Ruido al pisar y soltar acelerador en curva

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Chenyu92, 10 Sep 2019.

  1. Chenyu92

    Chenyu92 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos escribo esta consulta después de pasarme semanas leyendo vuestros mensajes y no encontrar solución o a alguien más que le pase, porque el tema me tiene un poco/bastante mosca... Hace un par de meses me compré un Tiguan 2.0 140cv... Y a parte de " acostumbrarme" a unos cuantos ruidos (pequeños ruidos al aparcar y ruido generalizado en carreteras mal asfaltadas y adoquinadas) ya que provengo de otro coche con sus peculiaridades... Hace unas semanas, de buenas a primeras, me percato que en cada rotonda que cojo, a poca velocidad (2°) si suelto el pedal del acelerador y lo vuelvo a presionar hace un ruido bastante extraño, el cual, no quiero pecar de novato, no creo que sea normal... Adjunto un vídeo en el que se escucha ( sobre los segundos 13-14-15...) A lo que me refiero.. no sé cómo describir el ruido... Y mi falta de conocimiento tampoco me ha hecho averiguar de dónde proviene... Pisar y soltar pedal del acelerador en curva y ruido generalizado.. es lo que me viene a la cabeza. Muchas gracias de antemano!
     
  2. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    npi.....se oye como ruido sordo....como de roce de madera o algo....la transmisión???....
    siempre suena cuando haces lo mismo o depende
     
  3. Chenyu92

    Chenyu92 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es un ruido como un roce... piensa que es un ruido entre comillas voluntario, yo soy el que suelta el pedal del acelerador y lo vuelve a pisar repetidas veces para que escuchéis el ruido... quizá el vídeo tenía que haber enfocado el pedal y no los asientos de atrás.
    Lo que sí he notado es que se produce más al realizar curvas a izquierdas ( lo pruebo en rotondas), aun así me vuelve loco este tipo de ruidos...
     
  4. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    si vas al conce....como yo....con lo del START&STOP , os dais una vuelta , conduciendo él , y lo verá.....pide que os deis una vuelta con un tipo del taller ....no de los asesores que están en ofi , sino de los manchados de grasa con mono del taller.
     
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  5. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues por lo que comentas te va a ocurrir lo mismo que a mi, tienes mal un soporte de motor, hace que el motor caiga un poco más de un lado y al apretarle en una curva co. Carga más hacia un lado el transfer del 4 motion roce en el chasis. Aligérate a cambiarlo porque la caja transfer está sufriendo y como esa se fastidie vas a perderle el gusto a 3000 lereles
     
  6. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Buenas,
    A ver si me podéis echar un pequeño cable: Hace poco me compré un VW TIguan del año 2010 (primera versión), un 2.0 140CV 4MOTION y el tema es que, cuando conduzco y giro en las rotondas ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha, escucho un pequeño ruido como metálico, tal vez. No es un clonck fuerte ni nada.

    La circunstancia es que solo ocurre cuando dejo de pisar el acelerador y estoy girando. No ocurre estando a ralentí (parado). Si paso la rotonda (por ejemplo) y acelerando, no se escucha ese ruido.

    ¿Qué creéis que puede ser? ¿Algo grave?
     
    Última edición: 7 Oct 2021
  7. PEDRO73

    PEDRO73 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con una año de retraso pero comparto mi experiencia. Bueno a mi me ha sucedido ahora, digo lo de un año pues es el tiempo que ha pasado desde el inicio de este hilo. En mi caso me hacía ese ruido extraño tb al acelerar y frenar a baja velocidad. Rayadura total de cabeza he insisto en que lo revisen pues me preocupa que derive en avería grave. Cambian el soporte derecho del motor y me dicen que todo solucionado con un gasto de 375 euros. Salgo del conce y ahí que sigue el ruido. Dinero tirado a la basura. Insisto en su falta de profesionalidad, se ponen las pilas y trabajan en serio en ello. Al final y tras mucho trabajo descubren que si es uno de los tres soportes del motor, pero el pendular, el de la parte baja del motor. Lo cambian por uno nuevo y el coche va como la seda. Cero ruido, nulas vibraciones y un trabajo excelente por parte de la marca. Los mecánicos odian los ruidos pues es un reto importante para ellos, saben que les van a dar mucho trabajo. Creo que nuestros coches tienen un precio elevado y eso exige profesionalidad por parte de comerciales, mecánicos, jefes de taller, etc. Sólo es pedirles que hagan su trabajo, por el cual nosotros lo pagamos de sobra, y que te tomen en serio y te hagan caso. Espero que este comentario os ayude tanto a los usuarios como yo, como a los mecánicos a la hora de identificar una avería pues se reducen tiempos de reparación y costes.
     
    Última edición: 9 Ene 2022
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  8. Javier Muñoz

    Javier Muñoz Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Unión, Chile
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado