alguien ha probado éste sistema o sabe si puede dar resultado?.
Sigo dándole vueltas a éste tema porque la "mochila" típica no veo que me sirva, ya que cuando me monto en el coche coloco el teléfono en esa posición para la carga inhalambrica.

Adaptador inalámbrico de cuerpo Mini para coche, dispositivo con cable OEM, Android, Smart AI Box, Dongle USB inalámbrico para SamSung y XiaoMi, novedad - AliExpress
En Ámazon ponen bien los compradores uno muy similar. Probablemente si no tuviera ya el "AAWireless" iría a por este, sobre todo por el tamaño y las múltiples opciones de adaptador que tiene para conectarlo al USB. El precio de este modelo en Ámazon es bastante más alto que el que pones en tu enlace, pero está en línea con la competencia.
upload_2023-12-24_10-59-15.png

Pues creo voy a probarlo, tampoco es un precio excesivo.

Eso si, el enlace que he puesto mas arriba me di cuenta después que (dice) parece no servir para modelos Volkswagen. Probaré con éste otro que no indica nada en contra. Aunque preguntaré primero al vendedor.

Mini adaptador inalámbrico para coche, dispositivo con cable para Android, Ai Box inteligente, Bluetooth, WiFi, mapa de conexión automática, nueva actualización - AliExpress

EDITO: He mirado las valoraciones (138 en total), y entre ellas existen 2 o 3 que indican que para volkswagen funciona bien.
Voy a pedirlo, el de sistema "pincho" son 35 euros.

Última edición:
Al final me he decidido por éste:
MSXTTLY Adaptador Inalámbrico Android Auto, A2A Wireless Android Auto Dongle, Compatible con Coche Equipado Android Auto y Android 11-13, USB 90 ° ángulo Recto, 2 Adaptadores, Negro : Amazon.es: Electrónica

No se, parece me fiaba mas que el de la otra plataforma.
No es que exista mucha información al respecto, he encontrado el siguiente enlace y no lo ponen muy mal.
Fastest Wireless Apple CarPlay & Android Auto Adapters 2023 MSXTTLY Dongle Review - CarPlay Life

Por lo pronto ya me ha llegado, no lo he conectado aún pero si lo he enchufado para ver como queda. La verdad es que me gusta ya que no se nota para nada.
Unas fotografías (con adaptador de 90º y sin él) para que os hagais a la idea.

IMG-20240109-212601141-1.jpg

IMG-20240109-212847414-1.jpg

Llevo tiempo pensando en comprar uno pero no termino de decidirme. Los que lo usais habitualmente, ¿no se come la batería del móvil?. De poco servirá si no hay que conectarlo vía cable para usar Android auto pero en un viaje se come la batería del.movil y hay que enchufarlo para cargar

Bueno, ese es otro problema a solucionar. Yo tengo cargador inalámbrico uno de los motivos por los que no quería tener cables ni módulos andando por ahí.

MSXTTLY Adaptador Inalámbrico Android Auto, A2A Wireless Android Auto Dongle, Compatible con Coche Equipado Android Auto y Android 11-13, USB 90 ° ángulo Recto, 2 Adaptadores, Negro : Amazon.es: Electrónica

No es que exista mucha información al respecto, he encontrado el siguiente enlace y no lo ponen muy mal.
Fastest Wireless Apple CarPlay & Android Auto Adapters 2023 MSXTTLY Dongle Review - CarPlay Life

Por lo pronto ya me ha llegado, no lo he conectado aún pero si lo he enchufado para ver como queda. La verdad es que me gusta ya que no se nota para nada.

Pues ya puedes ir probándolo para contarnos qué tal

Cuéntanos qué tal te va. Es una opción muy interesante, sobre todo por el tamaño.
A mi me cambiaron el AAWireless porque se desconectaba y el nuevo sigue haciéndolo y ya desisto de seguir enviando quejas. Al menos, se desconecta y se vuelve a conectar en unos 20 segundos (soportable).

Pues en un principio va bien, para una conexión rápida con el coche debes de tener activado Bluettoth, Wifi y ubicación antes de arrancar, e inmediatamente está funcionando.
Respecto a temas de desconexión no lo he podido comprobar aún, ya que el uso que he dado estos días al coche son trayectos cortos, pero ha funcionado perfecto. Excepto al entrar al garaje que se desconecta. Pienso que las desconexiones son debidas a la perdida de señal del teléfono.
Un tema a tener en consideración es que es necesario que el teléfono tenga 5G, de lo contrario no se podrá conectar. Lo digo porque o no lo leí en el anuncio o no se avisaba.

La instalación inicial es un poco mas engorrosa, pero siguiendo los pasos que se adjuntan con el adaptador no tiene mayor problema.

Una imagen de la pantalla de Android auto del coche.

IMG-20240110-122424265-HDR-1.jpg

Cuéntanos qué tal te va. Es una opción muy interesante, sobre todo por el tamaño.
A mi me cambiaron el AAWireless porque se desconectaba y el nuevo sigue haciéndolo y ya desisto de seguir enviando quejas. Al menos, se desconecta y se vuelve a conectar en unos 20 segundos (soportable).
Me pasa lo mismo, pero el caso es que conectando por cable también pasa de vez en cuando. Creo que el problema está del lado de google, no de AAWireless. De hecho la frecuencia con la que sucede cambia con cada nueva versión de Android Auto, arreglándose en algunas y haciéndose insoportable en otras. Ahora tengo instalada la 11.0.6350 de Android Auto y parece bastante estable. No hace mucho el AAWireless se actualizó a una versión más avanzada y en ese campo no he notado diferencia

Yo tengo la versión 13.02 de Android, en la documentación del adaptador indica que se actualice la versión a excepción de sistemas con versión de Android 13. Por ello no lo actualicé, veremos cuando vuelva a cambiar la versión de Android que pasa.

Como digo yo he notado desconexión cuando el teléfono pierde señal, con ello deja de tener 5G y se desconecta. Por lo menos es lo que me ha pasado al entrar en la cochera.

Por lo demás, por ahora, va perfecto. Lo tengo puesto con el adaptador en ángulo de 90º (como la segunda fotografía) y ni se nota que está colocado. Si no lo quiero utilizar simplemente no activo ni ubicación ni Wifi, solamente Bluetooth para utilizar el teléfono inhalambrico.

Volver