Android Auto Inalámbrico

querido @Knopfler, MIB3 viene con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos juntos o con ninguno, pero no hay versiones solo con Apple CarPlay, así que si al compañero le funciona Apple CarPlay debe teler el "pro" y seguro que también le irá Android Auto, digo yo...
esto no es así, los primeros mib3 instalados en los MY20 (almenos en passat) vienen con carplay inalambrico y no AA. Seguro q se debe poder con alguna actualización o obdeleven pero de momento no lo he encontrado, ni en el taller VW han conseguido nada.

A mí me llegó ayer y lo instalé sin problemas' he hecho ya un viaje con diferentes paradas y el funcionamiento es perfecto aunque creo que hay algo que no tengo bien configurado porque al encender el coche no me sale directamente la pantalla de AAuto, lo primero que hace es preguntarme como quiero conectarme (foto 1). Otra cosa que observo y que no me gusta es que en el teléfono se enciende la pantalla y me aparece también Android Auto y si no apago el teléfono se queda encendida continuamente (foto 2). ¿Hay alguna manera de que el teléfono no se encienda?
Hay otro tema que también me tiene "despistado". Yo en el teléfono (un Samsung) tengo creada una rutina con Bixby que es genial y que en cuento doy al encendido reconoce que estoy en el coche y se activa automáticamente la conexión compartida para poder acceder a los servicios de App Connect y demás. Lo tengo configurado así y hasta que no apago el motor no se desconecta la conexión compartida, que lo hace a los pocos minutos de haber parado. Pues bien, desde que tengo el AAWireless ya no se activa sóla sino que la tengo que activar manualmente desde el panel rápido y claro, esto es una puñeta cuando estaba acostumbrado a no hacer nada. Ahora son más pasos que hay que dar, encender, desbloquear, acceder al panel rápido y encender la conexión compartida. ¿Alguno podéis hacer alguna prueba y dar con el problema?
Muchas gracias chicos.
A mi no me sale ese mensaje en la pantalla se me queda como sin conexion.
Alguien sabe que estoy haciendo mal? El teléfono es un huawei p30 pro. Con cable funciona

Adjuntos

• IMG_20220226_171158.jpg
    IMG_20220226_171158.jpg
    115,6 KB · Visitas: 143
@DaveTigy creo que si no tienes android 11, sin cable no te va a funcionar. ¿Qué sistema te viene con huawei p30 pro?

Tengo el EMUI11 que pensaba que era el 11 pero no, es el 10. Pues nada, toca cambiar de movil. Ya tocaba de todos modos, ahora con mas ganas.
A ver que movil va bien con el wireless.
Muchas gracias @Karpa por la info.

¿Alguno sabéis alguna manera de cómo activar la conexión compartida automáticamente al entrar en el coche?

¿Alguno sabéis alguna manera de cómo activar la conexión compartida automáticamente al entrar en el coche?
Yo con movil samsung lo tengo con las rutinas de bixby. Yo lo tengo configurado para que active ubicacion y conexión compartida, cuando se conecte al Bluetooth del coche.

Yo con movil samsung lo tengo con las rutinas de bixby. Yo lo tengo configurado para que active ubicacion y conexión compartida, cuando se conecte al Bluetooth del coche.
Efectivamente así lo tengo yo y me funcionaba perfectamente. Lo que me ocurre ahora es que al tener conectado el AAWireless ya no se activa la conexión compartida al entrar en el coche, tengo que activarla a mano (abrir el panel rápido y pulsar conexión compartida) y entonces ya se conecta. He probado a desenchufar el AAWireless y entonces a los pocos segundos ya se conecta de nuevo solo.
He probado de varias formas y no encuentro la manera de que se active cuando está conectado el AAWireless.

Hoy buscando un componente para el ordenador he visto el conector usb del siguiente enlace.
Y me he preguntado, si te puedes conectar inhalambricamente con ese componente ya lo tienes resuelto, no?.
Alguien que entienda del tema y lo aclare, gracias.

Mini USB adaptador Bluetooth V 4.0 dual mode Wireless dongle CSR 4.0 win7/8/xp RF | eBay
Me temo que no es más que un conector corriente para tener bluetooth en el PC, requiere windows y en el coche no serviría para nada... Necesitas un dispositivo que por un lado pueda conectarse por cable al coche, siendo reconocido por este como un teléfono con android auto y por el otro inalámbricamente al teléfono, usando la conexión android auto inalámbrica que, si bien es a través de bluetooth, requiere de protocolos y hardware/software específico... ¡Si fuera tan fácil! :D :D

Me puedes explicar como lo haces?
Gracias!!
Aprieta el boton de bixby, dile rutinas, hay una que se llama conduciendo. Esa me activa ubicacion y conexión compartida. Como activador le tengo que active al conectarse al Bluetooth del coche.

Adjuntos

• Screenshot_20220418-084127_Bixby Routines.jpg
    Screenshot_20220418-084127_Bixby Routines.jpg
    27 KB · Visitas: 110
He preguntado a soporte VW sobre una posible actualización de los Infotaiment para que se pueda activar Android Auto Inalámbrico y me responden esto:
App-Connect / Con referencia a su solicitud 1259941
Gracias por contactar con los Servicios Digitales de Volkswagen.

Nos ponemos en contacto con usted en relación a su consulta sobre App-Connect.

Para poder comprobar si, su vehículo tiene disponible App-Connect, por favor, responda a este correo con el número de bastidor de este.

Adicionalmente, le comunicamos que, la tecnología App-Connect Inalámbrico, está únicamente disponible en vehículos de a partir de 2021 y que, su actualización, debido a la fecha de producción de su vehículo, no es posible.

Lamentamos las molestias.

El correo de Soporte de APP CONNECT es: appconnect-support@volkswagen.de

He preguntado a soporte VW sobre una posible actualización de los Infotaiment para que se pueda activar Android Auto Inalámbrico y me responden esto:
App-Connect / Con referencia a su solicitud 1259941
Gracias por contactar con los Servicios Digitales de Volkswagen.

Nos ponemos en contacto con usted en relación a su consulta sobre App-Connect.

Para poder comprobar si, su vehículo tiene disponible App-Connect, por favor, responda a este correo con el número de bastidor de este.

Adicionalmente, le comunicamos que, la tecnología App-Connect Inalámbrico, está únicamente disponible en vehículos de a partir de 2021 y que, su actualización, debido a la fecha de producción de su vehículo, no es posible.

Lamentamos las molestias.

El correo de Soporte de APP CONNECT es: appconnect-support@volkswagen.de

El mío es de 2021 y supuestamente lo tiene (y ya lo sabía) pero por desgracia mi movil no tiene actualización a android 11 y por debajo de esta versión, no chuta, y de momento el móvil tiene que aguantar más, aunque ya tiene 3.5 años, me va bien.

Me puedes explicar como lo haces?
Gracias!!
Por si te sirve, yo lo tengo así configurado y se desconecta la conexión compartida automáticamente cuando han pasado 10 minutos de quitar el contacto.

Adjuntos

• Screenshot_20220419-175805_Bixby Routines.jpg
    Screenshot_20220419-175805_Bixby Routines.jpg
    27,2 KB · Visitas: 99
He encontrado este dispositivo en AliExpress que tiene buena pinta, además Dispone de Carplay y Android Auto juntos por unos 90€-100€
Y no hay que esperar 4 meses de los pedidos de AAWireless de Ingiegogo

Adaptador automático inalámbrico para coche, caja Multimedia para VW, Audi, Kia, Toyota, Honda y Fiat, Carplay, Carplay, ai, Android 11| | - AliExpress

Yo me he pedido uno, cuando me llegue y lo pruebe lo comento.
Tiene buena pinta, sobre todo porque lo que había hasta ahora de ese tipo era "wireless" para "Car Play" pero cableado para android. Yo compré, y me funciona muy bien, el "AAWireless" de Indiegogo. Ya nos contarás qué tal va :)

Tiene buena pinta, sobre todo porque lo que había hasta ahora de ese tipo era "wireless" para "Car Play" pero cableado para android. Yo compré, y me funciona muy bien, el "AAWireless" de Indiegogo. Ya nos contarás qué tal va :)

Hola compis! y como se supone que funciona esto o "se conecta" ? me gustaria poder poner youtube netflix y esas cosillas en mi pantalla pero es que no se ni por donde empezar...

Hola compis! y como se supone que funciona esto o "se conecta" ? me gustaria poder poner youtube netflix y esas cosillas en mi pantalla pero es que no se ni por donde empezar...
ups, pues eso es algo más complicado, ya sea conexión por cable o inalámbrica, en el foro hay información al respecto en diferentes hilos como Ver vídeos en infotainment (VIM)

Hola compañeros, os pongo lo que he hecho yo para tener siempre conexión inalámbrica y no depender de cables.
Por un lado, he montado el cargador inalámbrico que se vende en Aliexpress y cuya sencilla instalación no requiere más de 5 o 6 minutos siguiendo el pequeño vídeo que acompaña el anuncio de cargador.
Y por otro, he montado el "AAWireless" detrás de la consola de los mandos del clima. Hay un pequeño tutorial en el Club Ateca y me solucionó la idea para no tener que llevar ni cables ni otros objetos en la bandeja del cargador. Desmontar el panel del clima y extraerlo es muy sencillo, un poco más de trabajo sí que da el pasar el cable del "AAWireless" hasta la bandeja, pero como podéis ver en la foto que os adjunto, queda muy bien y limpio todo el conjunto.
Luego con la rutina del Bixby no tienes más que entrar en el coche y ya se conecta el aparatito sin poner siquiera el contacto. La verdad es que es una maravilla.

Adjuntos

• 20220505_130824.jpg
    20220505_130824.jpg
    83,3 KB · Visitas: 106
Volver