Acelerador directo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Sergio García, 28 Jun 2018.

  1. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pregunta del millón. Diferencia entre modo s con palanca y modo S desde la pantalla de la radio ......tic tac.....


    Quién lo sepa le regaló 20 créditos de OBD eleven ;)
     
  2. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y yo que pensaba que solo afectaba a la gestión del DSG.

    Me pierdo el premio entonces. Espero la respuesta.
     
  3. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cojo sitio para la respuesta
     
  4. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que el modo S de la pantalla de radio es para que el coche te sugiera un cambio más agresivo en el cambio de marchas en los manuales o cuando lo llevas en modo secuencial. Y el modo S de la palanca es para cambiar el comportamiento del coche en modo automático.
     
  5. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente esa mod no hace nada de lo que se piensa la gente.

    El poder de la autosugestión más bien.

    En su día alguien tradujo/interpretó lo que le salió de ahí al leer el texto en inglés en adaptación.

    Esa modificación cambia, únicamente, la velocidad a la que se cambia la configuración de la dirección al cambiar el modo de conducción.

    Directa =nada más cambiar el modo, cambia.

    Umbral de tiempo = a la par que el resto de módulos que estén afectados por el modo de conducción,: climatizador, cambio, etc.

    500 milisegundos de avance adelanta un mod a otro como CAMBIA EL VALOR DE UN MODO A OTRO.
     
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2020
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues acabas de fastidiar a más que si les dices que los reyes magos son los padres... :D
     
    A Javier_lea, PVaron y Leucos les gusta esto.
  7. PVaron

    PVaron Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues después de leerte, tengo que decirte que tienes todo la razón y he de decir ademas que me quedo mucho mas tranquilo porque, aunque no me considero un Carlos Sainz precisamente, nunca he notado ninguna mejora en la respuesta del acelerador después de activar este mod.
     
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo siempre dije, en este y otros foros, que este es el mod más indemostrable que hay, y ahora tras la afirmación del compi no de que no se note en determinadas circunstancias, sino directamente que es una mala traducción y no hace nada relativo al acelerador (con lo cual es imposible notar nada) ya no tengo nada claro cuando hay compis desde 2018 hablando maravillas....
    Conste que yo lo tengo (2.0TDI 150 DSG) y jamás lo he notado al activarlo (aunque es verdad que exclusivamente utilizo el modo sport en los modos de conducción), aunque obviamente no he hecho prueba real alguna de aceleración o consumo.
    No he notado sensación alguna y punto.
     
    A Leucos le gusta esto.
  9. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si ese punto de modificación estuviera en el módulo del motor ó ,de existir ,del pedal electrónico en vez de en la columna de dirección aún podría ser...
    El pedal es un potenciómetro que en función de su posición envía un voltaje X a la unidad de control del motor, esta unidad lo convierte en la posición de apertura de la válvula de mariposa.
    Entonces si existiera algo modificable para el susodicho "lag" habría que buscar parámetros de tiempos de posible "delay" entre la lectura del voltaje de la unidad de control del motor hasta que actúa sobre la válvula mariposa del sistema.
     
    A ELZAFIRA46 y Leucos les gusta esto.
  10. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Para cambiar el funcionamiento del pedal de acelerador existe desde hace mucho el PEDALBOX (y similares), pero no tengo claro tampoco que lo que es "el posible lag" lo elimine o reduzca.
     
  11. PVaron

    PVaron Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Correcto compañero, y seria interesante conocer las sensaciones al respecto de algún miembro del foro que haya puesto PEDALBOX o similares.
     
  12. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo mismo.
    De hecho yo siempre he pensado que me equivoque en su dia al activarlo y lo hice mal porque nunca he notado nada...
    Vamos, que ahora veo que lo hice bien pero no sirve de nada :)
     
  13. PVaron

    PVaron Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el foro del VW Tiguan de UK parece que lo tienen claro, la unica solucion para el delay es el PEDALBOX.

    Dejo el link al foro por si alguno se quiere entretener, aunque os aviso que con leer el segundo comentario es suficiente.

    Throttle Response Behaviour Change - VW Tiguan MK2 Forums
     
  14. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podéis explicar en que consiste eso exactamente? Es como un obdeleven?
     
  15. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Un pedalbox un dispositivo que varía la intensidad eléctrica que envía el pedal del coche, configurable.
    Por ejemplo, sin cifras concretas, supuestas,cuando pidas a 1/4 gas en una configuración fuerte en vez de darle 2,4V al módulo motor le da 3,3 V que hace que a punta gas lea que estas acelerando con el pedal a la mitad. Digamos que sube el voltaje real saliente para darle alegría al motor.
    Si el rango del de origen va de 1V a 5V teóricos (a veces no pasan de 3,5V al kickdown) este puede darle valores por encima de origen haciendo que el gas a fondo sea más potente.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  16. PVaron

    PVaron Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es, lo que hace es modificar la curva de respuesta del acelerador, enviando al motor mas intensidad de gas de la que viene programada de fabrica.

    Dejo un video para que veas que el PEDALBOX va literalmente instalado en el acelerador:

     
    A DaveTigy, Leucos y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  17. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    259 € se llama el bicho (con la app del móvil sino 229 €) y en el tiguan no hace falta desmontar el pedal, se coloca perfectamente sin desmontar nada.
     
    A Leucos le gusta esto.
  18. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo tengo puesto por OBD la aplicación de acelerador directo y si noto diferencia. Eso sí, solo en el modo eco ( que antes ni lo utilizaba por el exceso de retardo en hacer mover el coche ). Ahora en ciudad si lo utilizo, y la verdad que me va muy bien porque así me beneficio del modo vela, por ejemplo. En los otros modos no lo aprecio.

    Un saludo
     
    A ACG-BCN y Leucos les gusta esto.
  19. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si lo haces desde la pantalla, el volante se endurece en el modo S, acorta la distancia del ACC, cambia la carpeta de música, los colores de la pantalla digital, etc., previa configuración claro está. Si lo haces con la palanca solo cambia el modo que actúa el cambio DSG estirando las marchas.
     
  20. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Leyendo este tema desde el principio pensaba eso, que lo activé mal