A veces le cuesta arrancar

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tuguantitu, 16 Dic 2018.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No hay que confundir la capacidad de la bateria (59Ah) con la potencia de arranque (320A). Para un gasolina es la batería que suelen montar todos y creo que sob
    Cuidado con cambiar los valores de las baterias al sustituirlas en el coche. La electrónica del vehiculo está programada para esos picotazos de tensión y si los aumentamos hay que recodificar. Entiendo que aumentar la capacidad no debería de ser un problema pero sí la potencia de arranque (320A). Lo mejor poner la misma o llevarla a un taller que controlen el tema.
     
  2. Alggea

    Alggea Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La mía en reposo está a 13,3V
     
    A R.I.P le gusta esto.
  3. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, pues tras varias llamadas y visitas al taller, finalmente me han cogido el coche, lo han tenido 2 dias allí probandolo, y me han cambiado la bateria por garantía. le han puesto la misma que traia de fabrica.
    en esta semana lo pruebo a fondo y os digo que tal
     
  4. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ya llevo más de una semana con la nueva batería. La verdad que va genial. Arranca a la primera (siempre haciendo el check incluso doble check) sobretodo por las mañanas . Y arranca sin problemas . El Star-stop va bien . Aunque suelo desactivarlo.
    Ya os seguiré contando. Insistid en los concesionarios . Esas baterías vienen defectuosas . O llevan más tiempo fabricadas que el propio coche. Y no mantienen en reposo la carga mínima para un arranque óptimo.
    Vamos comentando
    Saludos
     
    A pejavi y Leucos les gusta esto.
  5. Lolotiguan

    Lolotiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi también me ha pasado alguna vez y tiene la batería Bosch cambiada hace dos meses...
     
  6. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    bien, pues en diciembre 2019, cambiaron la bateria, fue bien al principio, pero ahora sigue igual, lo he vuelto a llegar al concesionario. lo han comprobado y está todo correcto. no da fallo, han comprobado la bateria y dicen que está bien, pero no es normal que tarde tanto en arrancar, un coche nuevo con 4,5 años.
    me dicen que un 95% es la puesta en marcha, el motor de arranque, que cuesta 377euros, cambiarlo. ¿que hago? y si lo cambio y no es eso? pff.. yo sigo pensando que la bateria está defectuosa, y que no mantiene la carga necesaria para arrancar, cuando lleva un tiempo apagado.

    asi que...

    os paso video de esta mañana antes de ir al taller.
     
  7. Pollito

    Pollito Tiguanero Activo

    A mi me parece más tema del sensor de posición de la inyección.
    La próxima vez que te haga eso no insistas... Quita contacto y vuelve a arrancar
     
  8. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    yo no insisto, el arranque es automático , con keyless. Piso freno pulso botón de arranque y se pone a voltear el motor hasta que arranca . En el taller insisten que es el motor de arranque . Pero lo hace solo cuando lleva un tiempo parado. Por lo que yo sigo pensando que es problema de batería . No se si cambiarla por mi cuenta y probar … antes de cambiar la puesta en marcha . Que pensáis ?
     
  9. Pollito

    Pollito Tiguanero Activo

    Yo opino que no lo uno ni lo otro... Cierto que es el botón que le da automáticamente hasta que arranca... Pero si le vuelves a dar al botón deja de arrancar.... A mi el Ateca con la misma motorización me lo hace de ciento al tiempo, pero no tanto...
    Si fuese la batería después de tanta vuelta le notarías que pierde fuelle en las últimas vueltas....
     
    A Leucos le gusta esto.
  10. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    mira el vídeo… se ve como que se viene abajo

    puede ser la puesta en marcha ? El motor de arranque?

    cuando llevo el star stop. También noto que el arranque. No es tan rápido

    no se … la verdad q estoy un poco harto con este tema. Y debería buscarle solución.
    Imaginaros la cara q se me queda cuando voy a arrancar el coche . Delante de alguien. Ufff
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
     
  12. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Tiene pinta a la batería más que lo otro, yo opté por comprar un mantenedor de batería y de vez en cuando la conecto y va bastante bien, los mantenedores son baratos y por lo menos hacen la función de agua tar la batería algo más, la mia 2017 y hasta hoy.
    También si tienes alarma en el coche me comentaron que consume bastante.
     
  13. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No tengo alarma en el coche . Acabo de llamar a la Volkswagen y me dice. Que ellos apuestan por la puesta en marcha . Que me la ponen … me dejan que lo pruebe por 20 o 30 días … y si no es … no me lo cobran y me dejan la que actualmente tiene y vemos posibilidad de batería .
    No se que hacer …

    por una parte pienso que es la batería y me dicen que la puesta en marcha está mala porque está necesitando más corriente de lo normal para arrancar
    Que puede ser esto. ?? Uff que agobio
     
  14. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
     
  15. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Para eso lo suyo es que le hagan la prueba no en la Volkswagen porque son unos chorizos, en otro tayer para ver en qué estado está la batería cuando realiza el arranque, lo que está claro es que te cambian hasta su madre para sacar dinero.
     
    A gongalera le gusta esto.
  16. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Has puesto algún consumidor extra al coche? Algo a mayores que no traía el coche o que sí traía pero cambiaste?

    Dices que lo hace si lleva algún tiempo parado. Me hace desconfiar que algo está consumiendo batería. Se puede comprobar con un multímetro, pero en estos coches, con tanta tecnología, igual es más complicado.
    En uno más viejo se intercalan las puntas entre un borne y el cable que se suelte. De esta forma, la corriente consumida es medida por el multímetro. Luego ya es cuestión de ir quitando fusibles hasta que haya consumo 0 y así saber por dónde fuga.
     
    A Pillo69 y Pollito les gusta esto.
  17. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No… nada de consumidor extra

    el coche está tal cual de fábrica .

    de hecho … cuando activó el start stop. Tarda algo en arrancar. Creo que el fallo va a estar en el motor de arranque .

    vamos a salir de dudas porque me lo van a cambiar el lunes . Y lo voy a tener de prueba durante 20 o. 30 días

    la batería vamos a dejar la misma que actualmente tiene. Se cambio en diciembre 2019
     
  18. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días

    me han cambiado el motor de arranque. Y me lo han dejado de prueba durante 20 días por si no es de esto. La batería es la misma de diciembre 2019 original . Me la cambiaron en garantía . Pero el motor de arranque no va en garantía .
    El coche por ahora va de lujo . Arranca a la primera . En todo momento incluso con el start stop. Una pasada . Espero que haya dado con el problema . Lo que pasa que el problema está desde que el coche tenía 1 año o menos . Ahora tiene 4 años y medio. Y nunca me han dicho de cambiar el motor de arranque . 460€ con descuento . Espero que haya dado con el fallo .
    Si a alguien le ha pasado que comente su experiencia . Gracias !!

    cuando pasen unas semanas os indico si el error se solucionó .
     
    A Leucos le gusta esto.
  19. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    como te va amigo todo igual de bien con el nuevo motor de arranque?
     
  20. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes

    va perfecto

    arranca a la primera por la mañana , por la tarde a cualquier hora . El start stop va perfecto aunque suelo desconectarlo ahora .
    Estoy feliz por ahora
    Los coches que fallen de eso … que sepáis que es el motor de arranque .
     
    A Leucos y ACG-BCN les gusta esto.