Acelerador directo | Página 2 | Club VW Tiguan

Acelerador directo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Sergio García, 28 Jun 2018.

  1. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Buenas!
    Como todos, noto ese retardo especialmente en el modo eco.
    Tengo un tdi 190dsg

    Mi duda es... al quitar el retardo, no lo estaremos poniendo "como si fuese modo sport"?
    Quiero decir que aunque no se llame así, al ser más directo influira en el paso de gasoil/gasolina..., a la anticipación en el cambio de marcha... y con ello al aumento de consumo.

    No se si lo que digo es lógico, pero me gustaría saber vuestras opiniones antes de cambiarlo.

    Un saludo.
    Gracias!!
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, sólo cambias el modo de respuesta del acelerador. Cuando lo haces con OBD lo haces cambiando sólo una directriz, la de respuesta del acelerador.
    El consumo aumenta si tú aprovechas el cambio para conducir más alegre. De hecho indirectamente en mi caso gasto menos porque aprovecho el modo inercial del ECO, que antes no usaba por el asco del retardo.
     
  3. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿A vosotros os pasaba que si dejáis el coche en modo sport, lo encendéis al día siguiente y sigue en modo sport EXCEPTO el cambio? Que ha regresado al modo de D (aunque la dirección sigue dura por ejemplo y el boton de seleccion de modos encendido)?

    Por cierto, lo de cambiar el retardo... ¿Seguro que no influenciará en garantía mecánica? Si, es reversible pero... Estas tocando cosas que van directamente unidas a la aceleración...
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me he fijado, nunca lo llevo en modo SPORT salvo rara excepción.
    El tema de la garantia se ha dicho ya infinidad de veces en todos los hilos OBD, si te pillan obviamente que la pierdes, estás cambiando configuraciones que la marca no ha puesto a tú disposición. Ahora bien, la realidad es que, salvo que vayas tú y les digas "- He toqueteado y ahora no va" o cambien la filosofía (marcadores como en los móviles con el root), no hay ejemplos de que esto haya pasado. Lo normal es que si tuvieses algún problema de motor pues lo dejes como estaba originalmente, cambio que cuesta 10segundos de hacer.
     
  5. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias!
     
  6. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    En mi caso, si dejo la opción sport de la consola (que implica modo "S" del cambio) o la eco ("E"), si lo apago.... siempre me enciende en modo "D" de cambio de marchas.
    Y me fastidia bastante, porque si hago viaje largo con el modo eco hay lo de "inercia" (bajar cuestas a punto muerto...modo vela), y si paro y me despisto... luego no me entra nunca el modo inercia (que solo lo hay en modo eco, creo)

    De las otras opciones no se como quedan (y no se como mirarlo!!)
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo estoy igual, al arrancar de nuevo siempre D, y en el media el ultimo configurado.
     
  8. Macro82

    Macro82 Tiguanero Activo

    Buenas tardes.
    Me encuentro que vengo de modelos manuales y ahora con automatico noto el retardo.
    Si me compro el dispisitivo obelden, necessitaré alguna aplicación para efectuar la modificación? Hay plantillas para bajar de algun sitio para hacer esta modificación? A lo mejor digo una tonteria pero alguien podria explicar los pasos a seguir para efectuar esta modificación?
    Y que obd recomendais para ello.
    Gracias
     
  9. GONZACT

    GONZACT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Aquí encontraras todas las respuestas a tus preguntas

    OBDeleven
     
  10. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    ¿ En el manual hay modos?
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ni idea, lo siento
     
  12. Gui

    Gui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me he perdido. Para el manual 1.4 tsi 125 ¿da valor esta modificación del retardo? Alguien más la ha probado?
     
  13. ajsoto

    ajsoto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    28810, Los Hueros
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!

    Sí que los hay (yo los tengo); no estoy seguro de si antes eso era un extra... o_O

    Saludos!
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Tienes un pulsador en la zona del cambio para acceder o solo en menus por pantalla?
     
  15. ainosc

    ainosc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Al final hemos quedado que el manual tiene o no retardo?
     
  16. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un manual y tambien tengo los modos eco, normal y sport. Se pueden cambiar tanto desde los menus de la pantalla como desde un boton que hay al lado del cambio de marchas.
     
  17. GONZACT

    GONZACT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas yo tambien lo tambien lo hice con el OBD...hay alguna manera que salga en pantalla para no tener que hacerla siempre con obd??
    Un saludo
     
  18. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si es 4motion, si se puede
     
    A GONZACT le gusta esto.
  19. ajsoto

    ajsoto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    28810, Los Hueros
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El famoso pulsador junto a la palanca de marchas creo que sólo lo tienen los 4Motion; en mi caso, que no lo es, accedo a la selección del modo de conducción por los menús.
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo tengo en un 4x2 ya que pagué el extra.
     
    A ajsoto le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información