A veces le cuesta arrancar

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tuguantitu, 16 Dic 2018.

  1. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me ha pasado tambien y no creo que sea tema de bateria ya que el motor de arranque lo mueve con la misma fuerza, es mas no se atenuan las luces ni hace nada raro.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me estas llamando antiguooooo???:mad::mad::mad:

    Na tranqui no eres el unico jeje...:coffee::D:thumbsup::oops::whistling:
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Jajajajajajjajajaja me acuerdo de un golf II que tenia mi padre y decia que se le habia cortado la bateria por arrancarlo con las luces puestas, de esto hace casi 30 años jajajajajaj
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me lo ha vuelto hacer esta mañana enfrío se quedó como tres segundos activado el motor de arranque y arranco y de quedo estable de RPM no entiendo se lo comunicaré cuando la lleve a la revision me quedan 5mil km
     
  5. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Nosotros en casa tenemos un Golf IV 1.9 TDI (la roca) que arranca siempre a la primera vuelta, en frio y en caliente, sin mas problema que al no tener desconectador de luces automatico a veces se queda sin batería porque nos olvidamos de apagarlas...y un golf VI 1.6 TDI que en frío le cuesta arrancar esos 2 segunditos desde hace ya unos 25 o 30 mil km...luego una vez arrancado como una seda.

    No sé a qué se puede deber la verdad, la batería del VI está nuevecita, filtros cambiados, etc etc...todo un misterio! A ver quien nos lo resuelve...

    Por el momento el Tiguan todo OK, arrancando a la primera sin queja :thumbsup:
     
  6. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi tambien me pasa, lo lleve al conce (dos dias) y allí no lo hacia, me dicen que esta todo ok, que lo observe a ver que tal....
     
  7. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas tardes compañeros he echo 2 videos del modo de arranque de mi tiguan, uno como es el arranque correcto(para mi) y otro cuando le cuesta, como puedo subir los videos ya que en el modo subir archivo no me deja.
     
  8. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Sube los vídeos a youtube y nos pones el enlace.
    A mi hoy también me lo ha vuelto a hacer. Solo me lo hace en el garaje. Lo lleve a la casa y alli no lo hace. En fin....
    A ver si a alguien le dan con la solución y lo arreglamos todos
    Saludos
     
  9. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias compañeros, ayer he llevado el tiguan al concecionario, por el tema de que aveces le costaba arrancar como ya comente una vez. pues lo han chequeado y la centralita dijo que era fallo de la bateria, sin problema hoy me han llamado que esta solucionado, y han puesto una bateria nueva en garantia, un saludo por si puedo ayudar a alguno a resolver ese problemilla
     
    A PEI_TDI le gusta esto.
  10. Miriam81

    Miriam81 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola! Me llamo Miriam!
    Tengo un Tiguan DSG de 190CV, a finales de Agosto el coche hace un año, y tiene 19.000Km.
    Hace como un mes el coche falla al arrancar, tan pronto arranca a la primera, como a la cuarta o quinta, una vez incluso al parar (no tenía puesto el start-stop) se paró y ya no arrancaba, lleva 3 días en el taller y dicen que no da ningún error, me dicen que igual soy yo que dejo alguna luz encendida, o el intermitente pero no es así!
    El viernes tengo que recogerlo y estoy viendo que va a estar en las mismas condiciones, me da miedo que un coche tan nuevo empiece ya con éstos problemas...
    Algún consejo? Gracias por adelantado!
     
  11. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Las únicas luces que se pueden quedar encendidas si pulsas el botón son las de lectura y en el acabado SPORT son de led, así que poco consumen. Cualquier otra luz del coche se apaga al quitar el contacto y cerrar, a excepción de que dejes la palanca de los intermitentes hacia un lado u otro y entonces se que quedan las luces de posición de ese lado (delantera y trasera) encendidas.

    ¿Llevas keyless? Si es así, cuando arranques no mantengas el dedo pulsado, solo has de darle una vez y soltar y el coche ya hace los intentos que necesite. Si no es Keyless, entonces ya no se que aconsejarte. Solo puede decirte que, con a penas un año, no creo que sea problema de batería (a no ser que sea defectuosa).

    ¿Lo usas solo para desplazamientos cortos y por ciudad o haces bastante carretera?

    ¿Llevas llamada de emergencia o el paquete security&service? Te lo digo porque alguna versión del software de esa centralita descargaba la batería porque se pasaba las 24 horas del día buscando cobertura. Imagino que el taller habrán comprobado que no tienes pendiente ninguna actualización de esa centralita, si es que la llevas.

    Saludos
     
    A Miriam81 le gusta esto.
  12. Miriam81

    Miriam81 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola! Muchas gracias por contestar!
    Luces no queda ninguna encendida porque siempre me quedo a esperar a que se apague todo antes de salir del garaje.
    Tengo keyless sí, pero desde que lo compré siempre arranco como dices, pulsando el botón y soltando rápido, lo de security&service no tengo!
    Ando siempre por autovía, pocas veces me meto por la ciudad.
    Estuve mirando foros y al principio pensé que podía ser por el ventilador, se queda siempre mucho rato encendido después de aparcar, lo del regenerador de partículas o como se llame, pero dicen que no es eso, luego también leí que el cable de masa que conecta la bateria venía muy corto en el tiguan y por lo visto con el movimiento se va rompiendo y hace cortos, de ahí que unas veces arranque y otras no, pero dicen que tampoco es eso... Así que no sé, el coche cada vez va a peor y no se que hacer la verdad!
    Ah! Y no se si tiene algo que ver o no, pero más o menos desde que pasa eso, el pedal del freno cuando voy a arrancar está muy duro (nunca estuvo así en éstos 9 meses), una vez arrancas ya se pone normal!
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La forma correcta de arrancar con keyless es darle primero al botón, SIN TOCAR EL FRENO, para que haga el chequeo correspondiente. Mientras te puedes poner el cinturón de seguridad. A continuación ya le vuelves a dar tocando el freno para que arranque. Si lo haces así y te falla llévalo al concesionario.
     
    A Miriam81 le gusta esto.
  14. Miriam81

    Miriam81 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ok gracias!
    Ya probaré a hacerlo así, la verdad es que cuando lo compré me dijeron que para arrancar tenía que tener el freno pisado, es más, sino lo pisas te lo dice en la pantalla.
    Iré a recogerlo mañana y va a estar igual que lo entregué porque no les sale error...
    La verdad que NO me creo que en una semana que estuvo allí el coche nunca les fallara!
    Cuando empezó a fallar, el que me vendió el coche me dijo que llamara a asistencia Volkswagen y fueron ellos los que me dijeron que lo llevara al taller...
    Es que sino arranca me da hasta vergüenza llamar a asistencia porque basta que cuando ellos lleguen arranque... como arranca cuando quiere... Gracias!
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces lo estás haciendo mal porque te informó mal el vendedor. Hay que hacer el chequeo ANTES de poner el motor en marcha. Hazlo como te explico arriba y verás como no te volverá a pasar.

    upload_2019-5-30_9-57-41.png
     
    A Miriam81 le gusta esto.
  16. Miriam81

    Miriam81 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ok Gracias! Pues eso espero la verdad!
    Porque estoy muy mosqueada, ya estoy pensando hasta que compré el coche en una feria, y lo matricularon cuando lo compré pero vete a saber cuando se fabricó!
    Mañana cuando me lo den, haré eso, a ver si ya no vuelve a pasar!
    Gracias!
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Comprueba también el estado de la batería del mando. La forma de hacerlo es, dentro del coche y habiendo pulsado el botón del coche para que haga el chequeo, pulsa algún botón del mando. En la pantalla central del coche te saldrá un mensaje en caso de que tengas gastada la pila.
     
  18. Miriam81

    Miriam81 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Eso fue lo único que me dijeron! Lo único que les salía al meterlo en la máquina!
    Que la pila del mando 2 estaba baja!
    Pero por lo visto que no saben si el mando que tienen es el 1 ó el 2! Eso es normal?
    Ya probaré eso que me dices con los dos mandos mañana cuando coja el coche!
    La pila hay que cambiarla en algún sitio en concreto? O en cualquier tienda que cambien la pilas a los mandos?
    Gracias!
     
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes distinguirlas asociando una llave con un conductor, entonces el coche sí distingue una llave de la otra. Viene todo en el manual.
    Cambiar la pila es facil, aunque también te lo pueden hacer donde las venden...si quieren claro. :p
    [​IMG]

    Y antes de que preguntes cual lleva :D Pila de botón 2025.
     
    A Miriam81 le gusta esto.
  20. Miriam81

    Miriam81 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ya te adelantas a las preguntas!!!
    La llevaré a cambiar cuando averigüe cuál está baja!
    Y me pondré a leer el manual!
    Muchas gracias por todo!
     
    A R.I.P le gusta esto.