Duda DSG. Marcha al levantar pedal acelerador

Tema en 'General MK2' iniciado por Enekostoner, 14 Sep 2020.

  1. Enekostoner

    Enekostoner Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos!!

    Tengo una duda respecto al cambio dsg ya que soy primerizo en esto de los automáticos , y es que cuando voy en una marcha cualquiera, al levantar el pedal del acelerador, el coche se me pone en marcha D ( en el display), y se bajan las vueltas como si estuviera en ralentí,
    Lo he comentado con dueños de dsgs en leon y golf y eso a ellos no les sucede. A ellos al soltar el acelerador conserva la marcha.

    No se, pueden ser algun setting que tengo que modificar o es algo normal?

    Perdonar si el tema esta repetido, soy nuevo y no me ha dado tiempo a bucear.

    Gracias de antemano!!!
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es posible que ese efecto dependa de las revoluciones o circunstancias de trabajo del motor...

    ¿Actúa del mismo modo en una rotonda o calle (por nombrar algún ejemplo) que en autovía?
     
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    La verdad que con los datos que das es complicado ayudarte....
    Deberías haber dicho que motorización tienes (por descartar desconexión de cilindros o efecto vela), en qué modo te pasa eso (eco-normal-etc...)....
    Y eso de que "me pasa a D" si quiere decir que circulaba en modo de marchas S me atrevería a decir que es improbable (por no imposible)
    Que al soltar gas en vez de mantener marcha o reducir incluso pase a la superior ya te digo yo que si lo hace (al menos el mio un 2.0 tdi) en según que circunstancias...
    Siento no ayudarte más.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Modo vela
     
    A ELZAFIRA46 y Jose_Solo les gusta esto.
  5. Enekostoner

    Enekostoner Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ostrass el modo vela, es verdad!!:thumbsup:
    Trasteare y veré como se desactiva

    Mil gracias a todos!!
     
  6. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ese es el modo eco, de volkswagen, como bien ha dicho el compi es el modo " vela " que se pone solo al soltar el acelerador en algunas circunstancias, si tienes modos de conducción ese modo solo se activa si vas en normal o eco. En modos sport no y en individual no se pone.
    Digamos es como un modo inercia, a la velocidad que vas y a la marcha que vas el coche detecta que con la inercia que lleva al soltar el acelerador se activa.
    A mi me pasa en rectas largas o cuesta hacia abajo que se activa ese modo.
     
    A Maestro y ELZAFIRA46 les gusta esto.
  7. JaviD

    JaviD Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí, es el modo "eco", o el modo también llamado vela, que pone la caja de cambios en "punto muerto" y aprovecha la inercia del coche para avanzar.
    Como dice Jose_Solo, suele activarse en rectas largas, o cuestas abajo. En las cuestas abajo, es donde tienes que tener cuidado si estás acostumbrado a la retención que suele hacer la marcha metida, porque si la cuesta es muy larga, el coche se te embala (lo "aprendí" bajando Somosierra, en Madrid). En estos casos, con que le des un toque a la leva, se te pone otra vez la marcha y te baja la cuesta sin embalarse. Pero de primeras es un poco raro hasta que te acostumbras.
     
    A Jose_Solo y Maestro les gusta esto.
  8. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo uso muchisimo. El tema es anticiparse al trafico sabiendo como se comporta el coche y como es la via y si ves que se te envala, pisa un poco el freno y el coche engrana la velocidad que determine y empieza a retener. Probarlo. Va muy bien y hace que bajen los consumos.
     
    A Jose_Solo y Maestro les gusta esto.
  9. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Si no me equivoco esto lo tiene mas de una marca, VW y BMW fijo que yo sepa, en BMW le llaman el modo vela y en VW es el modo inercia, da lo mismo que lo mismo da.
    Yo lo activo solo en viajes, para el pueblo, que no ciudad, o para viajes interurbanos no lo uso puesto que me da la sensación que hace trabajar demasiado a la caja de cambios y al motor cuando entra alguna marcha, eso si, como bien dice el compañero hay que anticiparse y saber como se comporta el coche, es viajes yo he llegado a hacer cerca de 5km en este modo, claro que se tienen que alinear los astros y pillar una carretera con sus cuestas abajo y zonas llanas.

    Estoy viendo que habláis de MK2, solo tengo el MK1 por lo que quizás ahora le llamen el modo vela, pero en el mío en el fix sale como modo inercia.

    Saludos.
     
    A Jose_Solo le gusta esto.
  10. Enekostoner

    Enekostoner Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entonces se puede activar y desactivar independientemente si vas en modo eco o no? O el propio modo eco te obliga a ir en modo inercia?

    Cuando hablais del fix, es la pantalla en alguna pantalla de configuración???
     
  11. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El FIS antiguamente era la pantalla que hay entre las dos esferas analógicas. Eso es para coches sin digital cockpit.
    Que yo sepa el modo inercia no se puede desactivar y en modo normal tambien funciona no solo en eco
     
  12. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi sólo se me activa en modo Eco
    El fix es la pantallita entre las esferas que muestra la información.
     
  13. Antud

    Antud Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola
    Ay alguna manera de forzar el modo vela porque por si solo lo hace cuando quiere y será malo ponerlo en neutro que viene a ser lo mismo
    Saludos
     
  14. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Modo E, se activa automaticamente cuando sueltes el acelerador, el resto de trucullos, los puede haber pero la responsabilidad para ti.
     
  15. Antud

    Antud Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola el modoE se supone que es eco
    Lo malo es en eso modo el coche es muy lento
    Saludos
     
  16. Pelotiya

    Pelotiya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En modo E se activa solo la mayoria de veces, pero tb puedes activarlo tu dandole una pequeña pulsadita al acelerador. En modo D se activa de forma automatica y creo q con lo de la pulsadita el coche la mayoria de veces no hace caso....
     
  17. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojo de esto se a hablado mucho largo y tendido eco no quiere decir económico tendríamos que referirnos a él como ecológico al decir eco nos confundimos muchos no lo olvideis eco=a ecológico no economico
     
    A juanviqt le gusta esto.
  18. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso en según qué modelos en el mío es así y supongo que en el tuyo también pero ya hay modelos que entra el modo eco acelerando entran en modo 2 cilindros
     
  19. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien ha conseguido eliminar el modo vela? Ya sea por OBD otro modo? A veces lo agradezco, dejo que el coche ruede metros en modo vela, sin embargo no me guata que en ciudad se embale, sobre todo si hay un paso de peatones a pocos metros.
     
  20. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo tienes que conducir en modo normal
     
    A ACG-BCN le gusta esto.